SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA, QUE 20 AÑOS NO ES NADA...

SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA, QUE 20 AÑOS NO ES NADA...
El otro día, platicando con una grata amiga de la muy temprana juventud (tenía yo como 26 años de edad) -¡Ya llovió y hasta hubo norte! -, me recordaba cuando fuimos compañeros de trabajo en la entonces en construcción Planta Nuclear de Laguna Verde, en el departamento jurídico, al que había sido yo llevado bajo protesta, en virtud de que originalmente estuve de manera directa reportando al personal de Ebasco, la empresa americana que construyó la planta, específicamente a Mr. Carskadon ¡Qué gratos momentos aquellos!, trabajamos muy bien y además de igual manera la pachangueábamos, pero, he ahí que tuvo que llegar un infortunado frustrado de Jefe del Jurídico y se le ocurrió debía yo reportar directamente a la CFE y fue como irse del cielo al infierno. Lo que era aprendizaje, buen desempeño y ¡Pachanga!, se convirtió en una auténtica carrera en contra de la frustración, pues ¡Qué espantoso fue trabajar directamente para el personal de CFE!, pura grilla, polaca de la peor, había que caravanear a todos los "altos mandos", lo cual no había en Ebasco.
¡REDIEZ! LOS GRINGOS ME RESCATARON DE LOS MEXICAS
Por lo tanto, solo duré como cuatro meses en contacto con los mexicas burócratas, y gracias a Mr. Carskadon me fui a trabajar al Corporativo del Grupo Visa en la Ciudad de México ¡Otro mundo! ¡Todo de primera!, de nuevo en los "happy days". Recuerdo, Mr. Carskadon, cuando me despedí de él, me dijo: "Que bueno que te vas, de lo contrario aquí te habrías perdido en un mar de política y cero profesionalismo". Al tiempo, ¡Cuánta razón tuvo mi amigo!
TODA LA MEXICANA ALEGRIA EN LAGUNA VERDE
Pero, retornando a mi amiga, con ella, que es poseedora de un enorme, cuanto agudo y brillante sentido del humor, logré hacer divertido el lapso de transición en el infierno de CFE, recuerdo como nos reíamos de las calaveradas del "jefe", pues siempre se la pasaba el muy granuja de rabo verde con una de las secretarias y el departamento "jurídico" languidecía y los asuntos y respectivos expedientes se acumulaban porque "el señor se encuentra en acuerdo y aún no llega" (no se si así se llamaba el motel, pero el caso es invariablemente, cuando llegaba, lo hacía con la secre y ambos lucían el cabello mojado. Y era divertido escuchar el ácido, cuanto divertido "veneno" que mi amiga vertía sobre la secre del pelo mojado. Eso si, muy fina la ironía, nada de bajezas y mucho menos arranques de histeria. Lo mejor de todo esto es que a mi amiga no le podía hacer gran cosa el "jefe", por estar ella recomendada del líder sindical de ese entonces, lo cual la hacía intocable. Y era gratísimo ver como jefe y secre se ponían verdes y debían volver al mismo color sin poder hacer nada en contra de la "interfecta" y sus "ingenuas" insinuaciones.
SALIMOS DE GUATEMALA PARA ENTRAR A GUATEPEOR
Luego vino otro "jefe" y este era un dipsómano consumado (no tengo nada en contra de la beberecua y la bohemia, pues es ¡Buenísima!, pero, jamás se debe interponer con el trabajo. Pues miren que me encanta "empinar el codo", mas es la hora en que nunca he fallado a mis labores por andar de borrachón) y luego le daba por llevarnos a comidas en calidad de aplaudidores y fue cuando mis cuates los gringos de Ebasco llegaron en mi auxilio y me fui al D.F.
GENTE COMO ELLA SIEMPRE ES GRATO TENERLAS CERCA
Nunca perdí contacto con mi grata amiga, quien me dice gusta de leer este espacio y lo disfruta más cuando hablo de situaciones coloquiales, por lo que, si no me está tomando el pelo (hay que estar siempre en la jugada para efectos del "cultivo" yucateco), estas líneas le deben venir muy bien en recordatorio de aquella "bella época", que en sí para ustedes mis gratos lectores, lleva el mensaje implícito de por qué no avanzamos en este maravilloso país nuestro y tanta fuerza de trabajo joven y otra más con enorme experiencia se encuentra desperdiciada y por lo tanto en salida continua a venderse en calidad de mano de obra esclava a los EUA, porque desde aquellos ayeres de la bonanza petrolera (fueron los años de López Portillo, que en el techo mismo del galerón de las oficinas de Residencia en Laguna Verde había un letrero que decía: "Laguna Verde es su planta señor Presidente", lo cual era altamente visible cuando JOLOPO llegó a venir de visita a la planta vía helicóptero) nada ha cambiado, al contrario, todo ha ido en franco deterioro y de ahí las insalvables diferencias sociales, que en la "alternancia", lejos de haberse solucionado, se acentuaron de peor manera.
APRENDIDA LA LECCION, SIN DUDA, A FUTURO TODO SERA MEJOR
Pero, la lección se encuentra aprendida y todo está listo para el retorno de la sensatez en el poder, para que de manera efectiva sea el trabajo y el buen desempeño lo que impere en la administración pública federal y sea el pueblo el efectivamente beneficiado de las riquezas del país, en función a que se debe terminar el desorden espantoso y dispendio incontrolable motivo por el cual no solo no avanza el país, sino que los mexicas debemos estar pagando la luz más cara del mundo, a fin de que sigan los "señores" "acordando" en compañía de las secretarias, empinando el codo con singular alegría y todo con cargo al erario y al peculio de los "jefes". En tanto, el pueblo llano sigue pagando los platos rotos, entre otras vías, los altos recibos de la CFE, pero: "Laguna Verde es su planta señor Presidente".
Saludos mi grata Pilarica.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!