¡VAYA! AHORA VAMOS A CELEBRAR EL DIA DE LA TIERRA

¡VAYA! AHORA VAMOS A CELEBRAR EL DIA DE LA TIERRA
Hasta donde me quedé, el próximo domingo 22 de abril se celebra nadamás y nadamenos que ¡El día de la Tierra!, o sea, de nuestro planeta. Sinceramente considero de que si el planeta tuviese voz y nos pudiera hablar a los humanos, especialmente el domingo nos daría una tiznada pero al más puro estilo alvaradeño: ¡Y en ceviche para que le dure mucho!
LEJOS DE FESTEJO, LOS HUMANOS DEBERIAMOS DARNOS EL PESAME
Realmente eso de los días de festejos está como el cúmulo de leyes que ahora aprueban en el Congreso de la Unión, ninguna de las que le urgen a la nación que saquen los legisladores, sacan pura morralla que no solucionan nada, pero eso sí ¡Cómo se incrementa la burocracia!
Así los festejos. No me cabe la menor duda el domingo hasta George Bush va a salir con un discurso enalteciendo la importancia de conservar el medio ambiente, pero en los hechos, los EUA que son el principal país causante del calentamiento global, no firma y mucho menos reconoce el acuerdo de Kioto, mismo que obliga a los países firmantes a bajar las emanaciones de gases causantes de la temible calamidad que ahora experimenta toda la creación.
SOMOS LA UNICA ESPECIE CAPAZ DE ACABAR CON TODO
Como nunca antes en toda la historia del mundo se ha destruido tanto en tan poco tiempo como ahora lo hace el hombre. Y nunca antes en la historia especie alguna había generado el poder suficiente para destruir a todo el orbe varias veces.
TRATAMOS AL PLANETA COMO A NUESTRA VIDA COTIDIANA
Aquí en el asunto planeta, estamos en la posición como vivimos por lo regular la vida, de una manera acelerada, atroz, llena de inquietud, como si ésta fuese de práctica y viene otra en que si vamos a vivir muy bien, cuando que nadie nos garantiza tal y cosa, y en lo que son peras o manzanas, es aquí en este mundo en donde somos infelices, pudiendo llegar a una tranquilidad adecuada y llevando además una notable calidad de vida. Pues con el planeta andamos igual, le estamos dando en toda la torre al único sitio en donde se ha vivido desde siempre, no existiendo otro a donde podamos mudarnos (además, salvo en la ciencia ficción, no se cuenta con tecnología para irse a radicar a otro sitio -también para echarlo a perder-).
SABEMOS LO QUE ESTAMOS HACIENDO, PERO, NO PARAMOS
Nunca como ahora la humanidad está consciente del daño que le está causando al planeta y en consecuencia lógica a toda la creación, incluida la humanidad misma indiscutiblemente, pero, ahí tienen, para ejemplo un botón, los gringos se niegan a reconocer un tratado para la preservación y recuperación ecológica, por la sencilla razón de que les va a salir muy caro el transformar toda la industria existente en su territorio. A cambio de ello ¿Qué va a pasar?, el planeta va a chupar faros. O mejor dicho, todo lo creado en la faz de la Tierra se lo va a llevar la trompada y tardará de nuevo millones de años para la generación de nueva vida.
EL PLANETA NO SE ACABARÁ, NOS ACABAREMOS NOSOTROS
Pero, esto último también lo podemos ubicar en el renglón de ciencia ficción, lo cierto es que ya estamos viviendo en un mundo absolutamente cambiante en lo que al clima respecta y la Madre Tierra se comienza a cobrar los excesos cometidos por los humanos. Ahí tenemos las grandes sequías, las grandes inundaciones, la licuación de los polos y de los glaciares en las cimas de las montañas de todas las altas cordilleras, en perjuicio de infinidad de especies.
¿Todo esto es lo que vamos a festinar el próximo domingo?
MEJOR SERIA CELEBRAR "EL DIA DE LA DEPREDACION HUMANA"
No estoy de negativo y mucho menos de alarmista, pero, ahí tenemos todos esos cambios climáticos que ahora experimentamos. Incluso, los mismos "nortes" en lo absoluto son lo fuerte y "fríos" que eran antes. Eso sí, vemos como lo ciclones y huracanes son más frecuentes y más devastadores ¿Y qué me dicen del oleaje que en estos días azotó la vertiente del Pacífico y se ven las calles de Acapulco "llenas de mar", como si hubiese caído una gran cantidad de lluvia en dicho lugar? Que yo me acuerde jamás vi tal fenómeno hasta este año.
PERO, PODEMOS ARRANCAR CAMBIANDO UNO QUE OTRO HABITO
Y bueno, por lo pronto, deberíamos comenzar el festejo sembrando toda una infinidad de árboles en las banquetas de nuestras casas, cuidar el crecimiento de los mismos a fin de hacer de todo el entorno urbano un verdadero sitio digno de vivir; no desperdiciar el agua, como tampoco contaminarla a lo puro tarugo echando todo tipo de inmundicias al drenaje de la casa. Y, lo que debemos proceder a hacer de inmediato, es la clasificación de la basura. Debemos separar lo reciclable de lo no reciclable; pero ante todo, tratar de adquirir productos envasados en material que se pueda volver a utilizar. Claro, esto no soluciona el fondo, pero, es un paso importante en el inicio de tratar de salvar a nuestro planeta, que es una manera de salvarnos a nosotros mismos.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!