¿CUAL SERA EL PEOR EX, LOPEZ PORTILLO O FOX?

¿CUAL SERA EL PEOR EX, LOPEZ PORTILLO O FOX?
Recuerdo todavía cuando en funciones de Presidente, el de la estirpe de Caparrozo, España (así se hacía mencionar López Portillo), dijo, en cuanto dejara el cargo del Ejecutivo Federal, sería el mejor expresidente de México: Falso. Fue tal su manía por justificar todos sus yerros, pero a destiempo, que de repudiado pasó a patético. Todo él fue escándalo, sus hijos, su esposa, su otra esposa, etc., etc. Y como luego dicen por ahí las comadres: "Da pena ajena". Ya daba pena ver al pobre vejete intentar justificar lo injustificable. El juicio del pueblo y la historia estaba dado, habiendo tenido todo para ser el mejor Presidente de México, hizo hasta lo imposible por ser el peor. Y, como "ex", fue, como les digo arriba, patético.
SE SIENTE ESTADISTA, CUANDO NO PEGA NI PROGRAMAS
Hoy, la historia se repite, el señor Fox anda por el mundo dando "conferencias", sintiéndose un estadista a la altura de una Margaret Thatcher, Mijail Gorbachov, Bill Clinton o ya de perdis Al Gore y su cacareada conferencia sobre el calentamiento global "Una verdad incómoda". En su afán de descargar su frustración de haber perdido las elecciones en un chanchuyo político-legaloide ante el actual mero mero de la Casa Blanca.
UN INTELECTUAL "DICEL" ("DICE EL QUE ES INTELECTUAL")
Cuando, es de todos sabido, que el pobre de Fox, no rebuznó porque la tonada le agarra alta. Y, fue otro individuo que tuvo todo para ser efectivamente el gran Presidente que los mexicanos querían, pero, una vez más, le pasó lo que a Pedro en el pasaje de la "Transfiguración" (Lucas 9: 33), vio todo tan bonito que él si se hizo su tienda y se la pasó muy requeterrico en lo que duró el sexenio en Los Pinos y ahora en su rancho en Guanajuato, el cual dejó impecable, incuestionablemente con recursos del erario público. Lo peor es que no dio golpe en favor de todo lo prometido a la población en su campaña por la Presidencia.
"VALE EL ESFUERZO PARA ACABAR CON TANTO ABUSO"
Recuerdo cuando vino a Veracruz en calidad de candidato del PAN a aquella concentración que se realizó en el Malecón. Y llegaba al periódico y una señora presurosa se bajaba de su auto y cargaba a su hija. Había dejado el auto invadiendo la zona de acceso peatonal. Por ser amable, le dije: "Señora, podrían llevarse su carro con una grúa por estar obstruyendo la zona peatonal". En tono muy amable, pero un tanto firme y apurada, me respondió: "¡Ay!, mire señor, con tal de que se termine toda esta problemática y abusos que vivimos en México vale la pena apoyar al señor Fox para que llegue a la Presidencia y no importa tenga que ir por mi carro a algún corralón". Presurosa siguió su camino al "malecas" y yo un tanto con "cara de chancla" entré a este recinto del deber y el trabajo.
¡HASTA LIMOLIN YA RETORNO AL PRI!
¡Cuánto me gustaría poder platicar ahora con esta señora y preguntarle si valió la pena su esfuerzo! Por lo pronto, mi cuate "Limolín", como les he platicado a ustedes, hoy en su calidad de ex panista recalcitrante, al más puro estilo de la oveja descarriada ¡Ha vuelto al redil! Hasta me prometió votar por el PRI ¿O no Limolín?
Y SIGUE DE NECIO EN SER "INTELECTUAL"
Hoy, Fox anda totalmente desatado, sobre todo con el esperpento faraónico ese que construye en lo que fuera la casa de su mamá en el rancho en Guanajuato, a imitación de lo que hacen los expresidentes gringos. El quiere su memoria sea reverenciada por los mexicanos actuales y por venir, como el "Gran transformador de México". Cuando que en principio no metió a nadie a la cárcel como prometió, ni mucho menos incautó las fortunas que dijo incautaría de las "arañas", "tepocatas" y "víboras negras" y el tipo sigue diciendo toda una gama de sandeces, que siempre recuerdan a su "quijotada" de: "Escucha Sancho, los perros ladran...". Cuando que en el Quijote jamás aparece esa cita; o aquella de "José Luis" Borges y demás burradas expresadas ante personalidades del mundo de la literatura y la política, como lo hiciera ante los reyes de España. O el clásico de clásicos: "¿Y yo por qué?".
FUE EL, UN ENORME OBSTACULO PARA LA DEMOCRACIA
Pero el mancebo sigue empecinado en su terquedad de ser el "emérito" de la democracia, cuando que lo que hizo fue un despliegue de prepotencia y desatinos, precisamente para no permitir la marcha de la democracia.
HAY QUE RECONOCER, LÓPEZ PORTILLO ERA CULTO
¡Qué bárbaro!, realmente ni a cuál irle de malos, tanto en la Presidencia como en condición de ex, "el par a todo dar" se dan un quién vive en torpezas y situaciones patéticas que no vean. Pero, lo "pior" es que el mismo actual gobierno emanado del PAN no le pone un hasta aquí a este señor que sigue dañando al país aún fuera de la Presidencia.
QUE LE DEN SU RANCHO POR "EMBAJADA" Y ¡DEJE TRABAJAR!
Cuando los priistas, de inmediato se la daban de "embajador" al interfecto o de plano un buen aplastón de callos para que se callara y dejara al Presidente en turno trabajar como debía ser en sus proyectos de gobierno. Pero, al parecer, parte de la política del PAN en la Presidencia es "no hacer olas", ni "barrer para atrás", que es precisamente lo que el pueblo exige se haga y, no obstante hay mil y una acción que se puede tomar en contra de Fox por toda esa pésima labor desarrollada en su tristemente recordado sexenio, se podría comenzar por fincar responsabilidades y llevar al fresco bote (no se diga a los niños de Doña Martha, eso está en chino), sino a los constructores y asignadores de la magna obrar del sexenio anterior, la "megabiblioteca" "José Vasconcelos", la cual sólo "funcionó" para la foto de la inauguración, pues a la fecha sigue sin operar por las terribles condiciones en que se encuentra. Por lo tanto ¿O somos o semos?
Y MIREN QUE EL CUATE ESTE SI ES UN AUTENTICO ADOCENADO
CASI ACABA CON LA EDUCACION PÚBLICA EN EL PAÍS
Que alguien calle a Mr. Fox y lo dejen vivir en ostracismo en Foxilandia o de plano les finquen, a él y a su esposa, las responsabilidades a que se han hecho acreedores ante tanta estulticia desplegada con cargo y perjuicio al pueblo de México.
Lástima que se haya muerto el maestro emérito del amparo, el jurisconsulto Ignacio Burgoa Orihuela, pues así como en su momento demandó por daño a la nación a López Portillo, indiscutiblemente habría hecho lo propio en contra de Fox, incluyendo el considerarlo ADOCENADO, o sea, ausente de toda docencia, por lo que es lo mismo: sin educación alguna ¡Aaaah!, pero se dice el promotor de la cultura, cuando desde la Presidencia casi acaba con las Universidades públicas y la educación, laica y gratuita.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!