VUELVE LA MULA AL TRIGO

VUELVE LA MULA AL TRIGO
Incuestionablemente la historia en general está plagada de una bola de mitos, leyendas y mentiras por demás maquilladas por las versiones oficiales de quienes por cuestiones de "Estado" se han empecinado en mentir todo el tiempo, y, como en México acabamos de "festejar" una de las magnas mentiras de esta índole, hoy me propongo hacerles el recuento precisamente de cuatro de ellas, comenzando por aquella victoria que el Padre de la Patria, el cura Hidalgo tuvo sobre el ejército realista el 30 de octubre de 1810 en el sitio llamado Monte de las Cruces, de donde, en lugar de irse sobre la ya inerme ciudad de México, tomarla y consumar en ese momento la independencia de México, por razones humanitarias y de conciencia, por el baño de sangre que esto incuestionablemente iba a tener, al pasar a cuchillo los mestizos que en su mayoría constituían el ejército de Hidalgo, éste optó por el retorno al bajío y "seguir ahí la lucha". Este conflicto de conciencia le costó la vida no sólo al Padre de la Patria, sino que prolongó la guerra de insurgencia por ¡11 años! La historia oficial no registra este hecho en la forma como se los explico hoy en lo he hecho en otras ocasiones, pero, he aquí las regasones de tepache de nuestros héroes y que la historia oficial "tapa".
DE EXISTIR, NI ERAN NIÑOS Y MENOS HÉROES
La otra a tenemos en la figura de "Los Niños Héroes", que si existieron, ni fueron niños ni fueron héroes, pues eso de que se arrojó envuelto en la bandera no está del todo comprobable y si así fue, lo más seguro es que al ir en desbandada corriendo cuando los gringos tomaban el castillo de Chapultepec, se enredó en la bandera y allá fue a dar con toda su humanidad hasta la base de piedras.
Zedillo cuando fue Secretario de Educación, iba a quitar de los Libros de Texto Gratuito este pasaje de la historia nacional por considerarlo incierto, pero no le dio tiempo y siendo ya Presidente, no le quedó de otra que seguir sosteniendo lo que había declarado como mentira.
SUERTUDO Y LECHUDO EL BENEMÉRITO
Otra perla de nuestra historia lo es el Tratado McLane-Ocampo, mediante el cual Juárez entregaba México en bandeja de plata a los EUA, pero, como el taimado zapoteco siempre tuvo la suerte de su lado y no fue posible consumar tal tratado, la historia nacional no registra este hecho, pero, de que existió ¡Existió! Incluso, hasta de retiró de la circulación el libro "El verdadero Juárez", de Don Francisco Bulnes, precisamente porque decía todo lo relativo a este hecho.
REVOLUTION MADE IN USA
La cuarta perla es la Revolución Mexicana, creada, incitada y puesta en marcha en calidad de "intelectuales" y dando apoyo total a los insurrectos por lo gringos, que veían en Don Porfi una amenaza para los EUA. Pues como les he dicho, Don Porfi es el único dictador que se ha tardado una semana en llegar al punto de partida, porque el pueblo le fue haciendo fiestas y honores en todo el camino de México hasta Veracruz. Y hoy más que nunca, comprobamos los mexicanos la inutilidad de ese movimiento llamado "Revolución Mexicana", pues a los obreros hasta los están echando de sus casas del "Infiernavit", precisamente por le mismo Infonavit, siguen explotados y trabajando en condiciones muy precarias y el campesinado, si al menos con Don Porfi comían y no se iban de braceros, hoy están peor que nunca en toda la historia ¿O me refuta alguien esta aseveración?
NUNCA HA SIDO DEL PUEBLO EL PETROLEO
La quinta y última, es la fachosa "Expropiación petrolera", otra farsa inventada en Washington y abalada a la de a producto de gallina por Lázaro Cárdenas siendo Presidente. Pues como les he dicho, a un año casi de estallar la Segunda Guerra Mundial (para la que los gringos se estaban preparando y la "expropiación" fue parte de tal plan), los americanos ni locos iban a permitir tal acción por parte de México. El propósito de la "expropiación", era sacar a ingleses, holandeses y alemanes (estos últimos en muy poca cuantía explotaban el petróleo mexicano) de México. Lo cual se logró y también "salieron los gringos", pero ¿A quien pertenecía la tecnología para la extracción y refinación de la materia prima? ¡A los gringos! Y a 71 años de tal farsa, seguimos comprando gasolina a los EUA y el petróleo mexicano sigue siendo de ellos (o usufructuado por una camarilla de farsantes que nada arreglan y todo se roban ¡Y nos venden carísimo ahora los derivados del petróleo), pues hoy más que nunca estamos pagando el combustible como si fuésemos un país importador de petróleo ¿O no?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias-@gmail.com



Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!