¡NOOOO, POR FAVOR!

¡NOOOO, POR FAVOR!
Lo mejor del asunto es que el Gobierno de México insiste en sacarse la rifa del tigre, no obstante las amargas experiencia vividas en el anterior sexenio. Pues, leía una nota en donde se dice: "México mantiene candidatura a Consejo de Seguridad de la ONU". Pero ¿qué necesidad? Se acuerdan de todo el lío aquel cuando estando México, a instancias de aquel chivo en cristalería que tuvo Fox como Canciller, Jorge Castañeda (Derbez era todo lo contrario pero en alto grado negativo también, que entre los dos llevaron a la peor etapa histórica de la diplomacia de México), todo un producto de las familias enquistadas en el poder, que nació con una cuchara de oro en la boca y, cual chavo de la Ibero, consideró que era tiempo México saliera de su "naquez" y debería ser integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, nos fue como en feria, pues, el voto del país era crucial para que los EUA pudieran atacar Irak con la venia de la ONU y, en el único acto congruente con su investidura, Fox se negó rotundamente a dar el aval.
¿CUAL ES LA OBJECION DE SACARNOS LA RIFA DEL TIGRE?
Claro, esto en virtud a la presión ejercida por la opinión pública mexicana, que deploró en todo momento que México aprobara tan burda medida de invasión y saqueo. Y cabe recordar Fox era como Presidente muy susceptible a las encuestas, prefiriendo quedar mal con sus amos de los EUA, que con los mexicas que le iban a recordar hasta de lo que se iba a morir de haber contrariado la voluntad mayoritaria del pueblo. Fue entonces que votó "no". El mundo se le vino encima a México con las represalias gringas ¡Aaaaah!, pero, de acuerdo con el Canciller, el "güero" Castañeda, se había pronunciado mal el gobierno, se debió apoyar a los EUA.
UN MEXICANO FEO, ESO ES EL EX CANCILLER CASTAÑEDA
Tan sólo había que ver la actitud de perdona vidas con la que siempre se conducía Castañeda cuando estaba en México, eso sí, estando en los EUA, hasta parecía estaba en su casa. Sólo recordemos aquella foto que se publicó estando él sentado en las piernas del General Collin Powell, Secretario de Estado de los EUA, en que hasta parecía "Titino" aquel muñeco de ventriloquia que usaba Don Carlos en ya remotas apariciones en la TV mexicana. Ahí el señor Canciller era feliz, no así en México, en donde siempre se le veía de mal humor.
¿EJEMPLO DE RIFA DEL TIGRE?: UNA DIRECCION MEDICA DEL IMSS
Pero, no es la personalidad y soberbia de este ex Canciller lo que quiero tratarles, sino, la insistencia del Gobierno Mexicano de meterse en la boca del león. Incuestionablemente nunca mejor que ahora está por demás bien definido el concepto de "sacarse la rifa del tigre". Pues ¿qué diantres va a hacer uno con un tigre en casa? ¡Hasta en calidad de "botana" serviría uno para el "gatito". Claro, la expresión viene cuando por cuestiones del destino se le destina a uno a dirigir asuntos de tal problemática en la que el fracaso estrepitoso es nadamenos que lo esperado. Un ejemplo, aquel que sea nombrado Director Médico de cualquier Centro Médico o Clínica del IMSS, el fracaso está asegurado, amén de terminar indiscutiblemente como el cohetero, con una gran rechifla si bien le va. Pero, incluso puede dejar el cargo, no sólo desgastado en grado sumo, sino hasta con responsabilidades de carácter penal en función a no haber "sabido" cumplir con las normativas del instituto. Pero ¿cómo diantres se cumplirían cuando ni siquiera hay presupuesto para comprar cloro para lavar los sanitarios y el milagro es la pura constante para la realización de las intervenciones de todo tipo en dicha institución? ¿El resultado?: un fracaso total, amén de haber sido anunciado.
O sea, se va a perder por obligación al carecerse de lo estricto para la realización de la función.
SOLO SE IRA A HACER EL RIDICULO, NADA MÁS
Bueno, así en el famoso anhelo para la candidatura de México a formar parte en el Consejo de Seguridad de la ONU. Con toda la bola de intereses más grandes y ambiciosos que prevalecen entre las potencias mundiales ¿qué vamos a hacer los mexicanos metidos a árbitros entre una bola de capitalistas salvajes? ¡Nada!, salvo, eso sí, el ridículo.
¡UY! EU Y ALIADOS "TEMBLARON" ANTE LA POSTURA DE LA ONU
Sólo hay que echar memoria atrás ¿Qué hicieron los EUA cuando la ONU opinó no debía invadir Irak pues no había la certidumbre de la existencia (y a la fecha no ha logrado Washington presentar evidencia alguna) de fábricas de armamentos de liquidación masiva? Simple, sencilla y llanamente no "pelaron" tal disposición, la ONU, con toda y su prosapia, reciedumbre, altura moral y estatura de opinión pública fue echada a un lado en forma ignominiosa y los EUA, con apoyo de sus "aliados" (pero para la rapiña), irrumpieron en lo que ellos llamaron "una acción salvadora de la libertad y la democracia", rompiéndole la crisma a un pueblo entero con el único y verdadero afán de saquearle el petróleo.
EL VENCEDOR SE QUEDA CON LOS DESPOJOS
Y bueno, las consecuencias las tenemos al frente, los actos terroristas en contra de gente inocente en las naciones cuyos gobiernos decidieron invadir, como lo sucedido en EUA, España e Inglaterra, en donde ciudadanos inocentes han muerto y no así los criminales de guerra que, no tomando en cuenta a la ONU, se lanzaron en pos de los despojos del vencido.
NADA TENEMOS QUE HACER EN EL MUNDO INCIERTO DE LOS PODEROSOS
No, la decisión del Gobierno Mexicano es contraria totalmente a la voluntad del pueblo, además que nada tenemos que hacer en medio de todo un festín de tiburones, que en lo absoluto les importa lo que digan o hagan los países tercermundistas como el nuestro. Por lo tanto, si es sólo el ridículo lo que sabemos que se va a hacer ¿para qué insistir sin que nadie nos los pida en sacarnos la rifa del tigre?

correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!