"¡Y SI ME MUERO EN MEXICO, QUE ME ENTIERREN EN ESPAÑA

"¡Y SI ME MUERO EN MEXICO, QUE ME ENTIERREN EN ESPAÑA
, Y SI me muero en España que me entierren en México!". "Muy bien señor, pero...simple curiosidad, podría atreverme a preguntarle, por qué tal disposición en su testamento", pregunta el notario al testador. A lo que a continuación, pero con gran énfasis, casi gritando, el oriundo de la madre patria responde: "¡Por joder!".
¡QUE BARBARO! ¡CUANTA SABIDURIA Y SANA INTENCIÓN!
El otro día por ahí leí la "iluminada", cuanto "preclara", "alada" y por demás "atinada" resolución del señor oidor, justicia mayor e inquisidor de todas las heredades que bajo su jurisdicción ha puesto el Gobierno Federal, para ser custodiadas con gran celo, fe y fervor, en beneficio, goce y solaz del capricho y voluntad omnímoda en contra de la cual no hay recurso alguno que le valga al ciudadano mexicano que ve amenazado, ollado, pero sobre todo mermado su patrimonio; vertido todo lo expuesto en una "brillante" disertación, cuanto iluminado discurso, que por su contenido, profundidad, sabiduría, proyección de nobles intenciones y principios, así como de enseñanza, rivaliza, ya bien con el anuncio hecho por Moisés al pueblo escogido de los Diez Mandamientos desde el monte Sinaí o con el Sermón de la Montaña, emitido por Jesús al casi inicio de su misión y doctrina, en este caso fue desde una mesa de café, en donde el señor Delegado del mamotreto, cuanto tortuoso y deplorado Instituto Nacional de Antropología e Historia, que ha cabido en honor ser el señor Jacinto Chacha, "irradió" de sabiduría y "buena" intención a sus interlocutores, al dejar de una vez por todas asentado, que ahora, corresponde al H. Ayuntamiento de Veracruz, realizar el "salvamento" histórico, para poder efectuar y la obra del Parque Zamora.
TAN BURDA LA ACCION, QUE NI DE AMABILIDAD NAZI SE CLASIFICA
Con todo el debido respeto para el señor Delegado del deplorado, inútil, cuanto negativo INAH, tal declaración muy bien se la puede ir a hacer a quien mejor se le ocurra, menos a los veracruzanos interesados por el progreso de nuestra ciudad. Pues el señor Delegado en cuestión, en tratando de ser "irónico", lo cual no se le da, pues sus declaraciones fueron burdas y fuera de todo contexto, amén que para ser irónico hay que ser muy, pero muy inteligente y a como se desarrolla el INAH en todo el país, se nota a leguas no es parte del perfil exigido por tal anacrónica institución a sus representantes, lo único que logró fue dar muestra de la enorme mediocridad, cuanto excesivo ejercicio de atavismo prevaleciente en tal sitio, que, al igual que aquel anacronismo llamado "La Hora Nacional", la cual todos los domingos se anunciaba (no sé si siga existiendo, lo cual creo, pues indiscutiblemente debe contar con una nómina tipo pista de aterrizaje) como: "El lazo de unión entre todos los mexicanos", en virtud de que todos apagábamos el radio al mismo tiempo, precisamente por la falta de creatividad, el alto aburrimiento de la "hora", así como a las voces de tan pobre y monótono timbre, que lejos de motivar deprimía hasta el suicidio, así es como la ciudadanía sufre y padece al INAH.
TODO UN BATURRO, CON BARRUNTOS DE INAH
El sacrosanto señor Delegado, reitero, dando muestras del "dinamismo" de la corporación a la que pertenece, quiso hacerse el chistoso y sólo quedó como el español del chiste. Sus extemporáneas, cuanto negativas "resoluciones", solamente son un ejemplo más del motivo principal y primordial para lo cual existe y está el INAH: ¡Para joder!, nunca para ayudar o auxiliar al patrimonio nacional y mucho menos a los ciudadanos.
Pues, lógico, la actual administración municipal termina el último día de diciembre del presente año, por lo que dudo, tenga tiempo siquiera para realizar el "salvamento" pedido por el INAH.
"DE QUE LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE CASA MUERDE"
Obvio, este asunto se da entre gobiernos de origen panista, tanto del ayuntamiento de Veracruz como del INAH, que depende del Gobierno Federal, por lo que, muy bien se puede aquí aplicar el mexicanísimo dicho: "de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde".
Hoy, el "flamante" e "irónico", Delegado del INAH, lo único que está evidenciando, es la gran torpeza del Gobierno Federal, emanado del PAN, para hacer política de altura, pues, insisto, el estacionamiento proyectado por el señor alcalde, Julen Rementería del Puerto, habría sido un gran detonante en favor del rescate del Centro Histórico de Veracruz, pero, "one more time", el PAN deja solo a Julen y un burócrata al más puro estilo de la usanza más negativa y retrógrada (valga la "rebuznancia") del INAH, hoy le ha puesto todas las piedras que ha podido a un noble, cuanto notable proyecto que hubiese levantado el centro de Veracruz, sobre todo por la creación de empleos.
¿A POCO NO ENCUADRA BIEN EN LO DE "...¡POR JODER!"
Pero, se palpa a todas luces, el espíritu e intención prevaleciente por parte del INAH (para no variar), es y fue siempre, la de fastidiar, bloquear y obstruir, nunca la de ayudar. Pero, en este caso, la federación panista (que no le llamo panucha para no salpicar a Julen), ha demostrado la aplicación a ultranza, no obstante en ello se lleven entre los pies los intereses de la mayoría de la población: "Así lo quiero, así lo mando y mi voluntad es motivo suficiente".

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!