¡FELICIDADES HIJA!

¡FELICIDADES HIJA!
Hoy mi sobrina Pamela cumple años, por lo que me permito felicitarla y enviarle desde aquí un estruendoso beso y un muy apretado apapacho, pero sobre todo mis mejores deseos. Hoy ella tiene la lozanía de la juventud y la belleza que tanto ha caracterizado a las mujeres de mi familia, tanto del lado Ingram como por lo García. Amén de ser una niña muy inteligente, aplicada y con ángel, o sea, con todos estos atributos le espera un muy grato porvenir ¡Felicidades hija!
Bueno, por decisión propia me he quedado soltero, no he procreado hijos, pero ¡Qué bien me la paso con la sobrinada!, sobre todo porque no los tengo que estar sufriendo, sino gozando. Nos vemos de vez en vez, trato de ser en la medida de lo posible el tío regalador, a fin de que cuando llegue yo a viejo (si Dios lo permite), alguno de ellos me saque al sol.
UN HIJO DEBE SER UNA GRAN BENDICION, 10 ¡MUCHO MÁS!
No me cabe la menor duda los hijos deben ser una bendición, pues lo vi en el caso de mis padres, que tal y como decía mi papá, en cuanto daba respuesta a la pregunta de: "¿Cuántos hijos tiene?" y al dar la pavorosa cantidad de ¡10!, invariablemente la réplica era: "¿Todos vivos?". Y Don Jan respondía: "Unos vivos y otros no tanto, pero ¡Cómo comen!"
De toda la runfla no les salimos del todo mal a nuestros padres, la guía férrea de mi madre y el ideal tan grande que teníamos de mi padre fueron incuestionablemente elementos decisivos para que todo el mundo, a pesar de las restricciones económicas, saliéramos adelante.
CUAN REALIZADOS SE SINTIERON MIS PAPIS
Que, una vez crecidos y en la Universidad, a mi padre le veía el contentamiento cada vez que veía a uno de nosotros recibido. El, no me cabe la menor duda se fue contento al ver a toda su prole realizada; en el caso de mi madre, ni duda alguna, estaba siempre radiante de ver a sus hijos realizados. Pero, no obstante mis papás no leyeron sobre Confusio y mucho menos supieron de su filosofía, sin querer hicieron una muy buena interpretación de aquella máxima confusiana de: "A tus cerdos dales todo lo que quieran, y tendrás unos excelentes cerdos, a tus hijos dales todo lo que quieran y tendrás unos pésimos hijos". Mi padre no nos dio jamás todo lo que queríamos, eso sí, nos enseñó, con su ejemplo, a ganarlo conforme íbamos avanzando en el tiempo y espacio. Y mi madre, mi gran madre, ella, con su ejemplo de firmeza, de alta moral y enorme reciedumbre, cuanto notable carácter, nos guió bien, nos dio libertad, nos enseñó a ser independientes y ¡Nos echó a volar! Y efectivamente, unos vivos y otros no tanto, pero, no nos podemos quejar, nunca les dimos dolores de cabeza, al contrario, al tiempo, estoy seguro les dimos todos sus hijos la satisfacción de ver el deber cumplido.
EL BUEN EJEMPLO DE MIS PADRES SIGUE LATENTE
Y bueno, hoy, con la sobrinada, mis hermanos han llevado a cabo también las mismas tácticas de nuestros progenitores, pues hasta ahora, todos mis sobrinos ahí la llevan, son jóvenes sanos, felices y en pleno goce de buen físico y espíritu.
CUAN GRATA INFANCIA EN EL BARRIO DE ITURBIDE
Al ver el tiempo en retrospectiva y sin el afán de salir como los viajatas de los tiempos de más mocedades que debían sus tiempos habían sido mejores. Sin temor a equivocarme, si los nuestros no fueron tiempos mejores, al menos no lo fueron violentos, ni tan llenos de asechanzas como los del presente, sobre todo en materia de drogas y adicciones, pues cuán triste es ver a jóvenes con toda una vida por delante, llenos de vicios y traumas.
En mi temprana juventud, no obstante existió toda una gama de oportunidades, gracias a los principios sólidos inculcado en casa, pudimos trascender a las tentaciones. Incluso todos nuestros amigos, pues, hoy, al tiempo, no sabemos que los amigos de la barriada de Iturbide anden en cosas chistosas. Platicando precisamente con una amiga de aquella ida infancia, me decía ella lo padre que había sido nuestro devenir y desarrollo en todos los sentidos, hasta incluso el día de hoy.
TODA LA CUADRA ERA NUESTRO HOGAR
Y es que toda la cuadra era nuestro hogar, y en todas las casas nos cuidaban como si fuéramos de la misma familia. Pues hasta nuestros cocotazos nos daban las comadres (todas las señoras eran comadres, entre ellas habían bautizado o apadrinado comuniones, quince años, etc.) por hacer luego diabluras en exceso.
Pero, cuán bonita infancia y cuán bonito tiempo. Realmente me considero afortunado de haber vivido lo vivido y de haber sufrido lo sufrido. Pero, este poema ya se los dije el otro día, por lo tanto, nada de repeticiones.
¡YA HAY NIEVE EN EL COFRE DE PEROTE!
Y, ya ven, el otro día les decía lo de la nieve y ya la hay en el Cofre de Perote, por lo tanto, no tienen que ir ya hasta Toluca para llegar hasta el volcán "Nevado de Toluca" para gozar la nieve. Que dicho sea de paso, el volcán debe estar rebozado de nieve.
Bueno, espero el año los esté tratando bien, que por lo pronto, hay frío y qué bueno, pues años teníamos de no tener un ivierno como el que ahora estamos experimentando ¿A poco no?

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!