TODO AVANCE SE SUSTENTA EN LA GUERRA

TODO AVANCE SE SUSTENTA EN LA GUERRA
"Muy poco se sabe sobre el fondo del mar en función a que ahí nunca se ha peleado una batalla". Esto, amén de muy cierto me lo dijo mi amigo Edward Nichols allá en mi temprana juventud cuando trabajé en Laguna Verde. Y viene el comentario en función a que el asunto guerra no es nadamás el enfrentamiento entre dos o más naciones, sino es prácticamente una actitud constante del ser humano. O sea, esta cuestión de la violencia es algo innato de todo ser viviente, pero, en nosotros los humanos es tácitamente una forma de vivir, pues en las otras especies por lo regular se circunscribe a cuestiones de la cadena alimenticia o la territorialidad.
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Claro, ni estoy descubriendo el hilo negro y mucho menos el agua hervida, pero, incuestionablemente en algún punto de la evolución algo falló con respecto a nosotros los seres humano, pues miren que le encontramos siempre el lado negativo a todo, o sea, el "sano ejercicio de joder al prójimo", por el solo prurito de hacerlo. Y es tan fuerte este impulso de "hacer el mal", que paradójicamente en ello es donde la humanidad avanza en los demás aspectos y de ahí viene el decir sobre lo poco que se sabe sobre el fondo del mar respecto a otros sitios, como por ejemplo el espacio exterior, de donde tantas hipótesis, conocimientos y tesis se tienen, por la sencilla razón de que en el espacio ya se han peleado batallas y es entonces estratégico controlarlo o al menos mantener supremacía sobre los demás competidores.
Quien ponga en tela de juicio este asunto, ahí tienen ustedes los miles de millones de dólares gastados durante la administración Reagan para el desarrollo de la, si mal no me acuerdo, llamada "Guerra de las galaxias", a fin de contener la amenaza soviética de ese entonces ¿Y qué pasó?, en su mayor parte todo lo invertido valió queso en función a que ¡Gracias a Dios!, no fue necesario proceder a echar mano a tan innovador método defensivo.
SIEMPRE HAN NECESITADO TENER ENEMIGOS
Hoy, por ejemplo, entre las jaladas del ahora ex Bush, con el "escudo" para proteger a los EUA de ataques terroristas (los gringos siempre han necesitado tener a un enemigo y si no lo tienen lo inventan y si no lo inventan se acuerdan de nosotros los mexicanos para darnos hasta con la cubeta), pasaron a arder a Canadá y a México, porque "como vecinos debemos protegerlos", lo cual es una gran mentira, toda vez que tal protección consiste en que antes de que un ataque llegue a gringolandia, primero le rompen la chapa a Canadá o a nuestro país. En fin, les aseguro que nada de esto va a suceder, pero, a los gringos les sirve para mantener su maquinaria de guerra andando y sostener su economía.
ALGO MARAVILLOSO TOCADO POR EL BELICISMO
Lo que es muy lamentable, es que una maravilla como el Internet, una fuente de saber, consulta y sabiduría como nunca antes se había tenido en la historia del hombre, pero sobre todo de acceso general ¡También se encuentre invadida de motivos engañosos y belicistas! Pues ahí tienen ustedes toda esa gama de virus que se han inventado y al parecer cada vez crean otros de peor magnitud. Gracias a Dios y en función a toda una gama de dispositivos que tiene mi equipo no he tenido la experiencia de que se "enferme" mi computadora, pero debe ser horrendo.
HE AHÍ LA MALA LEVADURA
Pues ahí tienen ustedes la manifestación de "en el hombre hay mala levadura" que Rubén Darío pone en boca de San Francisco de Asís en Los Motivos del Lobo, pues en este poema hasta al lobo que se había vuelto bueno a instancias del santo, le fue como en feria al pobre que prefirió retornar al monte y a la estepa y a volver a hacer de las suyas.
¡Pa'su!, otra cosa espantosa para lo que han utilizado el Internet son las "chinches" cadenas, sobre todo esas que al final traen la maldición gitana de que si no manda uno mil copias se le caerá a uno el mundo encima. ¿A poco no?
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




Vincula tu imagen personal con un emoticón y exprésate en Messenger como tú quieras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!