SI A LA EDUCACION SEXUAL DESDE LA INFANCIA

SI A LA EDUCACION SEXUAL DESDE LA INFANCIA
La secretaria de Educación Pública de la Federación, la señora Josefina Vázquez Mota, ha informado que a partir del próximo ciclo escolar se reforzará la educación sexual en libros de texto gratuito, para prevenir embarazos no deseados. No descartando abordar también en dichos textos el tema del aborto.
QUE SE LLEVE A CABO LA IMPRESIÓN DE LOS TEXTOS
Claro, hace la observación la funcionaria (para no alborotar la gallera de "mochilas" y credos en general) que se contempla enriquecer como materia de ética y civismo, pero para llevar a cabo las adecuaciones, éstas se harán de forma responsable, escuchando todas las voces, ya que la Secretaría ha reiterado su compromiso en tal vertiente.
NOMAS: "LOS QUE DIOSITO MANDE"
Esto se debió haber llevado a cabo desde hace mil años y hoy otro gallo nos estaría cantando en este hartamente politizado tema del aborto y de "tener todos los niños que Dios nos mande". Yo, procedente de una familia numerosa (fuimos diez hermanos), sé de lo que se trata cuando de alimentar tantas bocas se refiere, pero además educar a tanto chamaco. Claro, en casa las cosas no fueron fáciles, pero, al menos las condiciones económicas del país ni remotamente eran las de la crisis del presente. Incluso, en una ocasión platicando con mi señora madre, le preguntaba qué hubiese hecho ella si en lugar de aquellos bucólicos tiempos en que las tortillas, todavía echadas a mano costaban a tres por veinte centavos y con diez pesos de pan en la tienda nos daban unos tremendos bolsones para alimentar a toda la tribu y eran aquellos tiempos en que se decía: "Bueno, pues si la cosa va mal, ahí la llevamos con arroz y frijoles". Hoy, estos dos productos son parte del lujo de una mesa. Pero, retornando a la autora de mis días, me respondía invariablemente: "¡Los hubiera puesto a vender chicles en la calle a todos los cabrones!". Gracias a Dios el calibre que nos otorgó por madre, supo atravesar con bastante carácter y entereza tan duros momentos y aquí estamos sus hijos, que como exclamara mi señor padre cuando a la pregunta de cuántos hijos tenía, al responder invariablemente él diez, la réplica era: "¿Todos vivos?" y el contestaba: "Bueno, unos vivos y otros no tanto ¡Pero cómo comen!". Y sí, no nos quejamos. Amén de que todas las familias de aquellos ayeres de la década de los sesenta fueron prolíficas.
HOY, TANTO LAS COSTUMBRES COMO LOS PRECIOS HAN CAMBIADO MUCHO: PARA MAL
Pero, ya para la generación de mis hermanos, se pasó abruptamente a la "familia atómica", o sea, el padre la madre y dos hijos a lo sumo (claro, contando las "reincidencias de hermanos y hermanas, la cosa aumentó).
Y es a partir de los setenta y ochenta, que se va logrando una gradual disminución de la espantosa explosión demográfica que se observaba, aún hoy, vemos como entre los sectores populares de la comunidad, los niños nacen como conejos. Lo cual puede ser bueno desde determinado punto de vista espiritual más que social, pero, el alimentar y proporcionar servicios urbanos a tanta gente, es todo un reto y ni se diga en cuestión presupuestal.
SE DEBE PLANIFICAR LA FAMILIA EN TODOS LOS SENTIDOS
Por lo tanto, aquella frase de "los que Dios mande", en cuestión de la natalidad, es y debe ser frase olvidada. Pues no es cuestión de estar trayendo pura carne de cañón para las peregrinaciones y demás procesiones que ya bien dentro o extra templos se avientan todos los credos habidos y por haber en nuestro país. Pues tal y como lo expresara el Dr. Juan Ramón de la Fuente, Rector de la UNAM: "Toda democracia debe ser laica, o no lo es".
DAR POR FINALIZADA LA FABRICA DE CARNE DE CAÑÓN PARA LAS PROCESIONES
Efectivamente, el creer en un ser superior es imprescindible para la mayoría de los seres humanos, sobre todo para motivos de moral y desarrollo personal, pero, de esto a que a través de los credos se organice la comunidad ¡Para nada! La historia nacional es rica en ejemplos de los tremendos atrasos que se han ocasionado a la nación en todos los órdenes en cuanto clero y Estado se han entendido o relacionado.
NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO DEBE SER LAICO SIEMPRE
Nuestro sistema jurídico y político debe ser enteramente laico y en base a este sistema es que a los niños desde temprana edad se les debe dar ahora educación sexual a fin de evitarles toda una gama de penalidades y acechanzas que solamente les echan a perder la vida a manos de una bola de pederastas y gente mal intencionada y peor ubicada mentalmente, pero, que con la mentalidad y excusa de que "Diosito así lo quiere", fastidiada y abusos a que someten a toda una bola de incautos.
URGEN TALES CAMBIOS EN ESTOS TIEMPOS DE SIDA Y ABUSOS
Por lo tanto, se debe proceder cuanto antes a llevar a la práctica lo expresado por la señora Secretaria de Educación Pública y en los libros de Texto Gratuito en su próxima edición, debe venir de manera muy prolija toda la explicación relacionada con la sexualidad humana. Que en lo absoluto es pecado, sino el disfrute natural que la vida le da al hombre, pero, hay que saber llevarla con normalidad y precaución, sobre todo en estos tiempos de SIDA y abusos. Y es precisamente por la ignorancia y el impedimento de la información al respecto, que tanta gente todavía anda alimentando y haciendo vivir las procesiones que mucho tienen de fanatismo y nada de espiritualidad. Que en si es lo que toda la humanidad busca, pero que unos vivales le han puesto precio y de ello hecho una mercadotecnia.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!