JESUS Y LOS NIÑOS

JESUS Y LOS NIÑOS
"Le llevaban chiquitos para que los tocase, pero los discípulos los regañaban. Viendo esto se indignó Jesús y les dijo: "Dejad que los niños se me acerquen; no se lo estorbéis, porque de niños como éstos es el Reino de Dios. En verdad os digo: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, jamás podrá entrar en él." Luego los abrazó y los bendijo, poniéndoles las manos encima." (Mateo 10: 13 al 16)
Desde mi infancia, cuando iba yo a la "doctrina" los sábados, este pasaje de la Biblia en el Nuevo Testamento siempre me llamaba la atención. De alguna manera y de acuerdo con las enseñanzas de las catequistas, se me formó una buena imagen de Jesús al ver cómo se refería a los niños.
SABÍA MUY BIEN JESUS LO RELATIVO A LA HUMANA NATURA
Hoy, ya a punto de entrarle a la etapa "betabel", "tercera edad", "adulto en plenitud", "vejentud", etc., o sea que estoy a punto de dejar de pagar tenencia, concluyo una vez más a Jesús el sistema neuronal le funcionó siempre muy bien, tan es así que hasta nuestros días nos llega en esencia (pues dos mil años de traducciones, de traducciones, de traducciones de lo que se recopiló como cuatrocientos años después de su muerte de todo lo que Él dijo) su doctrina de una manera maravillosa.
CUAN SENCILLA Y PROLIJA ES LA MENTALIDAD DE UN NIÑO
Pues efectivamente, al decir lo de la mentalidad de niño para recibir el Reino de los Cielos, nos indica que se debe estar despojado de toda esa cauda de rémoras que va uno levantando en la existencia y con la que nos "educan" y debemos estar despojados de todo protocolo y exageración, solo con esa sencillez de la que son capaces los niños.
Mañana se festeja al niño, esos seres que son capaces de una fantasía tal, que con dos clavos y cuatro piedras pueden armar todo un reino y hasta armar una cruzada con todo y camellos, partiendo de tales elementos.
LAS GRANDES FIESTAS DE MI VECINA "LA TUCITA"
Recuerdo con mucho agrado a una vecina, en aquel entonces de muy corta edad (tendría unos cinco años), el cumpleaños de su papá iba a ser en tres días y al salir de casa y saludarla (tan a la mano estaba sentada en el quicio de la puerta principal de su morada), con cara de preocupación y gran mortificación me dijo estaba organizando la fiesta del cumpleaños de su papá, pero ya tenía casi la lista de los artistas que iban a venir a cantar a la pachanga. Intrigado más que nada por su manifiesta preocupación le pregunté a quienes tenía ya listos y contratados, a lo que me respondió que a Luis Miguel, a Ricky Martin, Chayanne (otros nombres que no supe quienes eran) y estaba pensando seriamente en Juan Gabriel. Solo acaté a sonreírle y le dije no dejara de acrecentar la lista de artistas, como tampoco olvidara invitarme a la velada.
¡Hombre! Esto es imaginación, no tonterías. Pero lo mejor de todo fue la seriedad con la que ella estaba imaginando la organización de la fiesta.
TIENE YA VARIOS AÑOS QUE NO SE DE ELLA
Era tal la imaginación de ella, que ya la he dejado de ver en función a que se fue de por mi casa, pero, hasta la había yo bautizado con el sobrenombre de "La Tucita", la niña que actúa en la película de "Los Tres Huastecos", personaje del que ya les he hablado. Pero, por la corta edad de la niña y la gran desenvoltura que tiene, sobre todo para manejar a "Chabela", la víbora, una de sus mascotas, así como a las tarántulas y pedirle a su papá en tono imperativo la pistola para tenerla abajo de la almohada pues sin tal arma ella no podía dormir, nunca se me han borrado de mi mente estas escenas.
¡QUE PADRE FUE NUESTRA INFANCIA! SIN TANTO LIO COMO HOY
En lo particular no me quejo para nada de mi infancia, fue muy, pero muy a todo dar, sobre todo por la presencia de mis tías maternas y mi abuelita Carlota, que tanto me consintieron. Así como por la solidaria ayuda de mi hermana Meche, que hizo posible conociera yo Disneylandia exactamente cuando debía y la disfruté a plenitud (doce años de edad) y fui como 1000 veces a tal parque y a otros muchos más del estado de California. Como también siempre me obsequiaba carros a escala de la marca "TONKA" ¡Preciosos! Y claro, en casa con mis papás y mis hermanos, con todos los juegos que inventábamos y grandemente disfrutábamos; los amigos de la barriada y como les he contado, toda la cuadra era la casa de toda la chamacada y nunca supimos de que alguien abusara de alguien y ni siquiera cigarros nos ofrecían, es más, ahora que me acuerdo, todos nos cuidaban. Eso sí, por maldosos y traviesos, nos daban luego nuestras nalgadas en las otras casas, pero, ni para acusar a la comadre pegalona con mi mamá o algún otro amigo nalgueado con la suya, pues sin medir explicación de por medio nos caía otra por parte de la autora de nuestros días "¡para que aprendan a comportarse!".
Y ES QUE NO SE FESTEJABA ESTE DÍA COMO HOY SE HACE
Vaya y sin denostar estos tiempos de tanto "estrés", confusión y peligro, me atrevo a decir: ¡Qué bella época me tocó vivir cuando niño! Que me acuerde nunca nos festejaban el día, solo los 6 de enero era el día de días, pero, eso si se los puedo decir sin margen a equivocación ¡Todos los días fueron día del niño! Pues que bien nos la pasábamos, o al menos yo, no tengo de que quejarme.


Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!