¿ENTONCES PARA QUE ESTA EL CONGRESO DE LA UNION?

¿ENTONCES PARA QUE ESTA EL CONGRESO DE LA UNION?
Se supone que la tribuna del Congreso de la Unión es la más alta cátedra de la nación, desde donde todos los mexicanos y aún extranjeros invitados pueden expresar sus postulados y transmitir sus ideas hacia la soberanía que representan los señores integrantes el Congreso de la Unión. Por lo que, es por demás fundamental y trascendental que un Jefe del Ejecutivo Federal mexicano se dirija a la nación, pero, los señores legisladores se encuentran no sólo negociando, sino escatimando y escamoteando un derecho del
Presidente de la República.
SOY PRIISTA PERO NO ME CIEGO PARA VER TANTA ESTULTICIA
Insisto y vuelo a insistir en mi condición de priista, la cual, en lo absoluto me hace tornarme fundamentalista o en ningún "ismo", para festinar un bloqueo al Jefe del Ejecutivo Federal para presionarlo a que tome tal o cual derrotero. Esto amén de ruin, es atentar en contra de las instituciones de la nación y muestra la más baja condición ciudadana de un cuerpo colegiado que se supone debería estar integrado por gente altamente calificada y altamente civilizada, que debe estar mirando en todo tiempo en favor de todos los mexicanos y lógicamente de la nación misma.
MAS QUE LEGISLADORES PARECIERAN PRODUCTO DEL ARRABAL
En cambio, los integrantes del Poder Legislativo se muestran como una perfecta punta de intransigentes, fariseos, mercachifles de la más burda morralla, dando a la nación, pero sobre todo a las jóvenes generaciones un  terrible ejemplo de cómo hacer grilla de la más barata y no de un alto nivel de política que es a lo que deberían estar abocados todos estos señores que hoy al parecer conforman un patio de arrabal y no la más alta tribuna de la nación.
CUANTO SE EXTRAÑA A DON FER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO
Qué tiempos aquellos de cuando Don Fernando Gutiérrez Barrios platicaba y se entendía de todas a todas con sus pares en el Senado, dialogaba con los panistas ¡Con Diego Fernández de Cevallos!, cuyo carácter destemplado es conocido por todo México, pero, la ponderación y caballerosidad del ilustre veracruzano que fue Don Fernando, se imponía y jamás se vio en un exabrupto, siempre negociando, siempre dialogando, que hasta el mismo "Jefe" Diego lo consideraba un gran señor de la política.
¡QUE DESTACADO PAPEL EL NUESTRO AHORA GOBERNADOR!
Todavía recuerdo también cuando siendo integrante de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, nuestro actual Gobernador me permitió estar presente en la sala de la asamblea cuando estaban los debates en todo su esplendor, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, sin mostrar apasionamiento alguno, ponderado siempre, hablaba, dialogaba, escuchaba y negociaba. Y resultaba un notable consenso en beneficio de las partes. Nunca vi conato de bronca alguno, mucho menos discusiones acres y subidas de tono, nuestro actual Gobernador, siempre, pero siempre, favorecía el diálogo, la aquiescencia y lográndose resultados positivos en los que todos, no sólo habían participado, sino guiados por el talante conciliador y mediador del entonces diputado Fidel Herrera Beltrán, se llegaban a conclusiones favorables para todos. En donde indiscutiblemente quien ganaba al final era la nación mexicana en su conjunto.
UN NEGOCIADOR NATO, DE UN GRAN AMOR POR MEXICO
¡Esto es hacer política! Incluso, como senador de la República, nuestro actual Gobernador jamás profirió una sola palabra con el menor tinte negativo hacia el Jefe del Ejecutivo en ese entonces, el licenciado Vicente Fox Quesada. Incluso, me tocó escuchar y debe estar registrado en la crónica de debates, así como en las hemerotecas de los periódicos, la mesura en que siempre se refirió a él, explicando incluso que agredir al Presidente en funciones era agredir a la institución Presidencial y por lo tanto perjudicar la marcha misma de la nación mexicana. Siempre estuvo como ahora mismo lo está, en favor del diálogo y también sostenía como lo sigue sosteniendo, que apostar a la derrota de los planes de trabajo del Presidente de la República, es apostar en contra de la nación ¡Esto es hacer política!
FALTAN POLITICOS DE LA TALLA DE DON FER Y DE FIDEL
Pero, al parecer los políticos de la talla de Don Fernando y de Fidel Herrera han concluido en el Congreso de la Unión, hoy, sólo vemos a una bola de alegadores y gente sin oficio alguno, oponerse a todo, no apoyar nada, pero, lo peor de todo, es que por más que se busque o vea, no hay un solo operador político que se ocupe de sacar adelante tareas tan delicadas y trascendentes como permitirle al Jefe del Ejecutivo Federal el acceso a la máxima tribuna de la nación.
¡CLARO QUE HARIA ¡Y HACE! EXCELENTE PAPEL EN FAVOR DE MEXICO!
Esto, indiscutiblemente no es hacer política, es contribuir de la manera más desastrosa y vil al menoscabo de las instituciones de nuestro país.
El Poder Legislativo debe su existencia al equilibrio que debe mantener entre los tres poderes que conforman el Estado Mexicano, pero, en lo absoluto debe ser piedra de tropiezo para la nación misma al estar albergando ahora a toda una morralla incapaz de acordar nada, salvo discutir terriblemente y en forma inútil, en lo que el país se estanca.
Ojalá y en su momento nuestro actual Gobernador acceda a otros sitios claves de la política nacional, a fin de encausar a la nación mexicana hacia derroteros definidos y muy bien proyectados para beneficio de la población, tal y como ahora sucede con nuestro Estado y sus habitantes.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!