¡UUUY! HOY ES EL DIA DE LOS BRUJOS

¡UUUY! HOY ES EL DIA DE LOS BRUJOS
Realmente no encuentro relación alguna del primer viernes de marzo con la cuestión esta de la brujería. Lo del equinoccio de primavera tiene en determinado momento cierto sentido en función a que se trata del mismo tiempo entre el día y la noche, la posición planetaria y toda una bola de cosas que desde hace miles de años el ser humano utiliza  tomando en cuenta las fuerzas del universo. Pero ¿El primer viernes de marzo?, sepa la bola.
Desde siempre la humanidad ha creído en algo sobrenatural para darle explicación a toda esa gama de expresiones de la naturaleza, ya partiendo de ahí se comenzó a hacer toda una serie de conjeturas y malabarismos en materia de creencias hasta nuestros días.
Tal y como se los he explicado a ustedes cada vez que hay lugar, soy respetuoso de los credos de cada quien en tanto no se perjudique a terceros, siendo así, hasta en el edificio de la Latinoamericana se puede creer, ahí cada quien con su cada cual, pero, en lo relativo a todas esas cuestiones esotéricas y exotéricas, realmente me tienen muy y sin cuidado. Como también se los he dicho, si efectivamente existieran todas  esas cuestiones, como sería en su momento la llamada santería, tan practicada en la isla de Cuba, desde hace ya algunos ayeres Fidel Castro habría pasado a mejor vida, pero no, ahí está el tipo ese, ya fuera de escena pero dándole lata aún al pueblo cubano.
CADA QUIEN CON SU CADA CUAL
En fin, no se le critica a nadie, pues, tal vez así como existe el bien, debe existir el mal. Así como en la misma esencia de todo elemento, que es el átomo, están los elementos positivos (protones), negativos (electrones) y aun los neutros (neutrones), algo debe de haber en materia de comportamiento, sobre todo en el humano, pero, les reitero, mejor ni meterse en camisa de once varas y, tal y como lo prescribe por ahí (lo he de buscar y se los he de reportar en Libro, título y versículo) el Nuevo Testamento, con creer en Jesús sobra y basta para que le hagan a uno los puros mandados las malas vibras.
Que, dicho sea de paso, en el Nuevo Testamento también se prescribe la prohibición de consultar la nigromancia (el espiritismo), pero, ya ven, la  primera parte de la Biblia da cuenta de cómo personajes importantes, como el Rey David, bien que se fueron a consultar al mundo del más allá para pretender averiguar en el porvenir.
Pero, reitero, allá cada quien con sus "ismos", en tanto respeten a uno, que a cada quien le vaya bien.
EL DESEO POR LA SIMPLIFICACION DE LA EXISTENCIA
No obstante, llama mucho la atención ver como la gente es proclive a toda esa serie de tendencias hacia lo sobrenatural; y esto no es de hoy, pues desde el inicio mismo de las humanidad, en cada clan o grupo de humanos había un chamán o "gente santa"; los mismos hebreos, tan celosos de su credo y monoteísmo, se aventaban sus profetas, del cual el más famoso para los cristianos fue San Juan Bautista, que terminó literalmente perdiendo la cabeza por culpa de la hijastra de Herodes hijo, Salomé.
El, como nos lo narran los cuatro evangelios, era un tipo de enorme carácter, de sencillez extrema, pero hartamente severo en sus acciones que era considerado un profeta, o sea, entre los judíos era quien de una manera u otra estaba inspirado por Dios y hablaba incluso por El.
SE METIAN PEYOTE Y TODO LO QUE LOS PUDIERA "ELEVAR"
Entre las civilizaciones precolombinas de nuestro continente, también existieron los "sacerdotes", los cuales se encargaban hasta de predecir el futuro, eso sí, utilizaban para efectos de sus ceremonias, la ingesta de hongos alucinógenos y demás hierbas que les permitían entrar en contacto con el más allá y con los espíritus que al regresar del "viaje" (o sea, se ponían bien pachecos) traían noticias de aquel mundo.
Hoy, sobre todo con la cuestión de la crisis financiera, sobran los charlatanes que con tal de bajarle una buena "lana" a los crédulos, les dicen hasta el número en que caerá la lotería, aunque jamás tal cifra sea premiada.
NO LE HAGAN CASO A LAS MALDICIONES GITANAS
Pero, en lo que son peras o manzanas les deseo les vaya de lo mejor en este día un tanto especial para mucha gente, sólo no vayan a salir bolseados por crédulos, por lo demás, que se diviertan y la pasen bien y si alguna duda los asalta, lean la Biblia para mayor información.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!