EL AGUA, EL AGUA ¡EL AGUA SE ESTA ACABANDO!

EL AGUA, EL AGUA ¡EL AGUA SE ESTA ACABANDO!

Un festejo más a nivel mundial, pero por más programas persuasivos para que cuidemos el agua ¡Ni maiz! La seguimos contaminando en forma por demás tremenda, no obstante y sin exageraciones, el agua es la vida.

¿Sabían ustedes que además de que estamos constituidos por agua en un 75% por ciento, los seres humanos en el periodo de gestación (que se desarrolla en un ambiente acuoso totalmente), dicen los conocedores que tal lapso de 9 meses equivale a los millones de años de evolución desde que fuimos simples seres unicelulares al portento milagroso que hoy somos.

CON TODO Y SABIDURIA SIGUE LA DESTRUCCIÓN

Bueno, pues ahí tienen ustedes que no obstante todo el conocimiento que sobre nosotros y el agua detentamos los seres humanos, seguimos en forma por demás irresponsable echando a perder el agua.

Esto, como se los digo, es a nivel mundial, para nada vayan a pensar me estoy refiriendo sólo a los mexicas o en particular a nosotros los veracruzanos ¡Para nada!, en lo absoluto adolezco de un espíritu malinchista o masoquista, pues por lo regular siempre nos estamos autocriticando bajo ese síndrome de "Quetzalcóatl", donde se sigue considerando superior en todo al "hombre blanco", en detrimento absoluto de nuestros grandes valores que poseemos como nación y como individuos.

Pero, como dijera mi amiga Loló Navarro: "Esta es otra historia". Por lo pronto, pareciera es don llamado raciocinio el cual sólo lo poseemos los humanos, lo hemos convertido en una auténtica maldición, pues lejos de estar cuidando un elemento tan fundamental para todo, como lo es el agua, en el presente, ya hasta un "Día mundial del agua" hemos creado, pero, este vital líquido lo seguimos degradando en todo su esplendor.

¡COMO HABIA LAGUNAS EN VERACRUZ!

Lo peor, es que incluso las fuentes mismas de este precioso líquido, en aras del "progreso" y la civilización", las hemos reducido en forma más que dramática. E insisto, no personalizo, pero, incuestionablemente que debo echar mano de los ejemplos más cercanos ¡Las lagunas de nuestro bello municipio de Veracruz!, eran más de 200 hace como 40 años, hoy están reducidas a menos de 25 ¡Y con grandes intenciones de rellenarlas para vender terrenos y casas!

A PUNTO DE FENECER LA DE SAN JULIAN

No quiero pecar de exagerado, pero, la laguna de San Julián, que estaba amenazada por el tul y el lirio acuático, cuya superficie ya se había reducido de manera muy significativa, hoy, ante el avance del concreto, el asfalto y ¡la población de humanos!, lejos de considerarse esto una salvación les aseguro está por tener un destino todavía más tenebroso: ¡Las descargas de aguas residuales! Hasta este momento, en las veces que he pasado por ahí no he visto la construcción de planta alguna procesadora de aguas negras, o sea, lo más seguro es que todo desecho humano va a ser arrojado directamente a la laguna con las desgracias que esto "cacarrea".

NO SE PODRA BEBER "GANANCIAS"

Pues así y hasta el infinito, el hombre en todo el mundo, en función a ese afán de lucro sin medida, destruye todo su hábitat sin considerar que es sobre la misma especie que está efectuando el daño. Pues pareciera hay la presunción son sólo las llamadas especies inferiores o tal vez otros seres humanos los que van a padecer las consecuencias de este mal proceder, pero no, ahí tenemos los resultados de la inquina humana, el planeta entero lo estamos a punto de echar a perder precisamente por no mantener una acción coordinada de respeto con el medio ambiente, sino de continuar depredándolo hasta que ya sea demasiado tarde para toda la creación.

INSISTO ¡ES MUNDIAL EL ASUNTO!

Hace unos días veía un documental sobre los desechos plásticos en la Madre Patria y ¡No nos piden nada los gachupines en materia de tirar basura a lo loco, sobre todo a los cuerpos de agua!, pero, en fin, cuando menos vamos a festejar el Día Mundial del Agua y a ver hasta cuándo podemos seguir haciéndolo al paso que vamos dejándola inservible.

http://losbuenosdias.blogspot.com

correo:losbuenosdias.@gmail.com

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!