UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA
¿Qué tal el título inspirado en Perogruyo? Cuando lo escuché en la buenísima película mexicana "La Ley de Herodes", cuando el improvisado Presidente Municipal se dirige a Doña Lupe, la "madame", del pueblo, así le espeta sobre un "diálogo" que sostienen sobre "con cuánto se debe caer" Doña Lupe para poder operar su lupanar.
MUY ACERTADO Y ACORDE EL TITULO Y EL COMENTARIO
Pues muy a la medida viene la cuestión para lo que les quiero platicar. Resulta me he enterado que Mr. Al Gore, el ex vice presidente de los EUA cuando Mr. Bill Clinton era el mero mero en los EUA (por cierto, con las votaciones en donde Al Gore contendió contra la reelección de George W. Bush Jr., le hicieron de chivo los tamales y la votación quedó en alta incógnita, por lo tanto, Al Gore puede decirse también un "presidente legítimo"), anda por el mundo dando conferencia sobre el tema que el titula "Una verdad incómoda", en donde da cuenta de los estragos que se están ocasionando al planeta Tierra con lo del calentamiento global, en el que los EUA no quieren reconocer, como tampoco entrarle con "su cuerno" para atenuar los efectos y proceder cuanto antes a una regeneración del clima.
SI COBRA TANTO DINERO NO ES ALTRUISTA, ES UN OPORTUNISTA
Yo ya vi la fachosa conferencia en un disco compacto que me prestaron, interesante lo planteado por el señor Al Gore, pero, lo que le resta presencia, credibilidad, pero sobre todo y más que todo estatura moral para hacer la crítica que ahí hace, es que el "angelito", cobra la nada despreciable suma de ¡$100, 000.00 dólares!, por cada "aparición", o sea, el muy defensor se está embolsando una muy buena cantidad de dinero, haciendo negocio con lo que se supone debería ser una cruzada al más puro estilo altruista, por el énfasis que el sacrosanto varón le imprime a sus presentaciones.
ES OTRO GRINGO HACIENDO NEGOCIO CON LO QUE SEA
¿A poco no están de acuerdo conmigo que eso no es lucha social o ambiental en favor del planeta, sino un vil negocio, tal y como hacen de todo los ?#%&?!¡ gringos. Precisamente, ese es el motivo principal y primordial por el cual los mandamases de Washington y Wall Street no le entran al protocolo de Kyoto, ni es negocio y además les resulta carísimo adecuar la industria gringa a los estándares exigidos por los países miembros y firmantes de dicho protocolo.
O sea, el "altruismo" de Mr. Al Gore, no es sino la explotación de una crisis en favor de llenarse de "lana". ¡Claro!, sus viajes cuestan, debe tener gastos el señor, pero ¿¡Cien mil dólares por cada conferencia!? Por favor, eso aquí y en China se llama negocio, no altruismo.
ES MAS, ES UN "COMUNICADOR" AMARILLISTA, POR BILLETERO
Es precisamente el problema eterno de la humanidad y de los capitalistas, que de todo hacen negocio y de ahí que al mundo se lo esté llevando, literal y llanamente el tren. Pues, lo que el Sr. Al Gore se supone debería estar realizando es una acción humanitaria, o sea, defendiendo no sólo al género humano, sino a la creación en su más extenso conjunto, pero, desde el momento en que cobra cifras exorbitantes, pierde todo sentido y estatura moral, y se encuentra entonces al nivel de un charlatán explotando una necesidad o una verdad o crisis a través del sensacionalismo o ¡Amarillismo!
NO IMAGINO A GANDHI O A LA MADRE TERESA COBRANDO
Pues además, con ese asunto de estar criticando (con bases muy bien sustentadas), el dispendio que el gobierno de Bush hace en la Guerra de Irak, pudiéndose con tales fondos comenzar la cruzada que él está proponiendo en favor del planeta, lo convierte en un luchador social. Y, claro, sin pretender llegar al extremo, pues a como viven los gringos sería pedirle peras al olmo, imaginemos a un Mahatma Gandhi cobrando por sus intervenciones en favor de la independencia de su país, o por esas apariciones que hacía, en donde hablaba con toda esa sabiduría que el hombre exultaba, habría caído en descredibilidad. O a la Madre Teresa de Calcuta cobrando por las visitas que realizó a través de todo el mundo. Lo mismo le habría sucedido a la religiosa.
HA HABIDO GRINGOS CON ETICA Y ESTATURA MORAL
Pero, ahora que me acuerdo y ya les he platicado de ello, tenemos a Henry David Thoreau, gringo de cepa, inventor de la resistencia civil, pues fue a parar con sus huesos a la cárcel por negarse a pagar impuestos en virtud de que estaban siento invertidos en hacerle la guerra a México en el siglo XIX, amén de que iban destinados a un gobierno esclavista ¡Esto se llama principios y reciedumbre! Otro, el señor Albert Bruce Sabin, polaco de origen judío, que huyó del antisemitismo nazi hacia los EUA, desarrolló la vacuna "oral" contra la poliomielitis (Edward Salk había desarrollado una vacuna contra los tres tipos de virus de la polio, pero con el inconveniente de que era intravenosa), enfermedad que desde que la humanidad es humanidad había atacado de manera devastadora el hombre; Sabín declinó enriquecerse económicamente con su descubrimiento, sino que lo entregó para ser usado ¡gratuitamente! en la defensa del ser humano y de ahí la popularización de la vacuna ¡Sin costo alguno para el que la toma!, y la infancia haya sido liberada prácticamente de tan terrible flagelo ¡Esto es altruismo y lucha en pro de la humanidad!
VERSION MODERNA DE LOS CHARLATANES DEL VIEJO OESTE
Por lo tanto, el señor Al Gore no es sino un moderno charlatán, de aquellos que la historia nos habla existieron precisamente en el Viejo Oeste Americano, que andaban por los pueblos vendiendo agua pintada y aseguraban era el elíxir con el cual podrían curar todo tipo de enfermedades ¡Hasta la vejez! Y había siempre los incautos que compraban. Incluso, grandes fortunas en los EUA fueron amasadas a través de este sistema de ventas.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!