¡HOY LLEGA EL INVIERNO!

¡HOY LLEGA EL INVIERNO!
No obstante me he declarado pro "sol", debo admitir la estación invernal me agrada de sobremanera, en virtud, creo yo, de todo lo bueno que en su momento significó en mi infancia. Sobre todo el no tener que ir a la escuela, pues los meses de noviembre y diciembre eran de puritita "fiaca". Y en esta época tienen lugar toda una gama de festejos que ¡Qué bonitos eran de cuando era infante! ¡Y cómo los disfruté!
LA SABIA NATURALEZA HA HECHO MAS LARGAS LA NOCHES
Para que vean ustedes cuán sabia es la madre naturaleza e incluso, una inteligencia superior debe intervenir en todo esta belleza y mecanismo exacto, en cuanto entra el invierno las noches comienzan a hacerse más prolongadas y los días, lógico, más cortos ¿Por qué? ¡Hombre!, nadamenos que en función a que se debe dormir más, descansar más en esta temporada en que todo se congela (menos en las zonas tropicales), pero, de todas formas, en el hemisferio norte (o sea, de la línea del Ecuador para arriba toda la noche se hace más larga. Lo cual equivale al "horario de invierno de la madre naturaleza". En cambio, en primavera comienzan los días a alargarse y durante el verano la luz del día dura más que en la temporada que hoy comienza. O sea, se trabaja más, en virtud a que se debe recolectar comida de todo lo que la madre natura da, pero sobre todo para sobrevivir en los gélidos días de invierno.
NO CONTABA LA NATURALEZA CON "HORARIOS DE VERANO"
Pero, no contaba la naturaleza con los "inventos" del hombre, como ese el del horario de "verano", en que, al menos a los mexicanos llanos (o sea, los que pagamos la luz), nos va como en feria, en virtud de que debemos acostumbrarnos y desacostumbrarnos a cambiar nuestro reloj biológico de un día para otro. En lo que nos acostumbramos andamos en el despiste total, como sonámbulos y con los ojos en calidad de conejos cuyos.
¿Ven por qué me agradan las épocas invernales? Además, son el lapso de renovación en todos los órdenes y en todo los rincones del planeta tierra. Esto con el fin y afán de que en primavera resurja todo en un total renacimiento. Y es cuando hasta la moda se torna una vez más florida y llena de atractivo.
TODO EL REINO ANIMAL BAJA EL RITMO DE TRABAJO MENOS NOSOTROS
Y, para variar, somos los únicos integrantes del reino animal que andamos siempre afanados en hacer que hacemos y terminamos por no hacer; cambiando horarios y toda una gama de actitudes con el simple y terrorífico fin de: producir. Y en esas hasta la vida nos va.
En cambio, ahí tienen ustedes al resto de los animales, que durante el año ni les preocupó un ápice el hacer trabajos extraordinarios, sino sencillamente accionar para vivir. Los osos ivernan, las aves vienen desde las zonas polares y más frías a sitios como nuestra tierra a pasar la temporada y en tanto se aparean y nacen sus crías. Y así el asunto, pero, en lo que respecta al hombre, ahí andamos con nuestros inventos que hasta fábulas para trabajar más se inventan.
¡REDIEZ! QUE MANDARON A VER A SU PROGENITORA A ESOPO
Como esa la del griego clásico Esopo, que hace mucho tiempo se las platiqué, la de la hormiga y la cigarra (entre otras muchas más que dejó este esclavo liberto), pero en versión actualizada: De cuando la cigarra llega a tocar la puerta de la casa de la hormiga que se había pasado todo el año almacenando alimento para pasar el invierno, no quería abrirle porque le iba a pedir de comer, siendo que ella, la hormiga, había trabajado incesantemente y la cigarra se la había pasado en la pachanga perpetua y continua. Las llamadas a la puerta seguían y la hormiga se empecinaba más en no abrir, hasta que finalmente, hecha una furia y decidida a poner en su lugar a la cigarra, amén de echarla y advertirle que no regresara más a molestarle, abre de golpe la puerta, pero, lo que ve ante su puerta, no sólo le hace perder el coraje, sino que la quijada se le fue hasta el piso, ahí estaba la cigarra en pleno cierzo invernal (palabras fusiladas de Don Agustín Lara en su canción "Arráncame la vida") envuelta en un abrigo de
visón que llegaba hasta el piso; sorprendida la hormiga le cuestiona de dónde obtuvo tan fina cuanto cara prenda; la  cigarra le dice, sin mayor énfasis, que es uno de los últimos obsequios que le ha dado su nuevo amigo de ocasión. Sin salir de su estupor y entre tartamudeos pregunta la hormiga si entonces no viene a pedirle comida, a lo que la cigarra un tanto afable y agradecida le dice que no, sino a avisarle que durante el invierno no la va a ver por los alrededores en virtud de que el amigo es tan rico, que la ha invitado a un crucero por el Mediterráneo en un yate de lujo que él posee. Y que retornará hasta la primavera. La hormiga, ahora si, recuperado el coraje le pregunta a la cigarra si en el viaje pasarán por Grecia, siendo la respuesta afirmativa. Entonces le hace una petición a la cigarra: "Mira, entonces, si vas a Grecia y de casualidad visitas Atenas, pregunta por un señor que se llama Esopo, y dile, que de parte de la hormiga: ¡Que vaya y tizne su madre!".
HE AQUÍ EL MENSAJE:
Moraleja, hay que pasarla lo mejor posible en este periodo invernal que hoy arranca.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!