¿QUE NO NOS VA AFECTAR?

¿QUE NO NOS VA  AFECTAR?
¡Dios mío!, para nada me considero un pesimista, al contrario, en cuanto traigo bajas la pilas, comienzo el ejercicio de acordarme de gente positiva, de su andar por el mundo, de que tuvieron toda una gama de altibajos y salieron para adelante. Pero, el sentirme optimista no quita lo realista, obvio, han sido la fantasía y los sueños los que han logrado al género humano seguir hacia adelante; se soñó que volábamos y he aquí que ya hasta la estratosfera la tenemos convertida en todo un basurero por toda esa gama de basura que se ha dejado viajando orbitando el planeta.
¡DIOS MIO Y JESUS MIO!
Pero, no es mi intención arrancar con el yo-yo, sino, hacer un tipo de introducción hacia esa enorme expresión de optimismo prevaleciente en el Gobierno de la República de que aquí a los mexicas no nos pasará nada con todo el desgarriate ese que ahora se les perfila a los primos del norte ¿Que no nos va a pegar? ¡Espérense tantito para que vean lo que es piel canela!
Excuso decirles que no sé ni papa de economía, en mis 10 lustros de existencia (más tres), ya me ha tocado ver en qué ha terminado el optimismo de muchos gobernantes, como aquel de: "debemos de acostumbrarnos a administrar la abundancia" (JLP), o aquella de: "no debemos tener miedo a entrar en la modernidad" (CSG) y, en ambos casos nos dieron hasta por debajo de la lengua. Ya no sentíamos lo duro sino lo tupido.
LOS DEL MISMO BILLETE GRANDE RECOMIENDAN CAUTELA
Los señores de gran billete que acaban de reunirse en Davos, Suiza, han advertido de que a México, dada su dependencia comercial con los EUA le va a ir como en feria de concretizarse la recesión en gringolandia, pero, aquí prevalece la más pura alegría y optimismo.
Y, no es menester ser gran gurú de la economía para darnos cuenta de que siempre que algo le va mal a los EUA a nosotros nos repercute terriblemente. Ya bien en una u otra forma. Ahí tienen el aumento en los precios internacionales del petróleo, se supone que con tanta bonanza a los mexicanos nos debería estar yendo de maravilla para arriba, pero, si el petróleo baja, nos va mal y si sube también, por lo tanto ¿Quién entiende esta jerigonza? Lo que sabemos los mexicanos simples y llanos mortales, es de que cada vez encontramos todo más caro en la plaza y los vendedores no saben nada de que no nos deberían estar subiendo los precios.
SI CON UN SIMPLE EMBARGO NOS PUSIERON DE RODILLAS...
Cabe recordar aquel injusto, cuanto ventajoso embargo gringo a la compra de atún mexicano (¿Cuándo hemos sido obsequiados por los gringos? ¡Jamás!), en cuanto se levantó el embargo los productores levantaron los brazos al cielo, y lógico, las ventas se fueron para arriba para beneplácito de los productores mexicanos y de aquellos que fueron favorecidos con los empleos que comenzaron a generarse con las ventas.
Por lo tanto, partiendo de este ejemplo, si lo gringos entran en recesión y no les es dado comprar y consumir a como están acostumbrados hacerlo en función a que sus ingresos se verán mermados (como ya está sucediendo) ¿Quién va a comprar la mercancía mexica y de dónde obtendremos dinero?
"NO TE PREOCUPES HIJO, NO TE VA A DOLER"
Partiendo de este práctico ejemplo sustentado en el sentido común y no en todos esos galimatías que inventan los economistas y por ello siempre echan a perder todo, se deduce que si el poderoso vecino comienza a bajar de nivel de vida, lógico al nuestro le va a ir peor.
Creo ya se los conté en una ocasión, pero, viene muy bien al caso ante tanto optimismo ante todos los temblores económicos a nivel mundial, así como los negros nubarrones que en el mismo renglón se vislumbran en el horizonte, a aquel individuo que cuentan de pronto se cayó desde el piso cien de un rascacielos, dicen que alguien que lo vio pasar vertiginosamente por el piso sesenta le escuchó murmurar: "Hasta ahorita no ha pasado nada". O, esto del exceso de optimismo me recuerda a aquella sobada recomendación de Mein Führer cuando de niños nos iban a inyectar: "No te preocupes, no te va a doler", y ¡Pa'su mecha!, recuerdo aún el alarido a soltar cuando venía el piquete.
¿QUE NO NOS VA A PASAR NADA? ¡JUAR, JUAR, JUAR!
Así nosotros ¿Que no nos va a pasar nada si a los gringos les va como en feria? ¡Ja!, que más quisiera el pescado que lo echaran al agua y ver cómo se lleva la tristeza a una bola de gente que siempre ha estado viviendo y sosteniendo su muy significativo nivel de vida sustentado en la explotación del resto de los pueblos de la Tierra, incluido lógicamente México, al que incluso le engulleron más de la mitad de su territorio, sin más ni más porque así convino a los intereses de Washington. Pero, no, precisamente parte de la estrategia de los gringos, sobre todo con esas compras masivas y perpetuas de petróleo, así como esa defensa llamada "Guerra de las Galaxias", en las que se "incluye y da protección" a México y Canadá, no siendo tal sino sencillamente de que antes de que a los gringos les caiga una bomba de destrucción masiva primero caerá en Canadá o México ¿Ustedes creen que con tal mentalidad van a permitir irse por el tubo del drenaje y nosotros quedarnos contemplando la desgracia que les abate? ¡Nunca!, primero nos despojan de todo y después caerían en algo peor de lo sucedido a Canadá, México y todo el resto de América Latina.
PERO, QUEDAN LAS SALIDAS HEROICAS Y LAS FRASES CELEBRES
No, no partamos de un optimismo exacerbado y sin sustento, mejor sería irnos preparándonos para lo que se puede presentar y luego no nos salgan con excusas sobadas, como aquella, cuando en lugar de la abundancia administramos la crisis y miseria, en el último informe  JOLOPO salió con: "Soy el responsable del timón, pero no de la tempestad". O sea, se lavó las manos. Por lo tanto, apliquemos mejor aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuyas a remojar" (sobre todo si ha sido el vecino el que siempre nos ha cortado y corta las barbas).

correo: losbuenodias @ gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!