REALMENTE UN DIA HISTÓRICO

REALMENTE UN DIA HISTÓRICO
Ya bien esté usted en favor o en contra, indiscutiblemente lo hecho por la llamada Asamblea del Distrito Federal, en votar mayoritariamente para la despenalización del aborto en la Capital de la Nación constituye un hecho absolutamente histórico. Llámenle como quieran, herejía, tiempos finales, etc., etc., pero de que esto es el síntoma de un cambio: ¡Ahí lo tienen ustedes!
ES LA RESPUESTA A LA CONFUSION EN QUE VIVE EL MUNDO
Indiscutiblemente esto es la respuesta a toda una problemática que vive no sólo México sino el mundo entero ¡la sobrepoblación! Que lamentablemente no se le ha dado la debida atención a tan terrible problema, salvo una bola de discusiones de lo más intrascendente, en donde se apelan a toda una serie de figuras, tanto del misticismo como de la filosofía, pero en los hechos el pueblo llano enfrenta la terrible necesidad de hacer frente a la alimentación, educación y salud de los hijos, que realmente es sólo cuestión de ver las escenas de los pueblos africanos en donde se ve a infinidad de infantes y bebés cayendo muertos como moscas porque no tienen nada que comer.
EN MEXICO, EL HORNO NO ANDA PARA BOLLOS
Y en nuestro país, sólo hay que ir a las zonas marginadas de las ciudades para ver el drama diario de todas estas familias que viven en condiciones infrahumanas. Y ni qué decir de las jóvenes madres solteras que por falta de información quedan embarazadas, incluso a edades de 12, 13 ó 14 años (habiendo casos de menos edad) ¿y qué va a ser una niña de esta edad jugando con un muñeco de carne y hueso? Claro, consejos y anatemas los hay por miles, y ni se diga quienes pontifican por "salvar la vida ante todo", pero ¿qué hacen estos pontificadores en la práctica para rescatar a los niños llamados de la calle o ayudar a todas esas indígenas que ahora hasta "rentan" a sus hijos a 200 pesos el día para que los exploten como limosneros.
LA MUJER DEBE SER LIBRE Y SABER VIVIR EN LIBERTAD
Insisto y vuelo a insistir, no estoy en favor del aborto, como tampoco en favor de que a unas pobres mujeres, sobre todo ¡niñas!, por efecto de una nula información sobre cómo planificar la vida sexual, pero eso sí, expuestas todas estas infantes por una sociedad de moral doble, a todo tipo de excitaciones ¡Y explotaciones!, una vez embarazadas se les condene como "cascos ligeros". Se acuerdan de "...parecer quiere el denuesto de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo".
¡HE AQUÍ AL DOCTO QUICO!: NUNCA PRACTICO LO QUE PREDICO
Y, a propósito de todos esos personajes de todos los credos que se han rasgados las vestiduras (acto de contricción y muestra de dolor de los judíos -principalmente los sumos sacerdotes del Templo- cuando estaban ante situaciones de extremo dolor. De ahí que los sumos sacerdotes del Templo se "rasgaron las vestiduras cuando Jesús admitió ser el enviado de Dios), me atrevo a decirles, además con sumo respeto, que nunca los veo por ningún lado auxiliando u orientando a todos esos chiquillos que andan en los cruceros de las calles, exponiendo vida y virtud, haciendo malabares para ganarse un centavo para llevar algo de comer a la casa o incluso para comprar los estupefacientes con los cuales se "olvidan" de sus miserias. Pues, incuestionablemente que todos esos niños llamados de la calle, son el producto de los embarazos no deseados y ya que los señores representantes de los distintos credos, están ¡muy mortificados!, por salvar la vida, bueno, pues ayudar a todos estos infelices debería ser parte de la misión de todos estos espantados y contrarios a la aprobación del aborto ¿o no?
¡AH! PERO ALEGRENSE ¡SE ACABO EL LIMBO!
Si en lugar de andar con ideas realmente arcaicas, cooperaran para que se pudieran difundir los métodos anticonceptivos necesarios, sobre todo el uso del condón, otro gallo les hubiese cantado. Incluso, y para que vean no ando nada errado ¿a quién le interesa en el presente que se haya abolido el limbo o el purgatorio por parte del actual Pontífice católico? Seguramente a muy pocos, pues nadie, absolutamente nadie se cree a estas alturas del partido el asunto este de limbo o del purgatorio. Eso tuvo su momento, sobre todo en la Edad Media y tal vez en la primera mitad del siglo pasado, pero en pleno siglo XXI ¡Dios mío! Con tantos problemas que ahora hay ¡Salir con esta noticia!, eso si es el puro anacronismo y sobre todo mostrar que en lo absoluto se está al día con los problemas que enfrenta la humanidad. Por lo tanto, tan desorientados unos como los orientadores ¿verdad?
¡MUY PREOCUPADOS LOS LEGISLADORES POR LA EXCOMUNION!
Incluso, para que vean la cuestión de los anacronismos, con todo y la amenaza de excomunión que hubo y hay sobre quienes aprobaran esta ley en pro del aborto, les hizo a los legisladores lo que el viento a Juárez, se aprobó porque se aprobó. Por lo tanto, en lugar de andar cometiendo excesos los señores guías espirituales, muy bien harían en reflexionar sobre lo que les está saliendo mal, que ya ni con el infierno espantan a nadie. Y si en cambio, mucha gente está tomando medidas prácticas, para escapar del infierno que vive en este mundo.
¡FUE ESCRITO EN PLENA EDAD MEDIA!
Y bueno, a propósito del tema y sobre todo de la normal proclividad de la humanidad por hacer el amor, amancebarse, refocilarse, ayuntarse, intercambiar fluidos "u" lo que sea, por ahí encontré estas líneas, que de ser verdad lo que dice la fuente, vienen de plena Edad Media, del siglo XI, porque se le atribuyen a un cuate de Dante Alighieri:
El amor nunca ha leído el ave María,
el amor no conoce de ley o ciencias,
el amor no puede ser prohibido por un Paternoster

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!