¡CLARO DE QUE NO ESTA BIEN LO DEL ABORTO!

¡CLARO DE QUE NO ESTA BIEN LO DEL ABORTO!
Pero, no es a través de leyes draconianas como se combatirá esta acción, el mejor ejemplo lo tenemos en la pena de muerte prevaleciente en los EUA, no por ello los gringos han dejado de cometer crímenes que se castigan con la pena de muerte; hay una bola de condenados en la espera de ser ejecutados.
PERO, EL PROBLEMA EXISTE Y ES MUY GRAVE
Por lo tanto, el que se penalice o despenalice el aborto es prácticamente cuestión de pura y mera ideología, en los hechos, todos sabemos existe y prevalece la práctica de los "espantacigüeñas", con los grandes peligros inherentes para la vida de las mujeres que se someten a este tipo de cirugías y en virtud a la demanda existe gente dispuesta a llevar a cabo los ahora actos ilícitos.
¿QUE HACER ENTONCES? ¿SEGUIR DEJANDO MORIR GENTE?
Si, la vida se debe defender a toda costa, pero, no es cuestión tampoco de crear una confrontación sobre un problema, que de hecho existe y la consumación del hecho que lo provoca se consuma de manera cotidiana y mucha mujeres mueren precisamente porque practican el aborto de manera clandestina y a manos entonces de personas, que en la mayoría de las veces, ni cuentan con los conocimientos para llevarlo a cabo con la técnicas médicas adecuadas y mucho menos en las condiciones higiénicas en que se debe hacer.
DEBE SER UNA SITUACION DE PRINCIPIOS, ANTES QUE NADA
Esto indiscutiblemente debe ser motivo de los principios y educación de cada quien, pues con leyes o sin ellas el problema persiste. E insisto, no es con el endurecimiento de la norma como se solucionan los problemas. Ahí tenemos el asunto este de los ancianos, de acuerdo con el código civil los ancestros deben recibir alimentos por parte de sus familiares ¿Y cuántos ancianos no son arrojados a la calle por sus propios familiares por la sencilla razón de no querer mantenerlos o atenderlos? ¿Cuántos dementes no caminan por la calle enseñando todas sus desgracias sin que nadie los tome en cuenta?
¿POR QUE NO CONDENA Y HABLA DE LA PEDERASTIA?
Incluso, vemos como el señor Cardenal y Arzobispo de México, el Príncipe de la Iglesia, Norberto Rivera Carrera (Norbocop para los cuates), se rasga las vestiduras y clama un levantamiento nacional en contra de la legalización del aborto, pero ¿Qué dice Norbocop de las cuestiones de la pederastia en las que él mismo está señalado de proteger a un cura que le ha perjudicado la vida a varios niños, tanto en la región de Puebla como en Los Angeles, Calf.?
¿QUE HACE PARA PROTEGER A LOS NIÑOS DE LA CALLE?
O ¿Qué hacen los que protestan de manera tan airada y justa por proteger la vida de los no natos por los infantes que pululan en los cruceros de las calles de las ciudades de todo el país, vendiendo toda clase de géneros y que en muchas de las veces son incluso sujetos de violencia de todo tipo? ¿Qué dice Norbocop al respecto?, que muy bien desde su cómodo Mercedes Benz blindado podría dar cuenta de lo que él hace en favor de estos desheredados sujetos a todo tipo de vejaciones y peligros. Que incluso, son carne de cañón para efectos de quienes luego andan en búsqueda de órganos. Pero, como en este caso cuesta mucho dinero el retirar a los niños de los cruceros y sobre todo darles la manutención y la educación requerida para poderlos hacer productivos e incorporarlos a la comunidad como ciudadanos de bien. Bueno, pues lo más seguro es que Norbocop se aviente uno de esos cómodos cuanto desentendidos chiflidos como para que no me vean que no hago nada, pues claro, los niños de la calle requieren acción, no sólo
el dedo flamígero señalando el pecado terrible mediante el cual se condenará el alma de quien se haga un legrado. En este último caso es muy, pero muy cómodo el señalar y acusar, pero, no es esto lo que está requiriendo la sociedad mexicana en general, sino ayuda de todo tipo para evitar la comisión del delito y entonces sí, de manera efectiva estar protegiendo la vida.
SE LES IMPELE AL EXCESO PERO SE LES CONDENA EL PECADO
Pues por un lado, se permite que a los niños y a la juventud en general se le someta a un bombardeo de todo tipo para que caiga en el consumo más cruento y excesivo, así como en todo tipo de hedonismo. Como muestra tenemos el alto índice de adicciones prevalecientes y totalmente al alza, tanto en la niñez como en la juventud y esto habla muy claramente de un problema de tipo moral, cuyo campo de acción corresponde a la materia que maneja y representa Norbocop, así como los pastores y ministros de los otros credos que tan cómodamente critican y condenan. ¿Qué opciones o alternativas le dan a la juventud estos señores para que no caigan en la promiscuidad a que los llevan las prácticas a que los impele la sociedad de consumo en que vivimos?
HACE FALTA UNA VERDADERA RENOVACION MORAL GENERAL
¿Orar, penitencia, abstinencia, recato, etc.? Para empezar, ni conocen los jóvenes estos conceptos, por lo tanto, lejos de estarse planeando una cruzada en contra de quienes están proponiendo la despenalización del aborto, bien harían los señores acusadores, en promover, aquí sí, una cruzada para darle toda la información requerida a los jóvenes, para que sepan exactamente cómo evitar un embarazo y sobre todo, reglas adecuadas para evitar sobre todo las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el terrible SIDA. Pues a estas alturas del partido, Norbocop y sus colegas siguen recomendando prácticas del medioevo para un mundo, ya no en cambio continuo, sino en caos, cuando lo que se necesita es proporcionar ayuda y no cómodas recomendaciones y severas acusaciones desde un muelle asiento de un automóvil último modelo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Reciba una cordial saludo. Me llama la atención sus comentarios u opiniones sobre el cardenal Rivera considerando algunas lecturas previas que he leido en su columna donde defiende casi a ultranza el manoseo de las conciencias que hace nuestra iglesia católica. Estoy de acuerdo en sus puntos de vista, pero el "sospechosismo" (jajaja)anda suelto y considerando que defiende y promueve abiertamente al padre lópez (las minúsculas son intencionales), me cuestiono si sus comentarios tienen que ver con el exilio del sr. lópez en Cardel (sigue allá?) ya que es visto que no le han levantado el destierro por las causas que hayan sido, por o que el resentimiento con su jefe lo expresa a traves de otros.
Me uno a sus opiniones sobre las incongruencias discrecionales que maneja nuestra iglesia.

En lo personal, estoy a favor de la vida; estoy en contra del aborto y estoy a favor de la despenalización del mismo cuando este sucede de manera intencional. En mi opinión, las personas manejan éstos términos como mutuamente excluyentes cuando pueden ser complementarios.

Reitero mi saludo cordial

Atte

josergares@gmail.com

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!