LA NACAYOTADA EN PLENO

LA NACAYOTADA EN PLENO
Lo malo de los neopolíticos y peor aún si carecen de toda cultura y sobre todo del más esencial concepto de la estética, es que siempre andan cambiando la pechuga por el alón, pues en cada viaje que a costa del erario realizan al extranjero (y a todos lados), todo lo que les parece novedoso tratan de implantarlo en su lugar de origen. Y, bueno, esto sería de risa si lo hicieran en sus casas (que de todas formas hay que ver luego las casas que tienen, con todo y el "lujo" con las que las construyen, están ¡Espantosas!, unos gustos de lo más "cogdiente" y payo que ¡Dios mío y Jesús mío!
JAMAS ME ATREVERIA A REALIZAR TAL ACTO DE UBÉRRIMA Y CRASA INCULTURA
A mí por ejemplo, me gusta muchísimo ver ese color dorado que lucen infinidad de estatuas y accesorios de los edificios en Europa, sobre todo en mi querido París, por ejemplo, las efigies del puente Jorge III sobre el Sena. La cúpula del Hospital de los Inválidos, etc., magníficas, bellísimas y por demás admirables. Pero, ni de chiste se me ocurriría venir a Veracruz a pintar la azotea de mi casa de dorado y mucho menos las mugres estatuillas que luego tengo en mi estudio ¡Jamás! ¡Aaah!, pero hay que ver las casas de estos neopolíticos payos y...son un monumento a la estulticia, el ridículo y a la demostración sobre los hechos de que: "La mona, aunque de seda se vista, mona se queda".
El anterior, respetuoso, cuanto muy discreto comentario, viene a colación de la estatua de don Manuel Avila Camacho, en la glorieta del mismo nombre sobre el boulevard del ídem. ¡Qué bien lucía en su color natural de la piedra de donde fue labrada o fraguada la estatua, además sin esos arcos espantosos, fuera de todo contexto arquitectónico que impiden verla bien. A mí que me cae tan bien Avila Camacho, sobre todo por lo que hizo por nuestra ciudad, como el bellísimo boulevard "Avila Camacho" (al que José Ramón Gutiérrez de Velasco le partiera el queso -como a otras tantas cosas en el municipio y por ser del PAN, con una legislatura a su favor nadie le dijo nada, pero ¡Cuán costosas nos han salido a los veracruzanos tales feas, cuanto inútiles obras, por relumbronas!-), su gallarda posición como Presidente de los mexicanos, sobre todo durante el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, y por esa histórica frase que tanta paz y armonía trajera a los mexicanos dando punto final a aquella inútil guerra cristera comenzada por Plutarco Elías Calles:
"Como mexicano, yo creo".
NACOS, NACOS, PERO LO QUE SE DICE NACOS ¡PERO BUENOS PARA EL BILLETE!
Pues regresando a la "estuatua" ¡La han pintado de dorado!, pero, se ve compraron de la pintura más baratita (habría que ver la factura de compra de tan payo líquido). Tal vez quien tuvo la "genial" idea de tal cambio de color en la estatua, debió quedar sorprendido en la visita a la Plaza de la Concordia en París al ver todo aquel bello esplendor del que rebosa dicho lugar y, prendiéndosele el foco para "traer un poco de "cultura" y "belleza" a Veracruz (bueno, aquí sería Boca del Río ¡Que es Veracruz!) y de paso abultar un poco las facturas de compra, nos ha regalado a los veracruzanos un notable cambio negativo (o como dicen los pochos: "¡Pa'tras!") en la memoria de nuestros próceres. ¡Hombre!, si al menos hubiesen consultado al Gobierno del Distrito Federal para que les diera la fórmula de cómo mantienen el dorado de la magnífica estatua de la Victoria que remata el porfiriano monumento del "Angel" de la Independencia, tal vez hoy Don Manuel Avila Camacho no luciría como si de pronto, cuerpo y ropa hayan sido objeto de un ataque de paludismo o hepatitis galopante. Se ve feísima.
Ojalá y la próxima administración se apiade de nosotros los jarochos que deambulamos por Boca del Río y le mande a quitar tan feos aros, como devolverle la pintura original a la estatua a fin de volver una vez más vistoso y presentable a Avila Camacho.
PRIMER ALCALDE DE EXTRACCIÓN PANISTA CON NOTABLE CULTURA
El próximo alcalde de Boca del Río, el licenciado Miguel Angel Yunes Márquez me honra con su amistad, así como toda su familia y sé de sus buenos gustos, así como basta cultura (y no es "guayabazo", pues he tenido oportunidad de platicar con él, amén de conocerlo desde hace muchos años y el chamacón posee muy buena educación). Y con todo el debido respeto también sea dicho, va a ser el primer alcalde panista culto, pues miren que a los anteriores ¡Ay nanita!, entre las muchas cosas que ignoraron e ignoran fue la historia, ya no digamos la Universal, eso sería mucho pedirles, como al de México y Veracruz: ¡La de Boca del Río! Pero eso sí ¡Cómo viajaron con cargo al bolsillo de los boqueños!, se agenciaron una buena lana, pero, no aprendieron ni la "o" por lo redondo y mucho menos, al menos por simple observación y por aquello de que "los viajes ilustran" (se ve sólo fueron a comprar compulsivamente como si jamás fuesen a regresar -lo que se llevaron
-), pues en algunos casos, por sus acciones, como el tema de la estatua de Don Manuel Avila Camacho, no rebuznan porque la nota les agarra muy alta.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL