LAS ENCUESTAS TODO ESTA DE MARAVILLA

LAS ENCUESTAS TODO ESTA DE MARAVILLA
No sé pero, tal y como dice el dicho: "La mula no era arisca, sino que los golpes la volvieron". Eso de tener tanta visita de gente tan importante en los últimos treinta días, pero sobre todo de la plana mayor del gobierno de los EUA (incluida la de Obama en los próximos días), como que me hace pensar que algo muy, pero muy grueso se está cocinando en nuestro México lindo y nada nos están informando a los mexicas. Esto sucederá hasta que tengamos el ramalazo encima ¡Si no al tiempo! Sobre todo sustentado en el hecho de que la cosa está de mal en peor, pero según las encuestas: "la imagen del Presidente cada vez está más posicionada y tiene mayor aceptación entre el pueblo".
SON LOS PALEROS DE ANTAÑO
Realmente estoy ya convencido las famosas encuestadoras son ahora los clásicos paleros de antaño, aquellos que me contaba mi abuelita al estar formado el círculo de público en torno al "merolico" en el parque, siempre había dos que tres de entre tal público que invariablemente opinaban sin que nadie se los pidiera: "¡Qué bien hace las cosas este señor!". Eso incuestionablemente provocaba una "reacción en cadena", pues todo el mundo entonces, aunque el espectáculo fuese un tanto deprimente, terminaba por aceptar que la cosa estaba al menos bien. Pues así las encuestas y las encuestadoras, estamos los mexicanos a punto de depresión generalizada, pero, se nos dice que "¡Todo va bien" y que "El Presidente tiene un alto nivel de aceptación".
Obvio, tal vez los encuestadores le pregunten a los Secretarios de Estado o a los familiares de éstos, en esta forma sin lugar alguna que la figura del Jefe del Ejecutivo va al alza.
TAMPOCO HAY INFLACIÓN
Igual lo están haciendo con la inflación: "Que anda alrededor del 6 ó del 7 % ¡No más! Por lo tanto la economía está sólida y los que se quejan son una bola de alarmistas" (esto es la versión oficial). En los hechos, según se quejaba acremente el otro día una vecina conmigo, los frijoles, de 18 pesos el Kg.,  ya van en 25 y según los pronósticos no tarde en llegar a ¡35 pesos el kilo! Esto en aproximadamente ¡45 días! Y que conste los frijoles y el arroz son productos esenciales de la "canasta básica", o sea, de lo que comúnmente se alimenta Juan Pueblo. ¡Ah!, pero los sabios de la oficialidad, para efectos del cálculo de la inflación se concentran en ver cuánto ha subido por ejemplo el caviar, las joyas y demás productos que en su canina vida van a ir a comprar los desposeídos; pues fundamentados en estos datos los "sabios" gobiernícolas sacan la tasa inflacionaria. Pero ¿Usted cuando come caviar o va a la joyería por una pulsera de diamantes? Pues si quiere creer lo del 6 ó 7 % del índice inflacionario que nos maneja papá Gobierno, pues comiencen por comprar este tipo de productos y verán que entonces si tienen razón los de la oficialidad, como también creerán en las encuestas, pues si pueden adquirir estos productos ¡Usted pertenece al selecto grupo de la dorada burocracia!
¡HASTA LA CFE ES EFICIENTE SEGÚN ENCUETAS!
Incluso, vayan ustedes y hagan su propia encuesta para que vean lo que es piel canela. Por ejemplo ¿Les parece ir con un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad y preguntarles qué opinan de la Comisión?, les aseguro que hablarán en su mayoría puras lindezas de tal dependencia, pero, sin ir muy lejos, para que vean que en su opinión no andan muy errados en pensar ajos y cebollas de la CFE, nadamás con la pura familia tiene uno para saber la triste realidad de cómo opera de "eficiente" esta paraestatal.
PERO, TRISTE ES EL DESPERTAR
Y si alguna duda hay de que la inflación está disparada a todo lo que da, sólo hay que ver el alza criminal de los combustibles, cuanto que en todo el mundo van a la baja (incluidos el precio a los consumidores) ¡Y claro que esto genera inflación!, pero -de acuerdo con las encuestas- vamos muy bien.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosidas@gmail.com




La nueva versión de Messenger trae 40 novedades para ti. Descúbrelas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!