¡LLEGÓ ABRIL!

¡LLEGÓ ABRIL!
Quiéranlo o no se ha volatilizado una cuarta parte del presente año 2009 y hoy arrancamos con tal vez el mes más bonito de todo: abril.
Lo califico de tal en función a que el tiempo es más benigno que el de marzo (acabamos de pasar un buen "norte" apenas hace unos días) y no obstante también hay "nortes" en abril, estos no son violentos y además traen más calor que frío; amén de que para los pescadores es precisamente abril el mes en que mejor les va. Y esto dicho por los cuates con los que luego voy a pescar y realmente es en este mes cuando, que yo recuerdo, he capturado los mejores pescados. Por lo tanto, en cuanto arranque con todos los aperos de pesca con destino al mar les daré la crónica de cómo va el asunto en el litoral veracruzano.
Por lo pronto ¡Qué calor!, ayer apenas estuve en la ciudad de Xalapa y ¡Pa'su mecha!, allá está peor que aquí, sobre todo que nuestros amigos xalapeños no tienen mar, lo cual les resta humedad y el calor se siente seco y quemante. Es de lamentar el clima se encuentre en estas circunstancias en la capital del Estado, pues como siempre les he contado, allá se vivía de maravilla en virtud de que no había la necesidad de pagar luz por usar aire acondicionado, el confortable clima era absolutamente con cargo a la madre naturaleza. Me siento privilegiado de haber conocido y saboreado ese clima tan padre del "chip chipi" en Xalapa y sus alrededores.
¡HIJOLE! CUANTO CALOR SE HA SENTIDO
Aquí en Veracruz ya estamos acostumbrados al calor, salvo, que ahora, o ya estoy más viejo o efectivamente se siente más calor, pues el otro día, en vísperas del último "norte", el termómetro en mi vehículo marcaba los ¡40°!, no sé si sería cierto, pero, tal temperatura en el mes de marzo es como para pensarla.
¡AGUAS CON EL SOL!
Y no piensen estoy de exagerado, pero, ahora si, con estas temperaturas es menester tener bastante cuidado y tomar las precauciones del caso, sobre todo por motivos de la deshidratación, los desmayos con los "golpes de calor" y sobre todo evitar estar expuesto al sol de manera directa, en virtud de que con tanta contaminación al parecer los rayos ultravioletas ahora entran como Juan por su casa a la atmósfera terrestre y vienen de manera directa y sin filtro alguno sobre la corteza terrestre y todo lo que en ella habite, incluido los seres humanos, por lo que las enfermedades de la piel, sobre todo las de tipo canceroso se pueden desarrollar con la exposición directa al sol, sobre todo en las hora "pico", que vendría a ser entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
SE DEBE USAR BLOQUEADOR
Tal vez me escuche un poco fresón, pero, es necesario, en caso de tenerse que exponer a los rayos solares utilizar un bloqueador de rayos ultravioletas, por experiencia propia les recomiendo los de 100%, pues hay algunas versiones en menor porcentaje de bloqueo, pero, esto es dejar la puerta abierta para una reacción maligna en la piel, por lo tanto, juguemos como siempre, a la segura.
MUCHO CUIDADO CON LOS NIÑOS Y ANCIANOS
No olvidemos a los niños y a los ancianos (aquí ya me debo ir incluyendo) en materia de exposición al sol, así como a auxiliarlos a paliar estas altas temperaturas, sobre todo estarles dando mucha agua y en caso necesario el suero oral.
No estoy ahora haciéndola de médico ni voy para allá, pero, es que el calor realmente se está viniendo de manera muy sorprendente y ni duda cabe de que afectará a quienes más se expongan así como a aquellos con más debilidad para enfrentar este tipo de temperaturas y estos son por lo regular los niños y los ancianos. Es muy importante también vigilar muy bien lo que nos vamos a comer y a tomar, pues con estos calorones tanto la comida como el agua se pueden descomponer o contaminar si no nos ponemos abusados, por lo tanto ¡Aguas!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmailcom

 
                                          



No reenvíes ni hagas caso de mails donde pidan tu contraseña

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!