LOS MARAVILLOSOS SETENTA

LOS MARAVILLOSOS SETENTA
A como va la cosa, no se si estarán ustedes de acuerdo conmigo, pero, para los que nos tocó estar en los 60 en calidad de adolescentes y ¡La juventud!, en los setenta, creo coincidirán conmigo de que no estoy aplicando aquello de que "todo tiempo pasado fue mejor", pero, después de toda esa gama de protestas y concepto de "revolución" en todos los órdenes, los setenta fueron una década de creatividad y explosión ingenio como yo no recuerdo otra. Tal vez me digan exagero, pero, me atrevería a llamar a los setenta la década del Renacimiento del siglo XX. Todo fue de maravilla en ese decenio, no hubo crisis de ninguna índole, el dinero alcazaba muy bien para todo, terminada la revolución sexual de los sesentas la promiscuidad no obstante siguió (como hasta ahora), las cosas ya se habían asentado un tanto.
¡SIEMPRE SE ENCONTRABA TRABAJO!
Había trabajo, los automóviles no estaban tan caros, además de que había pocos y no existía tanta contaminación, pues inclusive la ciudad de México era fabulosa para ir a visitarla, incluso la Zona Rosa estaba todavía con bastante encanto y no había en lo absoluto los niveles de violencia prevalecientes ahora en esa otrora bellísima ciudad, como tampoco los niveles que tenemos ahora en toda la república.
En el ámbito mundial el otrora famoso Jet Set o también conocido como "The beautifull people" eran siempre noticia refrescante de ver como se divertían, pachangueaban y andaban de reventón todo los grandes magnates de aquellos años; fueron los tiempos de la boda de Jacky Kennedy con Aristóteles Onassis; las desavenencias de la gran María Callas y también en esa década muere ella.
TODO FUE MAS GLAMUROSO ¿O NO?
No existía la revista "Hola", pero, con el simple "Vanidades" se conformaba uno de ver toda esa vida de fantasía y glamour que se daban la Grace Kelly, el príncipe Rainero (su marido) y comenzaban los escándalos de las vidas de sus hijos, sobre todo de Carolina. Se veía con mucho interés la vida de la corte inglesa, la boda de la princesa Ana fue todo un acontecer.
Estuvo el famoso embargo petrolero, pero ni así se globalizó la crisis económica.
Salir de viaje era fácil, los boletos de avión no estaban tan caros y los autobuses daban 50% de descuento a los estudiantes y se podía viajar por toda la república mexicana conociendo todo sin sobresalto o temor a ser asaltado o terminar en medio de un fuego cruzado.
CUANDO MAS MÚSICA SE GENERÓ
Ir a las discos era muy a todo dar en función a que la generación de música y de ídolos de tales melodías estaba a la orden del día; el consumo de droga no estaba en lo absoluto generalizado, eran determinados elementos los que llevaban a cabo tal actividad, los demás nos dedicábamos a tomar alcohol y ¡Bailar, bailar, bailar hasta que se marchaba uno! ¿Se acuerdan del estilo de Donna Summer, de Gloria Gainor ¡Los pasos de John Travolta!, que la película no tuvo ningún sentido pero la forma de presentar la escenógrafa disco fue el éxito de la película y del actor mismo.
No había sida, se podía arreglar cualquier problema con una buena dosis de penicilina y ¡Qué siga la fiesta andando!
HABÍA GRANDES LÍDERES EN EL MUNDO
En política había buenos y carismáticos líderes, Joseph Bross Tito en la otrora Yugoslavia, Leonidas Brezneb en la otrora URSS, Richard Nixon en lo EUA, Mao Tse Tung en China, en México Luis Echeverría lanzaba la idea del Tercer Mundo; en los setenta terminó la terrible guerra de Vietnam ¡Murió Franco en tal decenio! Y España arranca su despegue como un país de primera línea.
En fin, fue una época de enorme creatividad, de gran diversión, de mucho glamour y todo en función a que no se había globalizado nada, por lo tanto las naciones mantenían sus independencias e intercambiaban sus excedentes.
HASTA LOS EUA NO ERAN TAN COMPLICADOS
Era más fácil sacar la visa americana y pasear también muy gratamente por la tierra del Tío Sam, sin tantos controles, majaderías e incluso peligros a los que se expone uno ahora solo al ingresar al país del norte.
En fin, cuanto me acuerdo de tan prodigiosa, cuanto memorable década que afortunadamente nos tocó gozar a plenitud ¿A poco no?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!