¿TAL VEZ NO SEA EL DE LA CARTA?


¿TAL VEZ NO SEA EL DE LA CARTA?
Me ha llegado una carta titulada "La Marioneta", según esto escrita por Gabriel García Márquez en virtud de que con tal escrito viene a ser su despedida oficial de todos sus fans, toda vez que se retira a la intimidad de su casa y familia a pasar sus últimos días por motivos de salud porque un cáncer linfático le está robando la vida cada día más.
Hasta aquí no se ve nada malo, como mucho menos nada de malo tiene la supuesta carta de despedida del autor de varias obras, entre ellas Cien Años de Soledad, la cual le mereciera el Nobel de literatura, pero, incuestionablemente que habría que investigar qué tan original será el documento en cuestión, toda vez que es un auténtico fusilaje de otra que se le atribuye al argentino José Luis Borges (¿O Jorge Luis según el literato panista de Fox).
¡OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA!
En La Marioneta según esto el escritor colombiano (venezolano lo hizo Fox) pide a Dios prácticamente otra oportunidad y de concedérsele haría y tornaría toda una gama de actividades como al parecer no pudo realizarlas en la presente vida. En la de José Luis Borges él dice que andaría descalzo, más tiempo en calesita (esto habla de la edad del autor, en función a que estos vehículos tirados por equinos ya son simplemente historia). Y, como fue al parecer la del argentino la idea original, pues viene un tanto bien, pero, que un portento de la literatura hispano americana como García Márquez se aviente un fusilaje como que no.
¡VAYA QUE SI GOZO LA VIDA!
Además, si algo ha tenido en esta vida el colombiano, indiscutiblemente fue y es una gran calidad de vida por todo lo que pudo gozar ante la fama y los homenajes y honores que siempre le siguieron. Incluso, su última novela de la "Mis ...utas tristes", habla de alguien muy mundano, que probó de todo y fue de todo, pero ante todo en todos los niveles, por los tanto, no se debe dar por mal servido.
A UN ESTADISTA SE LE PUEDE PERMITIR TAL LAPSUS
Quizás los grandes estadistas (como los enanos estadistas) por lo regular han abandonado este mundo entre altos índices de frustración al no haber podido lograr toda la tarea que se tenían propuesto llevar a cabo. Incluso, sin que me lo tomen a mal, hasta las grandes figuras del Papado han salido de este mundo en estas últimas circunstancias, sólo hay que leer algunas biografías de Juan XXIII y del Papa de Papas, Juan Pablo II El Magno (en este caso fuimos testigos de la manera en cómo él se va, sin ver su obra materializada al 100 por ciento, que parte del ejemplo lo podemos ver en la regañiza que le acomodó a sus compatriotas polacos en la última visita que realizara a su natal Polonia, cuando les dice que fueron invadidos más rápido por los vicios del capitalismo salvaje una vez obtenida la libertad, contra todo lo que habían conservado cuando eran cautivos de la ex URSS).
¡PERO NO GARCIA MARQUEZ! ¡POR FAVOR!
Pero, un escritor, un genio como García Márquez ¡Para nada!, si no logró lo que quiso, e incluso ahora a través de este supuesto escrito hace una narrativa de lo que él haría si se le diera una segunda oportunidad de vivir, es tanto como estar filosofando respecto a "si mi abuelita hubiese tenido ruedas habría sido bicicleta". No, no creo en la autenticidad de la carta, pero de ser cierto, sería decepcionante que un espíritu tan grande de pronto se muestre doliente por no haber hecho lo que pudo y no hizo.
Eso no se vale. Tal acción y arrepentimiento se le puede y debe dejar a los grandes estadistas o a los enanos de la política, pero nunca a un pensador y escritor de la talla de un García Márquez.
DE ORIGINAL ¡QUE DECEPCIÓN!
Esto sería tanto como una claudicación ante sus lectores o fans o un mero arranque de oligofrenia por captar reflectores al último momento.
Lo cual desmerecería grandemente su obra.
Todos, absolutamente todos sin excepción saldremos muertos de este mundo, por lo tanto, más obligación tiene un pensador, escritor, humanista o filósofo de marcharse dando cuenta de la reciedumbre con la que siempre se proyectó y no la de un iletrado arrepentido.
http: //losbuenosdias.blogspot.com







Si eres de los que usa Messenger no solo para chatear. esto te va a interesar


Personaliza, comparte y comunícate como nunca antes en Messenger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!