¡AAAAH! EL SIEMPRE EXPLOTABLE MALINCHISMO

¡AAAAH! EL SIEMPRE EXPLOTABLE MALINCHISMO
Indiscutiblemente durante los lapsos vacacionales, todo aquel que se dedica a escribir, sobre todo diariamente, se ve obligado a echar mano de toda una gama de subterfugios y apelando al tema del que se trata el periodo vacacional a fin de contar con algún tema, que cada quien a su manera trata de hacer ameno. Pero, en el que acaba de fenecer, el de la llamada Semana Mayor, me tocó leer algunas columnas de escribidores de origen chilango y, bueno, cada quien hizo su esfuerzo, pero, hubo uno en especial que envió sus notas y "experiencias" desde la bellísima Ciudad Luz, mi muy admirado y querido París ¡Y cómo dio lata con esa cantaleta de que todo lo parisino es mejor comparándolo con nuestro país! ¡Por favor!, se deben ver y hacer los deslindes y proporciones del caso. Pues para empezar, París tiene cientos de años de existencia y nuestra nación y sobre todo sus ciudades apenas si llegamos a los casi 500 años. Y eso habla mucho de hacer los odiosos, pero en ocasiones necesarios comparativos, pero, en el caso del columnista que me ocupa, se ve el pobre quedó tan deslumbrado como yo (y muchos) de la belleza de París, pero no por ello vamos a estar como el chiste ese de "Francoise le sensualité" (se los cuento mañana domingo). Pues hace un comparativo de cómo se maneja en el D. F. y cómo en París, con motivo del intento del Gobierno del D. F. por echar a andar el plan del uso de bicicletas. Y lógico, explotando el malinchismo, de acuerdo con lo expresado por el columnista, París, para efectos del tráfico vehicular es casi, casi Disneylandia. Y, está equivocado el escribidor.
¡BAH! MANEJAN TAN ENAJENADOS Y TEMERARIOS COMO AQUI
Indiscutiblemente París es bello, tan bello que a mí me gustaría hasta para irme a vivir allá, lástima que sea tan cara la vida y todavía no aprendo el francés, pero, para eso de cruzar las calles ¡Ay nanita!, nada se le pide al D.F. Lo mismo sucede en Roma (que aquí la cosa adquiere tintes de crisis) y ni se diga en Madrid u otra ciudad importante de España, como podría ser Barcelona (ambas visitadas por quien esto escribe).
SALVO EN LOS PAISES DE RAICES NO LATINAS, ES OTRA COSA
Si algo tenemos en común todos los habitantes de naciones en donde tenemos la llamada "raíz latina" (esto viene de la conquista de los romanos de todas estas zonas de Europa y como los españoles y portugueses -y de última hora los franceses en Haití-, de ahí que a hispanoamérica también se le conoce como "América Latina" -por el idioma hablado por los habitantes del Lacio, el latín-), es el enorme desorden para conducir vehículos. Y, en lo que respecta a París, el cruzar la Plaza de la Concordia desde los Campos Elíseos, es toda una odisea, hay que ir echando vistazos para todos lados, con todo y los semáforos en verde para los peatones, pues los parisinos manejan como enajenados (no hay que olvidar Lady Di felpó precisamente en un accidente automovilístico en un conocido paso a desnivel junto al Sena, el "Puente del Alma").
HAY MAS CICLISTAS, PERO, CON EL MISMO RIESGO
Por lo tanto, no se vale que para quedar bien, se esté escribiendo toda una bola de garrafales exageraciones, cuando que, como les digo, es entre divertido y temerario cruzar las muy transitadas calles de París. Y como también les he contado, Roma es otra perla, nadie respeta al peatón. Claro, eso sí, hay más ciclista que en la ciudad de México. En Madrid, nadamás intenten en un afán de turista despistado para efectos de la clásica fotografía, cruzar hacia la glorieta de la Puerta de Alcalá para que vean lo que es piel canela.
EN ALEMANIA, CUMPLEN TANTO CHOFERES COMO PEATONES
El único lugar de los que he visitado en Europa y las cosas caminan como reloj suizo, sobre todo en lo que respecta al tráfico vehicular, es en Alemania (y paradójicamente es el único sitio en donde he visto un atropellado, pero, aproveché para constatar que tan curiosos los teutones como cualquier otro ser humano, eso sí, nadie huyó ni nadie corrió y los policías auxiliando y la ambulancia apareció en cuestiones de rapidísimos minutos). Ahí sí, mis respetos para los teutones, una enorme organización, tanto de parte de los conductores como de los peatones.
¡MMJJJ! OTRO CON EL TRASNOCHADO MALINCHISMO ¡PRRTT!
Pero, en el resto de la muy bella y fabulosa Europa con raíces "latinas", nada que ver con lo explicado por el columnista de marras ¡Nadie respeta nada, y como les digo, hay que correr por la vida al ir a cruzar una importante avenida. Incluso, en la plaza de la Estrella en la Ciudad Luz, en donde se encuentra el portentoso Arco del Triunfo, se han construidos unos muy bien realizados túneles estratégicamente situados,  para que los peatones puedan llegar desde las calles aledañas al monumento sin peligro de ser arrollados por los impetuosos choferes. Incluso, cuanto tengan la oportunidad de ir a conocer tan bella ciudad, uno de los puntos a visitar es la azotea del Arco del Triunfo, desde ahí se tiene una perspectiva fabulosa de la ciudad y desde ahí se puede ver y confirmar lo que les digo y muy respetuosamente expresado, el enorme pero muy bien organizado desmadre como conducen los parisinos, que en ello, nada les pedimos los mexicanos.
PERO, ESO SI, EL SABOR LATINO ES ÚNICO ¡MAS EN ITALIA!
Por lo tanto, a otro perro con ese hueso, no se crean las historietas de los trasnochados mexicanos que intentan explotar el sobado malinchismo para crearse una aureola de hombres de mucho mundo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!