"HOMO HOMINI LUPUS" (EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE)

"HOMO HOMINI LUPUS" (EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE)
Ayer les decía sobre los neo esclavos y es verdad. Son tales las condiciones económicas en todos los países del llamado Tercer Mundo (propiciadas por los países del llamado Primero), que a los ciudadanos de tales regiones del mundo (que son la mayoría), no les queda de otra ante las condiciones de oprobiosa e ignominiosa pobreza en que viven, que deben salir por su propio pie hacia sitios en donde hay progreso y avance (que incuestionablemente son los países del Primer Mundo), para mejorar sus condiciones de vida, que precisamente la exponen en su afán de lograrlo.
EN TODO EL MUNDO LA EXPULSION DE MANO DE OBRA ESCLAVA
El fenómeno de expulsión de mano de obra no es privativo de la llamada América Latina, sino vemos también como África (principalmente la parte norte), sus habitantes salen en frágiles embarcaciones a cruzar el Mediterráneo, rumbo a España, Francia e Italia, los destinos más socorridos y cercanos de estos exponentes de la evolución de la institución de la esclavitud.
ESCENAS TERRIBLES DE LOS INFELICES ILEGALES
Es realmente sobrecogedor ver a toda esa cauda de gente en extrema pobreza, ver cómo corren por la playa en lo que el equivalente a la migra gringa o los de migración mexicana corren en pos de ellos para detenerlos. Como también es terrible escuchar luego el gran número de africanos que perecen en el mar al hundirse las frágiles barcas en donde se arriesgan a cruzar el mar hacia la tierra de promisión.
¡Y SON UN NEGOCIO ALTAMENTE LUCRATIVO! ¡HAY COYOTAJE!
Y claro, este transporte les cuesta grandes sumas a quienes se suben a dichos barquichuelos, dinero que obtienen después de vender hasta el alma. Existiendo incuestionablemente el lucrativo negocio del "coyotaje" también en aquellos sitios.
TAMBIEN EL "MILAGRO CHINO" EXPULSA MANO DE OBRA ESCLAVA
Pero, ahora que recuerdo, también de Asia, sobre todo de China, vienen infinidad de ilegales en búsqueda de mejores horizontes a los EUA y obligadamente tienen que pasar por nuestro país. Hace como dos años, recuerdo como en aguas internacionales había un barco casi en condiciones de chatarra, repleto de inmigrantes asiáticos ilegales, que iban con rumbo a gringolandia, pero debían llegar antes a territorio mexicano. Y ni los gringos ni los mexicanos le permitían al barco atracar en ninguno de sus puertos. Lógico es decir que hubo hasta ayuda de parte de algunos organismos no gubernamentales para hacerles llegar comida y agua a todos los infelices que ahí venían. El cargamento humano incluía mujeres y niños.
ENDURECER LA LEY SOLO BENEFICIARA A LAS MAFIAS
Aquí en nuestro país, y porque sólo vemos como los gringos tratan de mal a nuestros connacionales allende la frontera norte, no logramos percatarnos del todo del drama que viven los centro y sur americanos que desde Guatemala se internan a territorio nacional, utilizando todo tipo de transporte, principalmente los trenes de carga (valga la aclaración, pues en México, salvo alguna rareza, creo en Chihuahua, ya no hay trenes de pasajeros), en donde vienen colgados de donde pueden y muchos pierden la vida o son mutilados cuando se caen de los vagones y las ruedas del tren les amputan brazos, manos, pies, piernas, etc., situaciones ¡Horribles! Todo esto en función a las condiciones de miseria en que viven en sus lugares de origen.
CONDICION HUMANA EXPLOTAR AL PROJIMO HASTA LA MUERTE
Pero, este drama prácticamente es propio de la naturaleza humana, pues resulta incongruente, que los países del Primer Mundo (como todas las naciones del mundo), se constituyen a partir de la inmigración, sobre todo los EUA, pero hoy, imponen tales condiciones a los países pobres, para que no sólo les sean vendidas a precio de obsequio las materias primas, sino en el presente les sea proporcionada mano de obra esclava que les ayude a impulsar su propia economía.
SE HA SUPERADO EN TECNICA DE EXTERMINIO A LOS NAZIS
Y, vemos como naciones que apenas hace sesenta años, como Israel, que carecían de territorio y su población había penado por todo el mundo durante casi 2000 años por la falta del mismo, sufriendo incluso toda serie de vejaciones, persecuciones (el mal llamado holocausto -el término correcto, leía el otro día, debe ser "soa", que significa exterminio, pues holocausto es el nombre del sacrificio de una víctima a Jahvé- en la Segunda Guerra Mundial es el mejor ejemplo), que incluso mereciera la excelente narrativa de Leon Uris (novelista americano de origen judío) en su obra "Exodo", donde expone las peripecias de un grupo de personas  procedentes de toda Europa, víctimas todos de los horrores nazis, que abarrotan un barco cuyo nombre es precisamente "Exodo", y en contra de viento, marea y todo tipo de oposición llegan esos desheredados a Israel. Ahí da cuenta de cómo, incluso gente desahuciada, a la vista de la costa palestina volvía a la vida exclamando: "¡erets Israel!".
Bueno, pues hoy, vemos en informaciones periodísticas, como los descendientes de aquellos mártires, hoy son los causantes de más mártires, pero porque ellos despanzurran al prójimo igualito como a ellos los despanzurraron durante casi 2000 años.
MEXICO SIN AUTORIDAD MORAL PARA RECLAMAR A LOS EUA
Por lo tanto, al parecer nadie, mucho menos las autoridades mexicanas, tienen al autoridad moral para reclamarle a nadie el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de nuestros connacionales maltratados, violados y vejados a manos de las autoridades gringas, porque, aquí en México no cantamos nada mal las rancheras en materia de mal trato a los ilegales.
Por hoy es todo en esta materia, pero ¿A poco no está de reflexión que algo se debe hacer en favor de tanto desheredado en lugar de endurecer leyes que sólo dan como resultado más crisis y fortalecimiento a los explotadores de la necesidad de estos infelices?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!