LOS FILÓSOFOS TAMPOCO PUDIERON

LOS FILÓSOFOS TAMPOCO PUDIERON
Creo fue Platón el que dijera que hasta que los filósofos tomaran el poder o los políticos se volvieran filósofos, hasta entonces las cosas andarían bien. Pero ¿Por qué Platón no consideró en ese momento que él debería abolir la institución de la esclavitud que prevalecía en Atenas y de la que él en cierta forma era beneficiario?
LA POLITICA REQUIERE DE POLITICOS EXPERIMENTADOS Y PREPARADOS
Arranco con la anterior reflexión en virtud de que un muy respetable panista me ha respondido aceptando el reto por mi enviado y ahora estamos afinando puntos, pero, sinceramente, por la forma en cómo me escribe este amable lector, creo es panista de la muy vieja guardia y de alguna manera se mantiene firme en determinados ideales, que como tales, ya no existen en el presente. Por lo que volviendo al tema del inicio de la presente, ya hubo un gran filósofo como político, incluso al mando del Imperio más grande y longevo que la Historia Universal registra y me refiero a Marco Aurelio, el emperador romano que marca el zenit de la Roma Imperial y la civilización por ésta producida ¡Y no pudo cambiar el estado de las cosas! ¿Por qué será? Por la sencilla razón de todo ese enorme entramado de intereses en donde todos actúan en una u otra forma de manera por demás dinámica, y, en la que nadie, absolutamente nadie, está dispuesto a dar nada a favor de nadie. Por lo que, solamente seres muy excepcionales son los que
logran llevar a cabo determinados cambios un tanto perceptibles, pero jamás en una forma absoluta, pues para bien o para mal, así es este asunto llamado política.
QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE
Nos enfadan y nos demudan las injusticias, pero, en tanto éstas no son cometidas a nosotros y o en tanto, como sujetos activos o pasivos seamos beneficiados o no perjudicados de tales injusticias, nada hacemos por desvirtuarlas. Sólo aquellos seres de muy alta calidad espiritual o que se encuentran en el sitio correcto, en el momento adecuado y cuentan con una gran calidad humana, son los que actúan en consecuencia.
En el presente vemos como gente del entorno político, en determinado momento con proyección y altura, de pronto se desinflan y cambian de camiseta como si se tratara de un equipo de fut donde les hayan pagado mejor o les hayan vendido su "carta". Eso no es política, eso se llama ser chaquetero y vendido al mejor postor, buscando el poder por el poder mismo.
NADA MÁS PATÉTICO QUE UNA PROSTI ARREPENTIDA
Ya les he platicado de mi maestro de Derecho Agrario, Don Manuel Carbonell de la Hoz, gran político veracruzano  que supo muy bien de todos los entramados de tal actividad, y al que jamás se le concedió la Gubernatura que él tanto deseó. Y recuerdo como en una de sus muy amenas charlas que en sí eran sus cátedras, nos hizo ver lo negativo de la actitud del que fuera Gobernador de Yucatán, Carlos Loret de Mola Mediz, quien después de forrarse de billetes gracias a su paso por el servicio público, como las cosas no se le dieron como él quiso, decía Don Manuel Carbonell que se comportaba como una lavandera ofendida. Y eso no era un político.
Y es verdad, cuando se trabaja o se pertenece a un grupo, uno debe saber de lealtades y en el caso de que se quiera uno arrepentir, entonces, se regresa todo lo que se obtuvo gracias al grupo al que se perteneció y en una actitud gallarda se queda uno con la bocota callada y no se anda luego de plañidera, pero sin soltar lo que se llevaron, tratando de proyectar una dignidad que a todas luces no cabe ni nadie se las cree. O sea, se aplica la máxima de: "Se puede ser cochino pero no trompudo". El otro día leía una frase que se la adjudicaban a Gabriel García Márquez, en donde explicaban el colombiano había expresado que no había nada más patético que una prostituta arrepentida. Lo cual es verdad, amén de patético es altamente ridículo y ayuno de toda credibilidad.
EN VERACRUZ HAY POLÍTICA, CON LÍDER Y LIDERAZGO
Y si en Veracruz los veracruzanos contamos con un político experimentado y con LIDERAZGO, lo tenemos en Fidel Herrera, que sustento mi decir en que a mis 56 años de edad no recuerdo a ningún otro Gobernador que a 8 meses de finalizar su gestión tenga tanta aceptación por parte de la población, lo cual se ve en la gran cantidad de gente que lo sigue a donde quiera que él va, para plantearle problemas y solicitarles solución. Pues a estas alturas, los otros Gobers ya andaban casi sin gente y dedicados solamente a cortar listones. En cambio Fidel, sigue tumbando caña en materia de hacer crecer a Veracruz en beneficio de la colectividad.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!