ESTE FESTEJO SI ME GUSTA

ESTE FESTEJO SI ME GUSTA
Si toda la información recabada es la correcta, el día de ayer se llevó a cabo el festejo del invento de inventos: el libro.
Incluso, como parte complementaria de este invento, está nadamenos que la imprenta de tipo móviles creada por Gutemberg. Gracia a este invento los libros pudieron masificarse, a lo mismo que el saber y desde ahí pal'real el acceso a la lectura y al conocimiento ha sido amplio.
LAMENTABLEMENTE NO LEO CUANTO YO QUISIERA
Yo no leo mucho, pero ¡Qué padre es leer! Ya he comenzado con algunas clases para andar "navegando" en internet (y ¡Cuánto trabajo me está costando, no cabe duda, perro viejo no aprende truco nuevo), pero, para nada se compara la pantalla de la computadora con un libro. Incluso lo libros viejos ya leídos son todo un agasajo.
¡PERO QUE EXPERIENCIAS!
En cuanto me pongo en mi estudio a andar escrudriñando por algún libro con motivo de alguna consulta ¡Qué padre encontrarme con libros leídos hace como mil años!, sobre todo aquellos en mi etapa de adolescente. ¡Hijos!, el de "El retorno de los brujos", buenísimo. Incluso, lo tengo a la mano, como tengo al lado del lavabo de mi baño una vieja botella de loción "English Leather"; ya no la uso ¡Pero cómo la usé cuando mis 14 a 20 años de edad aproximadamente. En aquellos albores salió al mercado otra muy popular loción "Brut", pero no del todo de mi agrado y me quedé con el English Leather. Pero, luego anduve probando de todo un poco y ya no uso más tal loción, pero, de vez en cuando destapo el frasco y  huelo la fragancia y mentalmente me transporto a aquellos años de cuando no sabía si iba o venía ¡Pero qué interesante edad! Y bueno, junto con tal recuerdo vienen mis pocos libros que poseo y uno de ellos es nadamenos que el de "El retorno de los brujos", cuya lectura recomiendo, sobre todo porque a pesar del título lo que menos tiene es hablar de brujería, sino que trata el esoterismo desde un punto de vista objetivo, científico y altamente didáctico. Trata muy bien entre otros temas relacionados con el tópico de los alquimistas.
¡HOMBRE! QUE HAY QUE LEER A OCTAVIO PAZ
Pero ¡Qué padre son los libros!, y lo digo sin ningún dejo de esnobismo o de "fresa", sino que una buena lectura es algo realmente relajante.
Y ¡Hombre!, leo que en la ciudad de Guadalajara (para variar el remaldecido malinchismo), con motivo de la celebración del invento de inventos, se lleva a cabo un maratón de lectura teniendo como protagonista tal evento la novela "Cien años de Soledad", del colombiano Gabriel García Marquez. No se le quita el mérito a este sacrosanto señor, y la novela no está mal, que incluso le mereciera al tipo el galardón del Nobel de Literatura, pero ¡Hombre!, que en México hay y ha habido escritores que son todo un garbanzo de a libra y a la fecha en dicho "maratón", que lleva seis años celebrándose, para nada han tocado la obra del gran escritor mexicano Octavio Paz, quien también es un Nobel de Literatura.
¡AH! AQUÍ SI, LA BOLA DE SNOBS QUE NUNCA FALTAN
Pero en fin, no voy a tratar de echar mis amarguras en contra de las "élites" intelectuales y presupuestívoras, que de intelectuales tienen lo que yo de astronauta, pero en fin (de astronautas si deben tener algo ellos, el "aterrizaje" que hacen quincena con quincena en las nóminas oficiales". Para esto si no tiene recorte la federación, pues se expone a las críticas de la "alta intelectualidad" y luego quién les da "lija").
¡LEAMOS, LEAMOS Y VOLVAMOS A LEER!
Pero, retornando a la galana y noble celebración del libro, hagan lo que hagan, digan lo que digan, lean, lean y no dejan de leer. Aunque sea las novelas de Corín Tellado, éntrenle a la lectura. Es formidable, sobre todo en función a que la mentalidad se ensancha, los horizontes ni se diga y la perspectiva de la vida cambia de manera por demás positiva. Además de que así nadie le cuenta a uno nada, mucho menos las muelas.
Aquí sí, se hace efectiva aquel versículo del evangelio, que para efectos del mensaje y la captación del evento, los Jesuitas, creadores y administradores de la Iberoamericana, dejaron a la mitad la expresión de Jesús que a través de San Juan 8: 32 "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Para efectos de lo que les cuento, se sintetizó en: "La verdad os hará libres".
NO EN BALDE SON LA INTELECTUALIDAD DE LA IGLESIA
Pero, incuestionablemente se hizo la reducción del mensaje para abarcar el todo del conocimiento si circunscribirlo a Jesús y su mensaje, en donde El nos dice ser la verdad.
ENCONTRAMOS NUESTRA VERDAD, LA CUAL NOS HACE LIBRES
Pero, a través de la lectura uno va encontrando la verdad, nuestra verdad, esa que se encuentra dentro de nosotros mismos y en lo absoluto en el exterior como tantos se afanan en buscarla y lógicamente no la encuentran.
CAPITAN TRIUNFANTE DE MI ESTRELLA
Bueno, pues muchas felicidades a toda la humanidad por haber encontrado ahora si un día realmente digno de ser festejado, el del libro, en función a que a través de este instrumento la humanidad encontró y ha encontrado al menos un enorme consuelo y sobre todo dosis enormes de sentimiento de libertad, si no es que la libertad en todos los sentidos y aspectos, pero sobre todas las cosas la libertad de mente, que es la principal. Pues en tanto la mente sea nuestra y de nadie más, tal y como nos dice mi tocayo William Ernest Henley. en la novela "La Noche Quedó Atrás", en honor a su protagonista Jan Valtín:

La noche quedó atrás; pero me envuelve
negra como un abiso entre ambos polos.
Doy gracias a los dioses, cualesquiera que sean,
por mi espíritu indómito.

No importa cuán estrecha se la puerta
ni que me halle abrumado de castigos;
SOY CAPITÁN TRIUNFANTE DE MI ESTRELLA
Y DUEÑO DE MI ESPÍRITU.
(las mayúsculas son de mi cosecha)

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!