TODO SUBE Y NADA BAJA

TODO SUBE Y NADA BAJA
Esto hasta me parece el título de una adivinanza de aquellas con las que jugábamos cuando niños (incluso, hasta las adivinanzas han desaparecido) y me refiero a aquella de: "Lana sube y lana baja".
Tenía dos respuestas: podía ser LA NAVAJA o UN BORREGO EN ELEVADOR.
Pero, a lo que voy es que en estos tiempos presentes todo es en crecimiento, pues todo va para arriba paradójicamente en detrimento del crecimiento del país que tan necesario es. Incluso, en virtud a tanta subida hasta puestos laborales se están perdiendo de manera muy sensible.
Uno de los factores de último momento que ha sido ocasión del ahondamiento de la crisis económica familiar lo es el aumento a los combustibles, principalmente al diesel, el cual sin duda alguna es ocasión de aumentos cascadas porque todo lo que se transporta sobre llantas impulsadas por diesel (prácticamente todo en este país) se le refleja de una u otra forma, todo o parte del aumento del precio del diesel.
¡LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD!
Pero, lo que definitivamente es la puntilla y/o la joya de la corona son los altos costos de la energía eléctrica, esto sin duda alguna viene a ser el gran apretón a la economía familiar, la gran rémora de la población mexicana, así como del mismo crecimiento de la economía nacional en función a lo extremadamente cara que resulta la energía eléctrica en el país. Que dicho sea de paso es una si no la más cara de todo el mundo.
EN AQUELLOS PAÍSES HAY SERVICIOS DE PRIMERA
Claro, siempre nos están vendiendo el favor de que en México pagamos la energía eléctrica más barata del mundo y rápidamente vienen las comparaciones con los EUA, Francia, España y hasta Suiza, pero, esto es mentir con la verdad, toda vez que si bien en comparativo los habitantes de estos últimos países pagan efectivamente una energía eléctrica más cara si sacamos los equivalentes de sus monedas en la nuestra, se les olvida a los señores del sector oficial, específicamente a los de la CFE decir que en esos países del primer mundo el ingreso per cápita es mucho mayor que en nuestro país, que los servicios públicos, entre ellos la energía eléctrica (que por lo regular está en manos de la iniciativa privada) son una eficiencia tal que cuando se va la luz es realmente una rareza que es ocasión de las ocho columnas en los diarios, y las empresas responsables de generar y suministrar la electricidad están sujetas a demandas por parte de los consumidores y tales demandas proceden. Lo cual en nuestro país es toda una utopía, pues usted demanda a la CFE por los muy acostumbrados "cortes" de luz y primero se va usted a envolver en los pañales en donde los arrulló su señora madre cuando nacieron que la CFE sea obligada a pagar un solo centavo de los aparatos fundidos en sus hogares con motivo del apagón.
DE UNA U OTRA FORMA LA LUZ SE VA
Que dicho sea de paso, tales apagones son temporaleros, pues si hace "norte", se va la luz, y si llueve se va la luz o sea, en la temporada que sea estamos sujetos a que la luz se vaya y ni el Chapulín Colorado nos puede defender de la asfixiante Comisión Federal de Electricidad.
Que eso sí, cobra carísimos el servicio eléctrico y además, en cuanto a sus trabajadores les da la gana escribir en sus nefastas hojas de servicio que usted tuvo anomalías en una revisión de "rutina" llevada a cabo, ni Dios UNA EMPRESA EXPERTA EN TERRORISMO PSICOLÓGICO Padre salva a nadie de pagar hasta el último centavo de lo que a la CFE se le ocurra aplicar y ni vayan a la ProFeCo, pues lo único que van a lograr es una acción dilatoria, en virtud de que no obstante ser la CFE la que mayor número de quejas tiene en todas las ProFeCos del país, jamás se le gana una a la CFE, o sea, son juez y parte. Es como aquella tristemente célebre Santa Inquisición, todo lo que se decía en contra del detenido era procedente y este no tenía nada que alegar en su favor. Solo falta a la CFE aplicar torturas físicas, pues las psicológicas están a la orden del día y si no, que les vayan a hacer una "visita de cortesía" los de la Comisión y verán lo que es canela pura en materia de terrorismo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!