¡FELIZ 2008!

¡FELIZ 2008!
¡Y no me rajo!, siempre he dicho que me gusta mucho festejar y hoy es precisamente lo que estamos haciendo, festejando el inicio de un año más, que además es par y ¡8!
¡QUE TODO SEA PARA ADELANTE!
Y fuese además el día o número que fuese, siempre debemos ver todo con optimismo ¿Se acuerdan ustedes de aquel terrorismo mediático cuando el cambio de siglo, cuando pasamos de 1999 al 2000? ¿Que las computadoras del mundo se paralizarían porque los sistemas no estaban programados para los cambios de fechas y mil y una bobería? En aquel entonces me atreví a escribir que no iba a pasar nada, que todo era eso, un vil terrorismo al que lamentablemente luego se entregan los medios informativos de poca monta para la captación de lectores o audiencia.
UBICANDO NUESTRAS APETENCIAS ¡SOBREVIVIREMOS!
Bueno, pues lo mismo ahora con el 2008, que si el TLC, que si el petróleo, que si la manga del muerto, pero, el panorama nos lo pintan al más puro estilo de Pablo Picasso ¡De la cachetada!, pero, lógico, si tengo entre mis planes de año nuevo construirme una casa en Penacho de Indio, comprarme un Ferrari, adquirir un condominio en un barrio exclusivo de París y comprarme además un avión bien equipado para poder ir mínimo cada tres meses a mi "depa" en la ciudad Luz, les aseguro mil en contra uno de que no lo voy a poder hacer y entonces voy a ser el ser más infeliz del mundo. Sobre todo por haber cifrado mis esperanzas en la adquisición compulsiva de bienes materiales, a sabiendas que a la postre no iba a poder realizar. Pero, si cifro mis expectativas en metas realizables y que además no me caucen un desgaste físico y mental que ponga en peligro mi salud al someterme a padecer un estrés galopante, bueno, pues no tengo la menor duda mis tales metas alcanzaría (y me pueden llamar mediocre, que al fin y al cabo peores cosas me han dicho) y viviría feliche e contenti.
QUE NO SE NOS VAYA LA VIDA EN LO MATERIAL ¡PARA NADA!
Pero, reitero, si en vez de un lugar cómodo quiero adquirir un palacio con servidumbre y todo tipo de lujos ¡Ahí va mi salud de por medio! Y entonces, lógico, diré al no realizarme: "¡Qué mal está todo!".
Si, hay carencia, ahora ya no hay pobreza, sino miseria en el país. La nación requiere de un gran líder que esté y actúe de acuerdo con las circunstancias que el momento histórico de México requiere; y, este líder llegará, lo tendremos y sacará al país adelante, de eso no tengamos la menor duda, pero en tanto, tampoco caigamos en actitudes apocalípticas. Pues de peores ha salido la nación.
LA HISTORIA HA SIDO SIEMPRE LA MISMA
Incluso, el otro día, arreglando papeles que por kilos he acumulado en mi estudio, me encontré con una carta de una gran amiga de mi temprana juventud (l973), en donde respondía a una misiva mía enviada desde Pico Rivera, California. Me explica en ese ocurso de ¡1973!, de que la cosa en el país estaba que ardía en materia económica, que todo estaba carísimo y al alza, de que ya no se sabía qué hacer ante tanta carestía ¿A poco no suena un tanto familiar el asunto, y eso que estamos hablando de hace ¡34 años!
Insisto, la cosa no está como para echar cohetes al aire, pero, tampoco como para optar por el suicidio ¡Tampoco! ¡Por favor! Sino para seguir en la lucha, en la pelea y en la sobrevivencia, total, de esto se hace un tanto más interesante este gran misterio llamado vida.
LOS APEGOS Y LA IRA ES LO QUE NOS ACABAN
Eso sí, no debemos perder de vista el auxiliar al prójimo, de no ir por la vida guardando rencores y exultando malestares, no; debemos estar ecuánimes, casi, casi como aquel monje que dicen que al regresar a su casa en medio del campo se dio cuenta ésta había sido abatida por el fuego, entonces el monje adoptando una actitud positiva, cuentan exclamó: "¡Al fin, ahora si podre ver las estrellas!". No está mal el razonamiento, claro, tampoco creo tomaríamos con tan buena filosofía una tragedia así, pero, sin duda alguna ante la situación adversa que en cuanto a materia económica se vislumbra se nos viene encima a partir de hoy con lo del gasolinazo, no debemos permitir abatirnos, sino luchar, luchar y luchar.
SIEMPRE LISTOS Y EN LA JUGADA
No caigamos en lo pusilánime, tratemos de hacer lo de la fábula de aquellos dos ratones que dicen cayeron en un cubo con leche, uno de los dos se desesperó y trató de ver la manera de salir de aquel líquido lechoso, no pudo, se cansó y ahogó, en cambio, el otro, en lo que encontraba una respuesta, se dedicó a nadar y nadar lentamente en lo que veía alguna alternativa de salvación, cuando en eso, se descubrió de pronto trepado en un gran queso, no se detuvo para nada en probar cómo estaba el producto y dando un salto impulsado por la solidez del queso, se vio de pronto corriendo hacia su madriguera a ponerse a salvo.
¡NO PASARA NADA! Y ¡FELIZ 2008!
No decaiga el ánimo y por más que nos quieran hacer las cuentas más terribles del mundo, fijémonos en lo que tenemos, con lo que contamos y sobre todo, que hasta hoy (al menos yo), tenemos salud, factor muy importante para superarlo ¡Todo!
Por lo tanto, como dijera mi tía Margót ¡No se me apen...tonten! Que me apen...tontan. Hay que echarle ganas a la asunto y ¡Para adelante!, nada para atrás, ni para agarrar vuelo.
Feliz año nuevo, que todo se les cumpla en el 2008 y van a ver lo que piel canela.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!