ENTONCES ¿SOMOS O SEMOS?

ENTONCES ¿SOMOS O SEMOS?
Jamás ha tenido nada de malo rendir cuentas, sobre todo del dinero que no es de nosotros ¿O no?, a mí en lo personal jamás me ha gustado manejar el dinero de nadie, pues si con el mío soy un auténtico desorden, no me puedo imaginar manejándole a alguien más la lana, pero eso si, cuando por x circunstancias he tenido la obligación de hacerlo (gracias a Dios sólo por breves días), en cuanto hay que rendir cuentas lo hago a fin de no quedar mal, por eso, tal y como reza por ahí el dicho: "cuentas claras amistades largas". Pero ahí tienen ustedes que ahora los sindicatos (¡Como siempre!), dicen que el gobierno federal atenta en contra de la autonomía sindical en función a que dentro de las reformas que se planean a la Ley Federal del Trabajo está precisamente el que los líderes sindicales rindan cuentas de los manejos que hacen de las cuotas y propiedades sindicales ¡Obvio!, esto en lo absoluto les ha caído bien a los meros meros de los "sacrificadotes" líderes sindicales que manejan el más tonto, millones de pesos en cuotas sindicales y ni se diga con toda esa colación que les cae por parte del mismo gobierno federal, otra millonada de pesos, de las que no tienen la obligación de darle cuenta ¡A nadie!, ni siquiera a Hacienda Federal ¡Para nada!, mucho menos entonces a sus agremiados.
EL LIDER MAS AMOLADO TOMA CHAMPAN
Si ustedes no me creen, pregúntenle al más humilde de los empleados sindicalizados de los que conozcan (lógico, que no esté metido en planilla sindical alguna) ¿Qué cada cuanto les rinden cuentas sus líderes de la lana que les descuentan y qué les puede pasar si se les ocurriera a ellos, la base trabajadora, pedir les dijeran el destino de las millonarias cuotas? En principio nunca les informan nada y en segunda, si bien les va pierden la chamba si no es que hasta la vida en caso de tratarse de los meros meros quienes fuesen cuestionados.
¡BENDITAS CUOTAS Y PREBENDAS SINDICALES!
Ahí tienen ustedes el ejemplo del líder petrolero Romero Deschamps, vive cuan príncipe árabe, con yates, departamentos de lujo, relojes de los mejores y todo por representar a los agremiados petroleros ¿Y cuándo rinde cuentas? ¡Jamás! He ahí el chiste de la autonomía sindical. Pues gracias a ella, los líderes, que no los representados, han logrado amasar enormes fortunas. Como un ejemplo más ostentoso tenemos al ex cuñado de todos los periodistas de México, a Leonardo Rodríguez Alcaine, mejor conocido como "La Güera Rodríguez", líder sempiterno de los electricistas (hasta que se murió -él, no los electricistas-), cuando chupó faros había que ver la de empresas que le pusieron esquelas (aclarando que varias de esas empresas eran de su propiedad), el entonces Presidente Fox lo declaró "Mexicano distinguido", pues además, murió siendo también cabeza de la CTM a nivel nacional, pues había sustituído a Don Fidel Velázquez en la dirigencia sindical, que dicho sea de paso, al menos Don Fidel tenía la gracia del humor negro, lo cual le faltó en gran medida a La Güera, pues siempre fue agrio de carácter.
NUNCA HAN SIDO BENEFICIADOS LOS OBREROS
Los obreros, al igual que los campesinos, no han avanzado en nada, pues ahí tienen ustedes que ahora hasta el INFONAVIT le anda embargando las casas a los trabajadores y de un momento a otro los echan a la calle, lo cual es imperdonable, en función a que esas casas, amén de estar pésimamente hechas y de la construcción de las mismas los mismos líderes sindicales han hecho ¡Fortunas!, se las deberían de dar ya en propiedad a los empleados, sobre todo a aquellos que se han quedado sin chamba, pero no, ahí tienen ustedes que esa dependencia del Gobierno Federal, anda cual prestamista en contra de los obreros desempleados para echarlos fuera. O sea, que la revolución sirvió sólo para el enriquecimiento de los líderes sindicales, pues ya ni siquiera hacen el pan tan tan de defender a los trabajadores.
AMEN DE SABIO CÍNICO
Otra joya de la "corona" sindical lo es el junior Napoleón Gómez Urrutia ¡Líder de los mineros!, que en su vida ha pisado el interior de una mina y tiene ya años viviendo como pachá en Canadá y desde allá "representa a los mineros" y no viene a México porque lo van a meter al bote por mal versión de los fondos de sus agremiados, que según esto, el último "pellizquito" fue de 50 millones de dólares.
Por lo tanto ¡Que se cambie la ley!, vamos a ver si aquí si se pone las botas el señor Presidente.
Por cierto, como ha de estar la cosa en materia sindical, que en una ocasión que los periodistas le preguntaron cuándo escribiría sus memorias, el viejo zorro respondió: "¡Nunca!". Al preguntar los comunicadores por qué, dijo el viejo líder: "¡Porque me meten a la cárcel!".
http.//losbuenodias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!