¿QUE PASA AHÍ?

¿QUE PASA AHÍ?
Me fusilo el título de la columna de mi gran amiga Doña Margarita Michelena (ella si una gran intelectual, pensadora, periodista y poetisa en toda la expresión de la palabra, comprometida con las causas populares) en función a que hoy me encuentro con el hecho de ver una fotografía de Elena Poniatowska, muy encaramelada con Hugo Chávez, el Presidente, prácticamente vitalicio de Venezuela, en donde éste le está cantando "Adelita", esa muy mexicana y revolucionaria canción de la principios del siglo XX. Indiscutiblemente aludiendo al supuesto "espíritu revolucionario" de la escritora ¡Mexicana!, pues, aunque ella se diga nacida en París, es integrante de una familia mexicana, de hondas raíces en nuestra nación, incluso, sobrina de Pita Amor, ésta sí, todo un personaje, revolucionario, iconoclasta, luchadora social e irreverente como debe ser toda intelectual.
Pero, no se trata de ver la "prosapia" de esta escritora de "izquierda", sino la pobreza de principios, la confusión de acción y la abyecta actitud de la "izquierda" mexicana representada por ésta muy, pero muy burguesa periodista.
"CUELAN EL MOSQUITO Y SE COMEN EL CAMELLO"
Pues, cómo es posible que una escritora, que se dice puntillosa, crítica, señaladora, acusadora y expositora de todo lo malo que existe en el gobierno y aún en la iniciativa privada cuando las acciones de ésta perjudican a la comunidad, pero, sobre todo, ella, al igual que una bola de integrantes del limbo de la "intelectualidad" mexicana (que lógicamente viven de una u otra forma del presupuesto), que se rasgan las vestiduras cada vez que consideran el Estado Mexicano coarta  la libertad de expresión y casi se inmolan (de guajes lo hacen en la práctica), en cuanto es "silenciado" un "compañero", la sacrosanta dama se encuentra de plácemes conviviendo en calidad de "adolescente arrobada" (que dicho sea de paso, para la edad de la señora Poniatowska, harta ridícula se ve con esta actitud) con un individuo que si algo lo ha caracterizado es el ataque sistemático para hacerse del control de los medios de comunicación en su país. Amén de haber reformado la ley fundamental de dicha nación para poderse el perpetuar en el poder.
AMAN Y ADMIRAN EN EL MUNDO TODO LO QUE CRITICAN AQUI
Realmente es toda una incongruencia y falta de principios, el hecho de que aquí en México, este tipo de "intelectuales", no sólo critiquen al Estado Mexicano, sino incluso, para efectos de la pose y la proyección, se suban hasta en el carro de la "revolución", satanizando a Don Porfi, cuando en los hechos, en el extranjero andan promoviendo la figura de un golpista, contrario a todo tipo de libertades, pero, lo que les importa a toda esta morralla izquierdistoide es "la imagen", "la proyección", de que el mundo vea que son "izquierdistas", aunque en los hechos sólo persiguen posiciones de privilegio que les permita acceder o permanecer en los paraísos presupuestales en los cuales cobran cada mes o cada quincena sus emolumentos. O, gozan de un tren de vida tal, en virtud a los "gastos" que les pagan soterradamente los gobiernos "izquierdistas".
¡QUE MAL SE VE Y PEOR LUCE EN TAL FOTOGRAFÍA!
No es posible que alguien que se dice de ¡Izquierda!, por lógica irreverente, irrespetuosa e inconforme con el orden social establecido, se muestre toda una corderita con un bravucón del barrio, el cual se ha dedicado a limitar las libertades en su país, e incuestionablemente una de éstas, la fundamental, la de expresión ¿o el cierre de la televisora de Venezuela no es un indicativo de lo atentatorio en contra de la libertad de expresión y de ideas de este individuo?
SON DE IZQUIERDA PORQUE AHÍ ES DONDE LLEVAN LA CARTERA
No, estas gentes no son ni de izquierda, ni de derecha ni de nada, sólo van con los intereses económicos que les reditúan más ganancias o utilidades, eso si, conservando esa aura de izquierdismo y defensa de las causas justas. Pero, en los hechos, insisto, sólo son una caterva de plumas vendidas que se entregan a quien mejor les pague.
CRITICAN A ULISES RUIZ PERO ADMIRAN A CHAVEZ Y A CASTRO
De otra manera no me explico cómo se entienden tan bien con gente de la calaña de un Hugo Chávez o de un Fidel Castro. Que en los hechos no son sino unos viles aplastadores de las libertades fundamentales de los ciudadanos en su país. Que son incluso mil veces peores que el altamente criticado y criticable Ulises Ruiz, el gobernador de Oaxaca.
QUE CONSTE ¡NO JUSTIFICO A NADIE!
A éste lo critican (y no porque esté de alguna manera diciendo que esté bien su actuación ¡Para nada!), y con razón, pero, por qué no critican con la misma ferocidad a Chávez o a Castro. Por la sencilla razón de que éstos son íconos a los que es necesario ensalzar para continuar con la imagen de irreverentes, pero, que sólo lo son con aquellos que no les pagan bien.
¡VAMOS MAL! YA TENEMOS LIDER VITALICIA, "INTELECTUALES "NYLON" Y AL HOMBRE MÁS OPULENTO DEL MUNDO
Pues pobre de nuestro país, con esta ralea de "intelectuales" comodinos, con una lideresa vitalicia, con una inversión en educación pública de la cachetada y hoy por hoy, con el hombre más acaudalado del mundo, no importa que el pueblo en su mayoría (más del 50%) vivan en la pobreza extrema, o sea, en la desgracia. Y que conste, ya hace varios años, la "izquierda" y la "derecha" han estado detentado el poder en territorio nacional y aún desde la federación y no se ve claro, lejos de haber mejorado el país, indiscutiblemente ha empeorado.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!