¡AAALELUYA, AAAALELUYA, AAAAAALEEELUUUUYAAAA!

¡AAALELUYA, AAAALELUYA, AAAAAALEEELUUUUYAAAA!
¡Vaya! ¡Qué bien sabe el triunfo! Me solazo en la alegría de todos los priistas veracruzanos y de México, indiscutiblemente que a todo lo largo del tiempo en que se perdía una tras otra supimos mantenernos enhiestos, dignos y sin armar los "panchos" tan espantosos llevados a cabo por panuchos y perredistas cada vez que pierden; tal actitud de rijosidad es por demás indigna. Por lo pronto, Tuxpan y Tantoyuca se le devolvieron a la Alianza Fidelidad por Veracruz y el municipio de Veracruz ¡La joya de la corona!, se reconoció el triunfo de la Fidelidad. Recuerdo cuando Fox ganó en el 2000, no hubo las tragedias que la misma oposición en aquel entonces había inventado haría el PRI; los priistas sencillamente tragamos los sapos correspondientes y la vida transcurrió en el más absoluto debacle para México en relación a la estulticia plena con la que los panuchos hicieron y deshicieron de la nación mexicana. Y, todo lo que habían ganado, en virtud a la nula visión de Estado y absoluto desconocimiento de la política del que siempre adolecieron, no solo enviaron por el caño del fracaso y de la mala imagen al país, sino que los triunfos obtenidos se les trocaron el polvo vil.
UNA GOLONDRINA NO HACE EL VERANO
Pero, para que vean no soy gacho ni obcecado, les confirmo lo que siempre les he dicho, no todo en el PAN es feo y fracaso, un buen amigo de toda la vida está por terminar su trienio como alcalde de nuestro entrañable Veracruz y no ha hecho un mal papel, pues incluso ha sido uno de los mejores alcaldes, me refiero a Julen Rementería del Puerto. Y si el PAN perdió como perdió, entre ellos el municipio de Veracruz, fue debido a la supina cuanto torpe soberbia (la soberbia siempre es torpe) de la dirigencia y de toda esa masa informe de ganapanes de uña larga que pululan en el PAN.
¡VAMOS POR LO MEJOR! DE ESO NI DUDA NOS QUEPA
Pero, siguiendo con la narrativa de mi entusiasmo, déjenme decirles que a partir de ahora, en cuanto nuestro municipio y Estado se refuercen todavía más de lo que ya está, esto será un escaparate para el país entero. Pues no debemos olvidar (y tonto aquel que así lo hiciese) que la ciudad de Veracruz ha sido y es el espejo de la nación, por aquí ha entrado todo, se ha forjado y formado todo y ha salido todo. De eso no hay vuelta de hoja, por lo tanto, en cuanto se arranque y se consolide que lo mejor está por venir, el municipio y Estado estarán en la mira de toda la nación en virtud al florecimiento y progreso del que somos si seremos objeto y....Veracruz avanza y late con fuerza. Y si no me creen ¿Quién se avienta una apuesta? Doy cinco a uno ¿Quién es el valiente a perderle el amor a un billetito?
¡JAROCHOS! ¡NO VUELVAN A COMETER EL MISMO CRASO ERROR! ¡POR FAVOR!
Y, en virtud de que pasaron ¡13 espantosos años!, en que vimos desde la más crasa mediocridad, pasando por un cuasi absolutismo, para ir a dar al saqueo inmisericorde y de pésimas obras de relumbrón para engrosar cuentas privadas, concluyendo con una excelente administración, hoy, el PRI regresa de nuevo a Veracruz. Vuelve a su casa, de la que nunca debió salir, pero, ni hablar, para apreciar lo que se tiene, ni duda cabe de que debemos verlos a lo lejos o perdido, y, en lo que respecta al PRI lo vimos a lo lejos (yo jamás lo perdí porque no he dejado de ser priista y eso les consta a todos, que mis críticas luego me saco por hablar de mis simpatías políticas, pero, esa es la democracia, cada cual puede y debe decir lo que en materia política le tenga convencido), por lo que a continuación les voy a repetir y a reproducir un poema que de siempre me gustó, desde que mi amiga Marisa Pérez Medina me lo mostró en un libro que ella tenía de poemas. Lo malo es que no retuve el nombre del hacedor de tan magnífica composición. Pero viene muy bien al caso ¡Cómo anillo al dedo!, en esto del retorno del PRI al gobierno:
"Si para recobrar lo recobrado
debí primero perder lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado

Si para estar ahora "vanagloriado"
fue necesario estar herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido
y por bien llorado lo llorado

Porque después de todo he
comprobado que no se goza bien
de lo gozado, sino después
de haberlo padecido

Porque después de todo he
Comprendido que el árbol lo
Que tiene de florido, vive
De lo que tiene sepultado".
¡Arroz que estoy a dieta! ¿A poco no está bien chipocludo el poema y además va muy bien con lo que estamos tratando.
EN DOS DIAS MÁS ¡VERACRUZ LATIRÁ CON MAYOR FUERZA!
Pero, esto y que el otro ¡Salud! Mañana es día último de este 2007 en el que me fue como en feria, pues entre mis personas más amadas y  dilectas y muy, pero muy querida y preciada, se me marchó Mein Führer, mi augusta madre, Doña Elvira (priista ilustre y de cepa) a quién ustedes conocieron a través de toda la bola de cosas que siempre le decía en esta "calumnia" y a ella le agradaban bastante, y entre mentadas, "ganchos" y pescozones me daba a entender su acuerdo con tales decires. Entrañables amigos de igual manera partieron. Y lo admito, los extraño a todos, pero ¡Hombre!, que la vida también se forma de todo eso, de "hallé sin duda largas las noches de mis penas", pues "tú no me prometiste solo noches buenas".
Por lo que, como los lunes descanso (¡Hombre!, si hasta el Creador descansó (Génesis 2: 2), por qué diantres yo no ¡Rediez! Y mañana, a partir de las 12 de la noche ¡Comienza un año nuevo!, les deseo lo mejor de lo mejor y que haya ante todo salud, que lo demás viene por añadidura. Y no olvidemos y mantengamos presente de que a partir del martes ¡Veracruz latirá con mayor fuerza! ¡FELICIDADES!

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!