SIGUE LA CACA DE PERRO

SIGUE LA CACA DE PERRO
Indiscutiblemente la concientización respecto al paseo que se saca a dar a las mascotas debe generalizarse, en virtud de que es totalmente cómodo sacar a pasear al perro y dejar que alegremente haga caca en el mejor lugar que se le antoje al can en el camino, pero, esto definitivamente es un problema para el vecindario y la salud de todos.
NO SE HAGAN GUAJES Y LEVANTEN LA CACA DE SU PERRO
Por ello, es necesario que, de la misma manera en como pedimos una democracia plena en donde nuestros derechos sean respetados sobre todo por el sector público, de la misma forma debemos ver que con sacar a "pasear" al perro y dejar sus excrementos al más puro estilo de "me vale", le estamos dando la perjudicada del siglo al prójimo ¿Por qué?, en primer lugar no creo ustedes jamás se hayan embarrado el calzado con caca de perro.
ES ESPANTOSO EMBARRARSE DE CACA LOS O EL ZAPATO
Si se llega uno a dar cuenta ¡Felicidades!, se queda uno "pariendo chayotes", buscando algún "zacatito" para estarse restregando en él el zapato y de ahí una vara para quitar de entre el tacón y la zuela las "reminiscencias" de lo "olvidado" por el dueño del perro; pero, si anda uno ensimismado en torpeza y media y no se percata uno de la caca del perro, llega uno a casa y de pronto comienza el olor nauseabundo a invadir todo el ambiente hogareño y en eso dice uno: "¡Huele a caca de perro! ¿Quién trae caca en el zapato?". Si se tiene familia numerosa, todo el mundo, en un acto casi uniforme, comienza a revisar el calzado y entonces el "afortunado" dice "¡Me lleva la m...! Yo me embarré el zapato". Acto seguido, se procede irse al lavadero de servicio a quitar el "regalito". Pero, la maldición de maldiciones viene cuando en casa se tiene algún tapete y resulta el integrante de la familia con el "premio", pasó y dejó parte del embarramiento en el cuadrángulo de tela ¡Toda una felicidad!
SON REALMENTE UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA LAS HECES
Pero, el asunto lamentablemente no acaba aquí, por lo regular, todas las heces traen toda una gama de bacterias, virus y demás agentes patógenos que no se ven a simple vista e incluso, pueden quedar ahí si no se limpia bien el embarradero. Poniédose entonces en riesgo la salud de la familia. Peor aún si existen niños, bebés y todavía "pior" si éstos se encuentran en la fase de gatear.
No, no es ningún chiste el dejar a la mascotas andar haciendo caca por la calle, esto constituye un riesgo potencial para la salud pública, en virtud de que dichas heces fecales se llegan a volatilizar y emprender el camino en forma de polvo en el aire y de ahí luego andamos respirando porquería y media.
POR ELLO TANTA ENFERMEDAD RESPIRATORIA GRAVE EN EL D.F.
En el Distrito Federal, los excrementos animales, principalmente de los perros, es el factor más importante para estar enviando caca al aire citadino. Y si de por si la calidad del aire en el D.F. ya es nula, imaginemos las toneladas de caca en  polvo que andan volando y la gente respirando.
Pero, en chilangolandia estamos hablando de 20 titantos millones de habitantes, varios de los cuales también defecan al aire libre y de ahí más caca al aire, por lo tanto es que los chilangos andan con todo tipo de enfermedades respiratorias en virtud a las enormes cantidades de inmundicias que respiran.
SOMOS MAS DEL MILLON DE GENTE EN LA ZONA CONURBADA
Bueno, pues en Veracruz ciudad no andamos cantando muy mal las rancheras que digamos, pues si de por sí ya somos más del millón de habitantes si incluimos la llamada zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, la cosa anda ya haciendo crisis en materia del abandono de la caca de los perros en las calles, si consideramos que en el presente ha aumentado el número de ciudadanos que adquieren mascotas. Pues anteriormente no había tanta como ahora, incluso, existía el atenuante de que al no estar todas las calles pavimentadas y muchas de ellas "enchinadas", la filtración del agua hacía posible que la suciedad una vez disuelta se fuera junto a la par con el agua al subsuelo y de ahí su filtración a través de las distintas capas de tierra por las que pasaba el agua. Hoy, ante la invasión del concreto, el asfalto y hormigón, sencillamente las excrecencias se quedan en la superficie, causando todas las molestias que se señalan.
ES CUESTION DE TENER UN POCO DE ABUELA ¡POR FAVOR!
En pocas palabras, hay que tener una poca de vergüenza, amén de mucha progenitora, para no andar dejando la caca del perro en la calle, a merced de que alguien más se encargue de recogerla. Si se decide sacar al perro a dar el paseo, bueno, pues hay que hacer acopio de dos bolsas, una para recoger la caca y la otra para irla guardando y tirar ambas luego en la basura de la casa.
¡RECOJAN LA CACA DEL PERRO!
Veracruz ha crecido, lamentablemente y con ello las necesidades y problemas de sus habitantes (como en toda congregación humana), solamente debemos tomar en cuenta que para la convivencia, tanto derecho tienen quienes no tienen mascotas, como aquellos que felizmente las poseen y las sacan a dar su vuelta por la calle, con la diferencia de que éstas últimas deber ¡RECOGER LA CACA DEL PERRO!, y no dejarla ahí nadamás para ver quién la recoge por ellos, ya bien el municipio o algún despistado ciudadano que se la embarre en el zapato.
TODOS EN PRO DE LA SALUD PUBLICA
Amén de que al contribuir con la limpieza coadyuvamos con la salud pública, en la cual estamos nosotros mismos incluidos.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!