LOS PUENTES

Si de algo podemos jactarnos los veracruzanos en el presente, es que nuestro Estado es un estado: ¡De puentes! O sea, en virtud a toda es gran cantidad de puentes construidos en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el territorio veracruzano está mejor que nunca y comunidades que estaban prácticamente tan aisladas como cuando huyeron hacia la serranía de la persecución de los conquistadores, hace casi ¡500 años!, hoy por hoy están incorporadas al progreso jarocho.
UNA MERA EXPLICACIÓN PARA MOSTRAR UNA ABERRACIÓN
No, no voy a hacer una apología de la administración de Fidel, sino que ayer, como por lo regular hago, que debo ir a la ciudad de las Flores y la Gente Feliz, me refiero a Xalapa, a fin de evitar cruzar la ciudad me agarro la vía Boca del Río-Paso del Toro y de ahí hasta entroncar con la autopista Veracruz- Xalapa, peeeerooooooo, he ahí la muestra de la infamia panucha (por cierto, el Presidente Calderón consideró dentro de su pasado informe la construcción de este tramo carretero, cuando que ha sido Fidel quien se lo ha aventado con puro presupuesto estatal), que están como el perro de las dos tortas, ni comen ni dejan comer y con tal de, según ellos, desprestigiar a Fidel, no han permitido ni construido ellos el puente sobre la carretera vieja a Xalapa, a escasos dos kilómetros de TAMSA. Ya lo iba a hacer Fidel, pero, pararon la obra y, de una vía expedita, bien hecha y sobre todo planificada, hay un terrible cuello de botella por la falta de este puente que la federación panucha no ha querido construir ni dejar que se construya y los que padecemos tan egoísta, cuanto retrógrada acción somos los ciudadanos, pues es todo un retraso y enorme peligro cruzar dicho punto hacia Santa Fe o incorporarse en la carretera rumbo a Xalapa, vía Paso de Ovejas.
¡POR PUENTES NO PARAMOS! ¡AAH! PERO, HE AHÍ EL FEO ÁNIMO PANUCHO
Les decía al principio de la nota lo de los puentes en Veracruz, pues para los muy buenos tramos de puentes que ha construido el Gobierno de la Fidelidad, un pinchurriento puente como al que estoy haciendo referencia se lo avientan en menos de lo que canta un gallo, incluso, para muestra ahí están las varillas todas vencidas y oxidadas de lo que había ya avanzado el Gobierno del Estado en el proyecto de construcción del puente de referencia, peeerooooo, he ahí que la "enjundia" y terrible envidia del PAN-Federación, no permitió tal construcción, se anuló y es el día que tampoco la ...inche federación ha procedido a construir el tan necesario puente.
COMO EL GALLEGO AQUEL: "¡POR JODER!"
Luego ya ven, ahí andan los panuchos haciendo señalamientos lacrimosos de que ellos son muy buenos pero los del PRI los apabullan y no los dejan gobernar, que hasta a Germán Dehesa ya habían convencido de que así escribiera que son unas venaditas perdidas en la inmensidad del bosque, cuando que son de la peor laya que se pueda ver, pues ¿Por qué -ingaos no construyen tan necesaria vía de paso, que el Gobierno del Estado ya la iba a hacer y la federación la detuvo? ¿Con que fin y afán? Yo no le veo otra que como el del chiste ese ya muy quemado del gallego ese que dispuso en su testamento de que si moría en Bilbao que lo sepultaran en Santander y se moría en Santander lo enterraran en Bilbao, cuando el notario en forma humilde le pregunta si le podía explicar por qué tal disposición, el gallego adoptando una actitud y vos agresiva, espetó: "¡Por joder!". Pues así los panuchos, por puro joder no han dejado que se construya dicho puente, ni lo han construido ellos tampoco. Y muy bueno sería dieran una explicación lógica, fuera del prurito de ¡Joder!, del por qué no se ha concluido esta necesaria y vital obra, que tantos accidentes le evitarían a los viajantes.
¿Y SI SE PUSIERAN A TRABAJAR LOS DE LA FEDERACIÓN?
Y reitero, no es esto omisión del Gobierno del Estado, sino de la Federación, pues les reitero, ahí están la enorme cantidad de puentes construidos y éste incluso estaba en vías de construcción, cuando aparecieron los obtusos panuchos a echar a perder a favor y en total perjuicio de los veracruzanos el levantamiento de el rechi...gao puente.
Ya que andan ahora en campaña los panuchos, bueno sería, reitero, explicaran el por qué de tan obtusa decisión.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias.blogspot.com



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!