¡JOSÚ! ¡MUCHOS DÍAS DE ESTOS ¿QUE SE TOMA, DONDE FIRMO?

¡JOSÚ! ¡MUCHOS DÍAS DE ESTOS ¿QUE SE TOMA, DONDE FIRMO?
¡Nombre!, nadamás de leer el encabezado de la nota del señor Secretario de Agricultura del Gobierno de la República, Alberto Cárdenas ¡Pa'su mecha!, no hay más que felicitarlo.
Pues imagínense ustedes, el santo varón declara muy ufano que: "El campo mexicano aterrizará 'suavemente' en el TLCAN. Esto debió ir acompañado con un coro con música sacra en virtud de tratarse del milagro de milagros, pues el señor Secretario, con tal declaración es lo que ha logrado ¡El milagro de milagros en México!, y entonces merece, además del amplio reconocimiento de toda la ciudadanía, ser propuesto ya desde ahora como el sucesor de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República.
Miren, échense ese trompo a la uña ¡Desde los aztecas viene el problema agrario en el México!, que además, había sido el problema de problemas de la nación mexicana y...¡Aleluya!, apareció Alberto El Magno y obró un milagro.
NO CREO ESTUVIESE HABLANDO DE MEXICO
Pero, interpretaciones aparte, con todo el debido respeto sea dicho, el señor Secretario debe andar pensando en el campo finlandés, el de Holanda por ahí el asunto, pues en lo que respecta al de nuestra nación ni con chochos se arregla esta cuestión. Es más, nunca antes en la historia del país el agro mexicanos había estado en condiciones tan paupérrimas como en la actualidad. El campesinado mexicano está hoy peor que nunca. Incluso, con todo y la injusta propaganda hecha en contra de Don Porfirio, en aquellos ayeres, encasillado (en las zonas del Bajío), los campesinos comían, en el presente ni eso siquiera hacen ya. Como nunca antes los campesinos han huido hacia los EUA como ahora. Y que con la liberación de las fronteras del país a los productos agrícolas del Canadá y de los EUA, sólo hay que agregar al agro mexicano un: "QEPD".
¿SERÁ PORQUE LO VAN A INHUMAR CON "SUAVIDAD"
Tal vez a eso se refiere el señor Secretario sobre lo del "aterrizaje suavemente", o sea, se enterrará al agro mexica levemente, en virtud de que no está en condiciones de competir con los agricultores gringos y canadienses. O tal vez, se refiera el señor Alberto Cárdenas a los grandes productores particulares mexicanos y los campesinos se estén considerando ya desde ahora en calidad de apátridas. Pues entonces sí, aunque no en la misma escala, pues son mínimos los agricultores privados mexicanos en comparación con los gringos y canadienses prevalecientes en el país. Pero, vuelve la mula al trigo y los campesinos tradicionales, esos por los que supuestamente fue hecha la Revolución Mexicana, esos que constituyeron la "bola" que "derrocó" al Dictador explotador y asesino del campo mexicano ¿Qué ha pasado y pasará con ellos? ¡Nada! Simple, llana y sencillamente se rascarán como pueda, pero, en virtud al número tan grande que son dentro de la población mexica, indiscutiblemente de que estamos ante la agudización
de un "polvorín" social.
EL TLC BENEFICIO A LOS OPULENTOS, A JUAN PUEBLO LO ACABÓ
Realmente es sorprendente ver el optimismo de alguien quien debería estar trabajando en pro y pos del campesinado mexicano, sobre todo expresar tácitamente que "no pasará nada", cuando que los campesinos están en la vil chilla, viviendo el peor momento de su historia; más paupérrimos que nunca y "¡No les pasará nada!".
FLACO FAVOR LE HACEN A UNA MAGNIFICA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Y no cabe duda, al perro más flaco se le pegan todas la pulgas, pues los campesinos que no se van en calidad de mano de obra esclava a los "yunites", se quedan en el país a torear la situación en calidad de artesanos y vemos como van vendiendo sus productos, de madera sobre todo, como van pudiendo. Es causa de admiración y conmiseración verlos transportar en un solo "diablito", todos los enseres de una casa en modelo "rústico" y ahí van, jalando el "diablito" pregonando su producto, pero...he ahí que se aparecen los aguerridos inspectores de comercio municipal y le mente el diente a estos pobres mexicanos que son el estamento de la sociedad y por tanto, cargan con toda ella. Ya ni la amuelan estos "inspectores", que sobre todo en esta temporada decembrina, tratan de sacar para el "pavo" a como de lugar y peor aún que viene el cambio de administración y andan tigres igual que los de tránsito municipal.
QUE SE PONGAN A TRABAJAR PARATORE Y EL GRAL. QUINTERO
Lo cual es deplorable en grado superlativo, en virtud de que el actual alcalde jarocho ha sido incuestionablemente uno de los mejores Presidentes Municipales que hemos tenido los jarochos y no es justo que por una bola de ganapanes, gañanes, inescrupulosos, algunos ciudadanos, sobre todo los más amolados, como estos campesinos que vienen a vender sus géneros a la ciudad, se lleven una mala impresión de quien pasará a la historia como un notable reformador de la ciudad de Veracruz.
Aquí hay chamba para Juan Paratore para que le ponga un alto a los lobos esos que andan atracando a pobres mexicanos olvidados de la revolución, así como para el General Quintero, quien también ha llegado a expresar en Tránsito Municipal no hay corrupción y ¡Dios mío!, quién sabe a qué se refiera el señor Director, pues hoy más que nunca andan sus subalternos motorizados y en patrulla más bravos que nunca.

correo: losbuenosdias@gmal.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!