LA ORACIÓN DE UN PADRE

LA ORACIÓN DE UN PADRE

Dame, Oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota y humilde y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando
deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Tí...
y a conocerse asimismo, que es la piedra fundamental
de todo conocimiento.

Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil,
sino por el camino áspero, aguijoneado por las
dificultades y los retos. Allí déjale aprender a sostenerse
firme en la tempestad y a sentir compasión por los que
fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales
sean altos; un hijo que se domine asimismo antes que
pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda
a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que
avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.

Y después de que le hayas dado todo eso, agrégale,
te suplico, suficiente sentido del humor, de modo que
pueda ser siempre serio, pero que no se tome asimismo
demasiado en serio. Dale humildad para que
pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera
grandeza, imparcialidad de la verdadera sabiduría
y la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:
"No he vivido en vano".

General Douglas MacArthur

ME LO OBSEQUIO UN GRAN JEFE QUE TUVE EN LAGUNA VERDE
Hace muchos años, como unos 30, el señor Edward Nichols, un notable ingeniero eléctrico nuclear, con quien trabajé como su intérprete simultáneo en Laguna Verde, me obsequió una copia de este poema. Mismo que me pareció profundo, sobre todo del autor de quien venía. Uno de los pocos héroes norteamericanos que admiro bastante en función a su tesón, coraje, férrea fuerza de voluntad y determinación para alcanzar sus metas (y las alcanzó), y una vez terminada la II Guerra en el Pacífico, fue realmente magnánimo en la victoria, pues entre otras cosas se opuso determinantemente a realizar en Japón otro juicio de Nüremberg e incluso salvó al emperador japonés Hirohito, de ser juzgado como criminal de guerra, sobre todo por las terribles implicaciones sociopolíticas que tal hecho traería a la nación japonesa. El hombre fue magnánimo.
FIDEL HERRERA CUMPLE FIELMENTE CON LO AHI SOLICITADO
Y, el otro día, haciendo mis análisis de fin de año, no se por qué siempre traigo presente esta "oración" y he concluido que el personaje veracruzano con las características para cumplir con lo que MacArthur pedía en un hijo, incuestionablemente todas esas circunstancias se han dado en nuestro gran Gobernador, el licenciado Fidel Herrera Beltrán.
VAMOS RENGLÓN POR RENGLÓN
Pues si analizamos renglón por renglón la oración, Fidel cumple con lo deseado por el Gran General, pues sin duda alguna siempre se ha mostrado fuerte, aun en momentos de incertidumbre, por lo que sabe enfrentarse así mismo. Y, no obstante no ha tenido alguna derrota a lo largo de su vida, incuestionablemente ha sido y es humilde y magnánimo en la victoria. Y esto lo tenemos a la vista, quienes lo atacaron con denuedo durante la campaña, en lo absoluto han sido perseguidos, al contrario, hasta han sido considerados y auxiliados.
Siempre anda erguido e incuestionablemente conoce a Dios y se conoce asimismo.
SE SUPERO DE UNA MANERA FORMIDABLE
Y es de todos conocidos que él es producto de la cultura del esfuerzo personal, pues desde un estrato humilde, no sólo ha logrado a través de una férrea voluntad llegar hasta el sitio que hoy ocupa, sino que ha obtenido una vastísima cultura, habla y domina, además del español, inglés (británico), francés, italiano y varias lenguas nativas de nuestro país. Se ha sabido sostener firme en medio de terribles tempestades y no sólo ha sentido compasión por los que han fallado, sino que hasta los ha ayudado.
¡CLARO DE QUE TIENE ALTOS IDEALES Y GRANDES METAS!
Sin duda sus ideales son altos y el corazón claro ¡Qué dominio tiene de sí mismo!, y miren que sabe reír, ya lo hemos visto llorar y de que avanza hacia el futuro ni duda nos queda a los veracruzanos, ahí nos lleva a todos los habitantes del Estado a paso firme hacia estratos superiores de mejores condiciones de vida. Y del pasado saca toda la experiencia para lograrlo.
LA SENCILLEZ ES UNO DE SUS NOTABLES ATRIBUTOS
Y, su sentido del humor es genial, pues a pesar de que trabaja 48 horas diarias, nunca pierde el buen talante, como tampoco la dirección y el liderazgo. Sobre su sencillez ni duda cabe, y la muestra más reciente la tenemos en la repartición hecha del "gordo" de la lotería, lo mismo obsequió a humildes vendedores que a connotados empresarios. Y lo mismo come con "Doña Chonita", la que hace las empanadas, que con un encumbrado inversionista. Y sabe efectivamente lo de la mansedumbre de la verdadera fuerza. Pues, como les decía en una ocasión, para las negociaciones es sencillamente ¡Genial!, y con él todos salen ganando, nadie queda de perdedor y mucho menos arrollado. Es un caballero y un gran político.
TENEMOS UN GOBERNADOR CON UN ENORME LIDERAZGO
Por lo tanto, comparto con ustedes mis amables lectores este comparativo de nuestro Gober, pues para mí es sencillamente genial, en virtud de conocer a profundis el arte de la buena política y porque en base a este hecho y habiendo partido de menos cero al tomar la gubernatura, a nuestro Estado y a toda la población la está llevando hacia parámetros nunca antes vistos en ningún otro sexenio de los que yo tengo memoria.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!