ME ADELANTO

ME ADELANTO
Como el lunes no sale esta "calumnia", desde hoy aprovecho para desearles lo mejor de lo mejor para la muy notable Navidad.
Podemos ser o no cristianos, pero es menester todos hiciéramos un sesudo análisis de lo que la Navidad significa para la mayoría de la humanidad, muy bien podríamos decir que ojalá y todos los días fuesen Navidad. El espíritu navideño por lo regular nos invade a todos, cristianos y no cristianos, que incluso, vemos al leer la Historia Universal, cómo en conflictos bélicos las partes en pugna han optado por un detente o tregua en Navidad; recuerdo cuando esto sucedió en mi "recién" ida adolescencia cuando la guerra de Vietnam, cuando Nixon anunciaba se llevaría a cabo un cese del fuego para que las tropas festejaran la Navidad y el Vietcong siempre estaba de acuerdo.
QUE TODOS LOS DÍAS FUESEN NAVIDAD, SERIA LA PAZ PERENNE
Por lo tanto ¡Hombre!, he aquí el lado amable y humano de la Navidad, el mensaje de paz hecho realidad del niño Jesús y...el ansia del ser humano por alcanzar tal estado espiritual pero que lamentablemente pasada la Navidad volvemos a las andadas sin permitir que el espíritu navideño nos perdure todo el año, lo cual sería altamente positivo.
Pero, en lo que nos decidimos a permanecer en una auténtica Navidad en nuestra vida ¡Hombre!, pues pasemos ésta muy, pero muy a todo dar.
PENSÉ EN UN ESCRITO CLÁSICO Y SENTIDO, PERO...MEJOR NO
Les iba a comentar sobre los evangelios y el anuncio del nacimiento del Niño Jesús, pero, creo ya tenemos todo eso por entendido. Que precisamente tal hecho es lo que desde hace dos mil años viene causando un buen impacto entre los seres humanos, pero, sin que nos llegue en definitiva hasta la esencia misma de nuestro ser, por no permitirnos dar ese amor del que Cristo siempre nos habló (o habla). Tan bien entendido e interpretado por aquella gran mujer, la santa en vida, la Madre Teresa de Calcuta, quien expresara al entonces Presidente Salinas, en la visita que la Madre hiciera a nuestro país (si mal no me acuerdo fue cuando pasó por nuestra bella y querida ciudad de Veracruz), que: "Hay que dar amor hasta que duela". Fue una verdadera lástima que el entonces Mandatario mexicano no sacara la conclusión espiritual de tan profunda reflexión de una gran humanista y si la percibió se hizo guaje. Y, a como le ha ido de feo al señor Salinas, no obstante todo el dinero del que se hizo en su paso por el poder (que
hasta a un hermano le mataron por extorsionarle), muy podemos aplicarle a Carlos Salinas aquello de: "Pues ¿De qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?" (Mateo 16: 26).
NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE....
Por lo tanto, no es el dinero ni el poder lo que nos dan esa paz espiritual que tanto buscamos, sino esta feliz, cuanto lamentablemente (porque así lo decidimos) fugaz convivencia navideña que año con año tenemos, deseándonos los mejores deseos, por ello es que esto debería ser todo el año y todos los días. Entonces, ni guerras habría.
¡GRACIAS POR TODOS ESOS MENSAJES SOLIDARIOS!
"Aprovechandito", agradezco los muy cariñosos mensajes que me hacen llegar algunos muy buenos amigos, por ejemplo, el de una muy querida amiga ecuatoriana, que desde su país de origen me desea lo mejor y que no esté yo triste por la ausencia física a partir de esta Navidad de mi augusta madre.
¿TRISTEZA YO? ¡NI "MAÍS"! CAPAZ QUE SE ENOJA MEIN FÜHRER
¡Para nada! Ya me apresto a pasarme muy, pero muy a todo dar esta Navidad, más que nada porque es la primera que voy a estar precisamente sin la presencia física de mi mamá, y, conforme a las enseñanzas de doña Elvira, no debemos estar tristes (ni yo ni ninguno de mis hermanos) en virtud de su mismo ejemplo. Ella, como se los he platicado a lo largo de este cotidiano espacio, fue una gran mujer, lo cual dimensiono todavía más en su ausencia y, la pusilanimidad para nada fue una de sus características, ella amó la vida y la gozó a plenitud, no obstante tuvo "amargas las noches de sus penas", siempre estaba en pos de ver las cosas buenas en todo en esta vida, tal y como la buena guerrera que fue.
LOS SIEMPRE SABIOS CONSEJOS DE MI TIA MARGOT
Además, haciendo caso y honor a mi tía Margot (Doña Margarita Ruiz, quien por su gran, pero gran espíritu positivo, enorme sentido del humor e ingentes cuanto animosas ganas de vivir, la he hecho mi tía), quien el otro día con motivo del deceso de mi hermano Carlos me llamó para darme el pésame y, en la elocuencia, cuanto también sabiduría que siempre la han caracterizado (mi tía Margot, lo se por una gran amiga mía que lo fue de ella y compañera suya en el bachillerato, Doña Juanita Licona de Lorenso -QEPD-, fue una brillante estudiante, muy estudiosa, cuanto siempre muy divertida), me habló muy, pero muy delicadamente, apelando siempre a la conformidad y a la resignación. Lo cual me cayó al alma como el rocío al zacate. Y...como mi tía no puede ni podía ser ajena a esa gran cuanto tremenda chispa con la que siempre habla y se conduce, al final me dijo muy cariñosa: "Y mi querido sobrino: ¡No te me apendejes que me apendejas!". Terminamos ambos "dos", para variar, nuestra plática a punta de carcajadas.
LUEGO ENTONCES ¡QUE SIGA LA VIDA, QUE SIGA LA DIVERSION!
Por lo tanto, en base a la alegría de mi mamá, que ya no estará aquí pero, en su fuerte cuanto guerrero espíritu siempre anda en mi mente, y en función a los profundos, cuanto sabios consejos de mi tía Margot, tal como ya les dije, me apresto a pasarme una muy, pero muy grata Navidad. Por lo pronto, ya comencé por poner a enfriar dos botellas de champaña "Moet Chandon" que un buen, cuanto piadoso amigo me acaba de obsequiar, por lo que me las voy a "quebrar" y agarrar un "cuete", muy, pero muy a todo dar (¿Nunca se han encuetado con champaña -pero de la buena-? Háganlo ¡Riquísimo!, no se van a arrepentir), en amable cuanto grata conjunción de dos "Cohibas" genuinos que yacen en el refri para no perder calidad y en compañía de un buen nutrido grupo de alegres bohemios estaré capulinamente formando parte de la piara de Epícuro, deseando fehacientemente ¡Que siga la rumba andando!

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!