HOY LO CUBRE EL POLVO DE UN PAÍS VECINO...

HOY LO CUBRE EL POLVO DE UN PAÍS VECINO...
En principio, muchas, pero muchas gracias a todas las personas que nos han brindado su solidario abrazo y deseo con motivo del deceso de mi hermano Carlos. Es enormemente gratificante sentir el calor humano en situaciones de esta índole, "cuando el alma está sensible" (la frase no es mía, sino de un señor muy trucha, que trabajó como primer ministro de Luis XIV de Francia, mejor conocido este monarca como El Rey Sol; se llamó Julio Mazarino, era cardenal y entró al servicio de la corona de Francia por recomendación de otro cardenal muy, pero muy trucha, nadamenos que Richelieu).
NO RETENER A NADA NI A NADIE, EL APEGO ES SUFRIMIENTO
Indiscutiblemente que para morirse el único requisito es estar vivo, pero...como les decía el otro día, si la vida se encuentra en calidad de desahucio, lo mejor es optar por el "arrivederchi Roma", y pasar a calacas en automático, sin usar la ciencia para prolongar la existencia de manera por demás inútil y eso sí, con mucho sufrimiento. De ahí que la aprobación de la ley del "buen morir" en el D.F., la considere como todo un éxito. De ahí el que ayer en la esquela de mi hermano se haya incluido la narrativa sobre el no actuar de manera egoísta y a los seres queridos los dejemos ir, partir ¿Hacia dónde, quién sabe, a las estrellas, al universo, a reintegrarse a algún campo energético, a la nada, a la reencarnación, con Dios, etc? Pero, hay que dejarlos ir, nada de tornarse egoístas, y con tal de "mantener el bultito", no dejamos descansar a los seres queridos.
¡HAY QUE IRSE A DAR UNA LIMPIA A CATEMACO O A SAN ANDRES!
¡Ah!, eso sí, ya se los dije a mis hermanos, de los 10 que éramos ahora quedamos 7 y ya sin padre ni madre (bueno, de esto último seguimos aun teniendo según se dan las circunstancias), pero, el que siga, que se espere un poco, pues definitivamente, de presentarse otra calaca o "disfunción" ¡Me voy a Catemaco o a San Andrés a darme una limpia, junto con todos aquellos supérstites y en caso de que yo sea el "bueno" y no me de mi tiempo para chupar faros hasta dentro de algunos años de distancia de esta última defunción, que se vayan ellos a la limpia, pues.....¡Hombre! ¡Ya estuvo suave de tanto muerto en la familia en tan poco tiempo!
¡DOÑA ELVIRA ESTA JALANDO DURO EL PETATE!
Incluso, el pasado 25 de noviembre falleció una muy querida amiga, la suegra de mi hermano Gerardo, Doña Lala, allá en la "Ciudad de las Aguas Alegres", Orizaba, una señora, muy, pero muy a todo dar, tlacotalpeña de origen, generosa, quien siempre me dispensó un trato muy afable, sincero, amable y cariñoso. Y que notable anfitriona era cuando íbamos a visitarla a Orizaba desde que yo tenía 14 años. Falleció a los 94 años de edad, y cuando esto sucedió, hace hoy 14 días, una de mis hermanas me preguntó si solicitaba el favor de incluir una esquela en el periódico, a lo que rotundamente me opuse, en virtud de saber mi hermano Carlos estaba en tres y dos y capaz que al ver una esquela detrás de otra, nuestras amistades nos iban a comenzar a sacar la vuelta, al notar con horror que traemos la zopilotada sobre nuestros huesos.
LO DIJE Y LO CUMPLO
Y no voy a los funerales por falta de visa ¡Y no la sacaré!, esto para untárselo por la cara a quienes han creído es toda una afrenta no ir a los EUA. Y no aplico o solicito por la fachosa visa por convicción y por no ir a sufrir las vejaciones, malos modos y displicencia con que somos tratados los mexicanos solicitantes de visas en la embajada americana en la ciudad de México. Ahí traen a la gente como ganado, de corral en corral hasta que llega "graciosamente" un empleado consular con actitud de perdonavidas a conceder la "merced" o mandar por un tubo al ciudadano que se pasó ¡Horas!, haciendo filas y filas. Sencillamente no soporto ver tan denigrante trato a mexicanos en nuestra propia tierra, solo para ir a un país de ¡Locos y consumidores compulsivos de drogas!
VER SIEMPRE TODO CON LA MENOR TRISTEZA POSIBLE
Pero, indiscutiblemente es mejor tratar siempre de ver las cosas por el lado optimista, aunque en ocasiones no le encuentre uno por donde, pues de lo contrario nos lleva la tristeza en total, cuanta pronta acción.
De ahí que esté haciendo mi mejor esfuerzo por mostrar humor negro en lo del fallecimiento de Carlangas, a fin de no sucumbir al desánimo. Y, aludiendo al poeta y genio italiano del Medioevo, Petrarca, en su obra Cancionero (rimas en vida de Madonna Laura), en la última parte del verso 102 (¡Son 366!) extraigo lo siguiente, a fin de ir con el tema que en la "calumnia" de hoy expongo: "...y así, si alguna vez o río o canto, lo hago, porque no sé otra manera con que pueda ocultar mi triste llanto".
¡NUNCA, LO QUE SE DICE NUNCA, APROBEMOS LA MUERTE!
Por lo pronto, y que conste ayer también incluí a mi cuate Machado (este ya más contemporáneo y de la familia hispana del siglo XX) en la esquela de referencia, apelo a otro poema de él, "La saeta", precisamente para explicar a través de él por qué no me gusta la muerte, aunque, desafortunadamente hay que aceptarla cuando inevitablemente se presenta, pero, en lo absoluto ¡Para nada siquiera, aprobarla!, esto sería patológico ¡Necrofilia!:

Dijo una voz popular:
Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!

¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!

¡OH, NO ERES TÚ MI CANTAR!
¡NO PUEDO CANTAR NI QUIERO
A ESE JESÚS DEL MADERO,
SINO AL QUE ANDUVO EN LA MAR!

(El todo en mayúsculas de la última cuarteta es de mi cosecha para resaltar en donde está en sentido de lo que quiero explicar).
¡Qué tengan un buen domingo!


Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!