¿SE ATREVERIAN A DISPARAR EL ARMA ANTE TANTO PUBLICO?

¿SE ATREVERIAN A DISPARAR EL ARMA ANTE TANTO PUBLICO?
Desde siempre he tenido la peor de las opiniones respecto a todas esas empresas particulares que venden seguridad, en virtud a la prepotencia y la más absoluta falta de respeto que tienen para con la ciudadanía. Sólo hay que verlos en plena acción. Si ya el tráfico vehicular en toda la zona conurbada está hecho cisco, los "preocupados" señores conductores de esas camionetas blindadas, se encargan de poner la "cereza en el helado" en cuanto las estacionan en donde se les pega la gana ¡como se les da la real gana! Pero, lo peor de todo esto no es la contribución de estas empresas con sus camionetas mal estacionadas al desorden vehicular, sino que apostados luego a corta distancia de estas camionetas están dos o tres individuos mal encarados sosteniendo en actitud supuestamente amenazante (no sé si tales actitudes realmente intimiden a los rateros, pues por lo regular los cajeros automáticos son violentados en las noches), o llegado el momento de una desgracia, la ciudadanía salga pagando los platos rotos por la
evidente falta de profesionalismo de estos policías privados (privados de todo criterio y preparación). Pero, el otro día, se me pararon los pocos cabellos que tengo en la cabeza, al estar degustando un buen café en la grata compañía de mi "flota" del IMSS, cuando en el Sanbors del centro de la ciudad (por cierto, el recinto estaba lleno), y de pronto, por la escalera en el restaurante que lleva hacia la zona de la cocina, vi a uno de estos policías privados (con uniforme de color beige y si mal no recuerdo con una franja de tono café a lo largo del pantalón) sosteniendo una escopeta y pregunté a mis contertulios: "En caso de una emergencia ¿se atrevería ese monigote a accionar el arma a sabiendas del número de víctimas que se causaría?". La respuesta quedó en el aire.
LA ACTITUD Y FORMA LOS DELATA FALTOS DE PREPARACION
Pero, es realmente preocupante, no sólo la forma en que estos señores se apoderan de las calles de la ciudad, sino la forma en cómo operan para recoger o llevar los valores ¡Terriblemente peligroso para la ciudadanía en general!
¿SE IMAGINAN LA DE VICTIMAS QUE SE PODRIA CAUSAR?
Y no exagero, pues, no me puedo imaginar al señor policía privado accionando en caso de emergencia su (o sus, pues siempre van en pareja o son tres los centinelas armados) escopeta en pleno café o en una calle super transitada y llena de transeúntes como se encuentran precisamente estos escenarios en las horas "pico" cuando están realizando sus operaciones estos señores. Reitero, en principio la de heridos que habría y más que nada gente inocente que nada tendría que ver con una acción de tal natura, sino el simple hecho de haber pasado por un lugar "custodiado" por gente absolutamente falta de todo entrenamiento. Pues ni duda me cabe de que un arma no debe ser accionada en medio de tanto parroquiano en virtud a las terribles consecuencias a que se estaría arriesgando a la ciudadanía. Amén de que dan un aspecto terrible dichas personas armadas a plena luz del día, en una actitud de estar dispuestos a disparar en cualquier momento. No me gustaría estar en los zapatos de aquel despistado que por ir "bobeando" o simplemente por cuestiones mecánicas se impactara por alcance a una de estas camionetas blindadas mal estacionadas ¡Dios me libre y nos libre! Pues insisto y vuelo a insistir, por la misma actitud de los individuos, deduzco su preparación deja mucho que desear.
EL BOTON DE MUESTRA ESTA EN BOLIVAR Y GRAL. M. ALEMAN
Y si quieren darse un ligero quemón de lo que es la obstrucción de tráfico, no hace falta que vayan ustedes por Independencia o Cinco de Mayo, no, entre 10 de la mañana y una de la tarde, cuando la cosa en materia vehicular está en chino, pasen por Bolívar cruzando General Miguel Alemán para que vean lo que es piel canela, entre este horario, mínimo, una camioneta se encuentra estacionada sobre Bolívar, obstruyendo la fluidez vehicular en lo que sobre la puerta metálica del establecimiento (se ve es la sede de la empresa transportadora de valores) hay dos de los mencionados personajes armados. Y no quitan la camioneta por nada, a pesar del disco de "no estacionarse" y que todos sabemos no se debe uno estacionar en esta parte de Bolívar.
Si con el mismo criterio es como se supone manejan las armas ¡Dios mío y Jesús mío!
CON HORARIO NOCTURNO SE ACABARIA PREPOTENCIA Y RIESGO
No estaría mal las autoridades competentes les metieran al orden, y, además de darles algunas clases de urbanidad, les indicaran sus operaciones las realizaran en horarios en donde no fueran un conflicto y alto riesgo para la ciudadanía. Esto es posible, pues si servicios como la colecta de basura se reformó a un horario casi nocturno para que los grandes camiones recolectores de basura (que éste si es un servicio en beneficio de toda la ciudadanía y colectividad) no obstruyeran el tráfico, no veo por qué estos señores de la seguridad privada (o privada de seguridad), no adopten horarios en que ni estorben con sus armatostes y mucho menos sean un alto riesgo para ciudadanía que lánguida y despreocupada toma café hasta que de pronto descubre la repelente y peligrosa figura de uno de estos prepotentes (y si sobre la marcha debe uno pasar enfrente de ellos, mejor es sacarle la vuelta, pues no vaya a ser la de no te entumas ¿o no?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!