Y SI CRISTO NO RESUCITÓ, VANA ES NUESTRA PREDICACIÓN...

Y SI CRISTO NO RESUCITÓ, VANA ES NUESTRA PREDICACIÓN...
Quienes creemos en Cristo no dudamos un instante en la acción de su resurrección, lo cual afirmo sin ningún falso misticismo y mucho menos acción "mochila", e indiscutiblemente éste es un artículo de fe en virtud de que por medios científicos no se puede demostrar tal situación y mucho menos al día de hoy existe individuo alguno que fehacientemente y de acuerdo con todos los requisitos que exige la ciencia pueda decir: "¡Aquí estoy y he resucitado!". ¡Nadie! Incluso el más intrépido y famoso de los escapistas, Houndini, dejó establecido a sus amigos que se escaparía de la muerte y es el día en que no ha vuelto del otro lado.
Pero, en función a los cristianos y nuestro credo, estamos certeros de que Jesús vuelve a la vida, venciendo de esta manera a la muerte. Lo cual representa el milagro más trascendental que le da fuerza al credo de los seguidores de Cristo, pues, tal y como lo dice San Pablo: "Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe".
SE TRANSFORMA TODO POR MOTIVOS DE LA POLITICA
En función a lo expuesto el jueves, viernes y sábado, hoy complemento al decirles que el Cristianismo toma bases de legalización en el imperio romano debido inminentemente a una acción de carácter político, toda vez que el emperador en turno, Constantino I, 306 años D.C., tuvo que librar una batalla en contra de su opositor Majencio, cerca de Roma, al cual venció a través de una estratagema política. Resulta, la mañana de la batalla dijo el emperador había soñado la noche anterior una cruz flamígera en cuyo entorno había la siguiente leyenda: "In hoc signo vinces" (bajo este signo vencerás). Así, en latín y toda la cosa, el idioma oficial de los romanos. Bueno,  y manda a pintar en todos los escudos, tanto el signo de la cruz, como la leyenda y milagrosamente vence a Majencio. Pero, esto último no es sino la retórica y la crónica rosa. En la realidad sucedió que Constantino ya sabía de que una abrumadora cantidad de romanos eran seguidores de la fe del Nazareno y por lo tanto tenía que insuflarlos de coraje y
valor "aprovechandito" la fe de la que hacían gala, entonces, tuvo la feliz ocurrencia de la cruz y la leyenda; así pues, al otro día, cuando la soldadesca, creyente en su mayoría en la fe cristiana ve el signo que ya se había adoptado como propio de su credo, el del instrumento del tormento donde había muerto Jesús y con la leyenda en cuestión, sencillamente se motivaron a extremis para darle en la crisma al prójimo. Y colorín colorado, desde ese entonces es que el cristianismo entra en la lista de las religiones en lucha y todo aquel martirio del que habían hecho gala los primeros seguidores de Jesús, se convirtió en política.
NO SE PUEDE IR EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE JESUS
Pues en principio, cómo es posible que si desde la cruz Jesús perdona a sus propios verdugos y le pide a su Padre los perdone "porque no saben lo que hacen" y además en su enseñanza manda a amar a los enemigos: "Pero a vosotros que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla, ponle también la otra. Al que te quite el manto, déjalo que te quite también la túnica. Dale a todo el que te pida; al que te quite lo tuyo no se lo reclames. Tratad a los otros como queréis que os traten ellos." (San Lucas 6: 27 al 31). De pronto, resulta Jesús "ilumina" a un emperador para que por cuestiones absolutamente mundanas y materialistas le vaya a dar cuello a cientos de seres humanos ¿?.
He aquí en donde no encuentro la explicación conducente, salvo claro, está la irrebatible cuestión política, que dio el resultado apetecido.
Y es a través del Edicto de Milán que en 313 Constantino le da a los cristianos la igualdad de derecho en todo el imperio.
Y ahí que se institucionaliza el credo y se cae en las luchas interminables que aún perduran hasta hoy.
TAMPOCO CABEN LAS EXAGERACIONES DE "EL CODIGO DA VINCI"
Pero, retornando a la resurrección de Jesús, alejados de todo sensacionalismo que ahora pasa con los best sellers de El Código Da Vinci, es efectivamente que nos damos cuenta de la enorme importancia que Jesús le dio a la mujer, pues en la persona de la Magdalena vemos como es una mujer la que lo ve por primera vez resucitado, pues de acuerdo con las Escrituras (Juan 20) es ella la quien confundiendo a Cristo con Hortelano, le dice que si él se llevó el cuerpo le dijera dónde lo había puesto y ella lo regresaría, pero, al decirle Jesús: "¡María!" y al reconocerlo ella grita "Rabuní!", que en hebreo quiere decir maestro y la Magdalena se queda de una pieza.
ALGUN DIA SE PODRA EXPLICAR EL MILAGRO DE LA RESURRECCIÓN
Bueno, quizás vez en esto de la resurrección en relación con la ciencia, como no hemos avanzado lo necesario, estemos como tal vez en la Edad Media o incluso antes, respecto al pasaje de Juan, cuando relata el lancetazo propinado a Cristo cuando llegan a quebrarle las piernas pero se da cuenta el soldado romano que Cristo ya murió y al encajarle la lanza en el costado "...brotando inmediatamente sangre y agua" (Juan 19:34). Pero hoy, la ciencia da cuenta de que en función al extremo esfuerzo de Nuestro Señor al que es sometido y en función al mismo tormento de la crucifixión le dio a Cristo pleuresía, o sea "se le llenaron de agua los pulmones" y al atravesar la lanza, la pleura (membrana que cubre a los pulmones y retuvo agua) al llegar hasta el corazón mismo de Jesús, que acababa de morir, es que sale agua y sangre. El soldado hizo esto porque era su deber cerciorarse de la muerte de la víctima, no podía dejarlo al acaso.
Buen Domingo de Resurrección y que logren desentrañar un tanto el misterio y milagro que hoy estamos festejando.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!