NECIOS LOS SERES HUMANOS EN NUESTRO PROCEDER

NECIOS LOS SERES HUMANOS EN NUESTRO PROCEDER
Pensando en forma utópica, es indudable los seres humanos, pero sobre todo los grande líderes del mundo deben actuar con extremo cuidado y sigilo en todas las cuestiones que ellos administran, crean, provocan y enfrentan, pues, tal y como decimos aquí en México: "el horno no está como para bollos". Una vez que las cosas se encuentran en tal punto de peligrosidad, crisis o enojo, que es mejor optar por tratar de distender las situaciones.
SOLO FALTA UNA CHISPA PARA INCENDIARLO TODO
Ni conocí, ni vi y jamás saludé ni me ocupé siquiera de saber sobre la señora Benazir Bhutto, la ex Primer Ministra de Pakistán que estaba contendiendo por regresar al poder, ahora en la forma de Presidenta de su país, y, la acribillaron en un mitin proselitista apenas hace dos días. Obvio, Pakistán es uno de los países más pobres del mundo, el cual -en teoría- en lo absoluto puede representar un problema para el mundo, pero, a como está todo el mundo de convulsionado, a mi real entender y sentir, nos encontramos como en aquellos terribles días previos al desencadenamiento, tanto de la Primera como de la Segunda Guerras Mundiales. Y, sólo basta el menor acontecimiento o excusa para que toda la pradera se prenda en fuego.
ASI COMENZARON LAS DOS ÚLTIMAS GRANDES GUERRAS
No olvidemos que precisamente, el detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del Archiduque heredero Francisco Fernando de Austria-Hungría por un estudiante bosnio. La cuestión no tuvo la menor relevancia, si tomamos en cuenta que tal personaje no tenía en lo absoluto mayor ingerencia en el contexto de las naciones, pero, fue este suceso la excusa suficiente para que Alemania se pronunciara "ofendida" ante la agresión a uno de sus aliados y comenzara el ataque armado que de manera inmediata desembocara en la conflagración mundial mencionada.
En el caso de la Segunda, Hitler tenía a toda Europa con el Jesús en la boca con toda esa política de agresión y expansionismo llevada a cabo como una supuesta venganza por como había sido vapuleada Alemania en el Tratado de Versalles al final de la Primera Guerra, ya se había engullido una buena parte de Europa, entre otros Estados a Checoslovaquia, en donde Inglaterra, en su función de potencia mundial, había concedido y accedido a todo, cabe recordar el ridículo papel del señor Chamberlain, entonces Primer Ministro británico, a su llegada a Londres mostrando el acuerdo firmado por Hitler en donde éste se comprometía a no hacer ninguna otra invasión. Triste fue su despertar cuando en septiembre de 1939 Alemania invade Polonia y con ello estalla oficialmente la Segunda Guerra Mundial, cuyas consecuencias las sabemos todos. Pues entre otras naciones expansionistas, Japón e Italia hacen lo propio para ir acaparando territorios, el primero en Asia y la segunda en Africa.
Finalmente, dos grandes detonaciones atómicas dieron por finalizada esa última Gran Guerra.
Pero, a partir de ahí, las naciones comenzaron una cruenta carrera armamentista, que incluye inveteradamente la creación de un gran arsenal nuclear; todo esto con la excusa de mantener la "seguridad nacional" de cada una de ellas.
PAKISTAN TENDRÁ HAMBRE Y NECESIDADES MUCHAS, PERO TIENE SU BOMBA
Y, es un exclusivo "club" de naciones las que detentan la posesión de la bomba atómica, cuyo número prevaleciente ahora en el mundo y la enorme capacidad de destrucción de cada uno de estos artefactos existentes, tienen la capacidad de destruir en decenas de veces todo tipo de vida en nuestro planeta.
Bueno, pues Pakistán, no obstante su extrema pobreza y enormes necesidades de la población, ya posee desde 1998 su bomba atómica.
Esto, claro, la convierte en un serio peligro para todo el mundo.
Precisamente, de aquí parto para expresar mis temores sobre el enorme riesgo para la creación entera si se llegara a desencadenar un conflicto de proporción mundial por el hecho de que algún fanático, así como mató a la candidata Bhutto en Pakistán, estuviera otro de tal calibre con las posibilidades de accionar el arsenal nuclear.
TAN NECIOS Y OBTUSOS COMO SIEMPRE
Hoy, que se supone la humanidad ha avanzado de manera considerable en todos los terrenos, sobre todo el tecnológico, que supuestamente nos daría mayores posibilidades de obtener la ansiada fraternidad universal, es cuando más enfrentados estamos. Hoy que el mundo se ha convertido en una "aldea" en virtud a la comunicación inmediata que tenemos los "reyes de la creación" es cuando más solos nos sentimos ¿O no?, de ahí la frase lapidaria esa de: "nos ahogamos en información y estamos hambrientos de saber" (Rutherford D. Rogers). O aquella otra que recopilé de entre varias que he ido recogiendo a lo largo de la lectura de uno que otro texto: "La sola criatura que no sólo puede destruirse así misma, sino a toda natura".
EL TERRORISMO, PRACTICA COMUN DE TODA LA HUMANIDAD
Hoy, que el terrorismo y todo tipo de fundamentalismo (incluido los de Estado, como el generado por los EUA y sus aliados) es lo que pareciera se ha enseñoreado del mundo y la irracionalidad a extremo se establece en todo el planeta, es cuando más se debe ser cauto para no incendiarlo todo, sino: prevalecer. Para no llegar a aquellos tiempos que vaticinara Jesús, de los que explica en San Mateo (24: 21 y 22): "Porque habrá entonces una aflicción tan grande, como jamás la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la volverá a haber tampoco. Y si no se abreviaran aquellos días, ningún ser humano sobrevivirá; pero a causa de los elegidos, aquellos días se reducirán".

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!