"¿NO LE VAN A HACER MISA A TU MAMA WILY?"

"¿NO LE VAN A HACER MISA A TU MAMA WILY?"
El próximo 8 de agosto mi señora madre cumpliría 83 años de edad. Hoy, ante su ausencia física, realmente lamento mucho no me haya vivido hasta los cien años tal y como ella me amenazaba siempre. Le había copiado incluso una frase a uno de sus hermanos, el tío Ramón, quien constantemente decía él era de "guayacán" (madera tropical muy, pero muy fuerte y durable). Así me decía mi mamá, señalándose hacia el "conejo", que ella también era de "guayacán" y viviría los cien años. Bueno, Dios dispuso otra cosa. Lo cual, lógico, lamento mucho.
MEJOR NO, NOS VAYA IR "PIOR"
Pero, en relación a la pregunta sobre la realización de una misa el día de su cumpleaños, preferimos mis hermanos y quien esto escribe no hacerla y que cada quien nos acompañe con sus oraciones e intenciones. Pues, hay que reconocer, en primer lugar, en función a la velocidad de la vida en el presente, y en segundo, estamos en época de vacaciones de verano y que por tanto ambas consideraciones  representan un esfuerzo adicional a nuestros amigos para acompañarnos en el acto religioso. Además, influyó bastante en la decisión, lo sucedido en la última misa mensual que se le hace a mi madre.
NADIE HABIA ESTADO EN ESTA VERSION DE MISA "LIGHT"
Cada día 25 de mes se realiza una misa para pedir por el eterno descanso del alma de Doña Elvira, muchos, pero muchos amigos siempre están solidarios con nosotros, lo cual, insisto agradecemos infinitamente, pero, el otro día, con todo y que se encontraba pedida desde "endenantes", no tuvimos misa, fue un acto religioso que recibe el nombre de liturgia. Nadie nos explicó a los presentes que el padre no iba a ir, ni palabra alguna al respecto. Y bueno, no obstante se paga un precio simbólico por la celebración de la misa, de una u otra forma se tiene el compromiso de que ésta se lleve a cabo, por lo que, me encuentro en duda si ir ante la Profeco para la reposición de la misa, pero, reitero, dejo en virtud a que tal acción influiría en el ánimo exaltado de los fundamentalistas católicos de quererme quemar con leña verde.
QUE NOS HEMOS QUEDADO COMO EL CHINITO: "MILANDO"
Pues ahí estábamos todos en la Stella Maris, esperando el inicio de la Sagrada Forma, cuando de pronto un señor, sin la indumentaria propia del sacerdote, comenzó lo que parecía iba a ser la misa. Algunos llegamos a pensar el padre llegaría para la hora de la consagración, pero no, todo siguió el ritmo habitual.
Se le agradece al señor seglar su esfuerzo por llevar a cabo el acto litúrgico, pero, para empezar no veía bien, se equivocaba a cada rato en la lectura y además tartamudeaba mucho. El párroco nunca llegó, sus auxiliares nada explicaron. Por lo tanto Doña Elvira fue objeto de una misa "light" o "express", porque duró entre 18 a 20 minutos el novedoso asunto este.
¡NO HUBO CONSAGRACION! ¡DIOS MIO, QUE ESCÁNDALO!
No hubo consagración y, tal vez el seglar, siendo "ministro de la comunión", repartió hostias a todos los que nos formamos para la comunión. Al final, estábamos los asistentes más despistados que Adán el día de las madres, pues nos preguntábamos qué había sido eso.
Y bueno, incuestionablemente esto no fue bueno para nadie y principalmente para la iglesia en general, en virtud de que por hechos como éste es que la feligresía se aparta cada vez más de la iglesia en busca de quien si dé orientación, consejo y guía. Pues, debo admitirlo, todos los asistentes incluido yo, no nos pareció nada el hecho de esta tergiversación de lo solicitado, la forma tan displicente y nula atención de que fuimos objeto, pues, al no explicar nadie nada, esto es una falta de respeto a la feligresía, que esperaba un padre y nos salió un seglar.
AQUI SE APLICA MUY BIEN AQUELLO DE: "ES COMO LAS LLAMADAS A MISA: EL QUE QUIERE VA Y EL QUE NO..."
Insisto, cada quien con su cada cual y lógicamente a quien no le guste que no vaya, pero, los ministros de la iglesia están obligados a hacer un esfuerzo para cumplir con su deber, pues si siguen sustentados en que "así es en la Iglesia y no se va a cambiar nada por unos cuantos", bueno, pues con unos cuantos se quedará al iglesia. Precisamente por el trato irrespetuoso y despótico hacia los creyentes.
EN EL SAGRADO CORAZON DE JESUS ESTOY PROSCRITO
Obvio, muy bien se puede acudir a otro templo católico, pero mi madre, que fue siempre una ferviente católica, sus parroquias fueron, el Sagrado Corazón de Jesús y la Stella Maris. Y como en el Sagrado Corazón estoy en calidad de proscrito y temo hasta me corran, se decidió entonces en la familia en una deferencia hacia mi persona, que se celebraran las misas en la Stella Maris.
MUY, PERO MUY AMABLE EL PADRE ISAIAS ¿QUE PASO? NO SE
El padre Isaías siempre muy correcto y apegado a la liturgia, ha celebrado las misas que estoy seguro a mi madre le habrían gustado y, si se le está dado contemplarlas, bueno, más contenta debe estar. Pero, definitivamente el acto de la lectura de la palabra y la distribución de hostias, que nada tuvo que ver con una misa, no fue del parecer de nadie.
"EL QUE SE QUEMA CON LECHE, HASTA AL JOCOQUE LE SOPLA"
Y, por ello es que cada vez menos gente acude a las misas y de ahí que mejor decidimos mis hermanos y yo no celebrarle una misa a mi madre el día de su cumpleaños, pues ya no se sabe con qué vayan a salir.
Por lo pronto, ahí le dejo un tema de reflexión al señor Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo (que se niega a recibirme ¡Hombre!
¿En dónde quedó aquello de "más alegría hay en el cielo por un pecador arrepentido que por un justo entrando al Reino del Señor"?), pues así como exhortan y le llaman la atención a los católicos "porque se apartan de la senda del Señor", bueno, pues que los ministros den ejemplo de lo que debe hacerse y no tengan los arranques de reyezuelos disgustados y dejen a la feligresía con un palmo de narices sin dar explicación alguna, porque pareciera se sienten la reencarnación de Cristo en la Tierra, cuando que son tan mortales como nosotros ¡Con mayores responsabilidades!, en virtud a los votos realizados en favor del pueblo de Dios que son los feligreses y no del despotismo ilustrado que se siente y palpa en la que dice Benedicto XVI, que es la verdadera fe dejada por Cristo, cuando que Cristo, siempre se condujo con sencillez, humildad, atención hacia sus seguidores y jamás en actitud de perdonavidas hacia nadie.
¿POR ESO NO QUERIAN LOS CATOLICOS LEYERAN LA BIBLIA?
De ahí aquello de "Las zorras tienen sus cuevas, y las aves del cielo sus nidos; pero el hijo del hombre no tiene ni siquiera dónde descansar su cabeza" (Mateo 8: 20). O sea, no había descanso para Jesús, pues en las siguientes parábolas, la 21 y 22, dicen: "Uno de sus discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le dijo: "Tú sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".
¿Acaso los feligreses aún no fugados de la Iglesia estén quedando en calidad de estar enterrando a sus muertos?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!