¡HOMBRE! ME HABIAN DICHO DE TODO, MENOS FRÍVOLO

¡HOMBRE! ME HABIAN DICHO DE TODO, MENOS FRÍVOLO
El otro día uno de mis lectores críticos (pues no cabe duda me lee por el santo y seña que me dio -lo cual agradezco porque siempre es grato saber el trabajo de uno es considerado por otros ¿O no?-) me puso como camote, me llamó hasta frívolo porque no está de acuerdo en este espacio hable del personal que me auxilia, de mis perros, las plantas de mi casa, etc. Pero, bueno, todos tenemos el derecho de réplica, por lo que muy respetuosamente me permito decirle a tan amable lector que no puedo apartarme de mi estilo y mucho menos de argumentos que, echando comparativos entre las sumas y restas de las opiniones recibidas de continuo, si bien no se arrebatan los lectores de El Dictamen el periódico por leer mi espacio, creo uno que otro va de acuerdo con lo plasmado.
¡VAYA! TODO DEBE SERVIR PARA BENEFICIO DE LA CREACION
Ni duda cabe que de todo hay en la viña del Señor, pero incuestionablemente esto es parte del encanto de la vida, pues resultaría aburridísimo el hecho de que todos los seres humanos estuviésemos de acuerdo en todo ¡Qué espantoso sería! ¿A poco no? ¡Ah! El amable lector me citó toda una gama de autores para saber más sobre la energía, en virtud de que escribo sin conocimiento de causa cuando toco el tema del petróleo. Pero, ni de chiste me metería en tales vericuetos en función del necesario uso de las matemáticas para conocer mejor sobre energía y las matemáticas, no obstante las entendía ¡jamás me gustó tal materia! O de plano soy más burro que Platero o definitivamente los mentores que de tal asignatura tuve no supieron incentivarme lo necesario.
NO SOY DEL PARTIDO DE LOS ARREPENTIDOS
Pero, a estas alturas del partido no voy a andarme con arrepentimientos y mucho menos a instancia de alguien a quien al parecer le caigo mal. Pero, no se requiere ser un Alberto Einstein para hablar sobre el tópico, pues siempre que trato el tema del petróleo lo veo desde el punto de vista social, o sea, que tal energético debe servir para el desarrollo de los pueblos en general, sobre todo para aquellos asentados en los territorios cuyo subsuelo es rico en tal elemento, pues tampoco quiero ser el primer ser humano en probar el origen el petróleo, pues si bien existen mil y una teoría, se han quedado precisamente en eso: teoría.
LE CAERÍA BIEN LEER SOBRE LUCHADORES SOCIALES
Por cierto, y dado que me dieron bibliografía a consultar, va de nuez la réplica, al recomendar a nuestro lector tuviese a bien leerse "El contrato social" de Juan Jacobo Rousseau. Simple y llanamente una sola obra, para que no vaya a pensar me las quiero dar de muy erudito recomendándole diez más, no, sólo esta. Ahí podrá ver la muy aceptable idea de este enciclopedista precursor en calidad de intelectual y activista de la Revolución Francesa, en donde nos habla de la manera en cómo el hombre se organiza en sociedad para obtener seguridad en todos los órdenes, pero, he aquí el siempre incómodo "pero", surgen los "gandallas" que se apoderan de la mayoría del producto de todos los bienes en beneficio de ellos en lugar de hacer el repartimiento igualitario, surgiendo entonces toda esa gama de problemas sociales que ya alcanzan el día de hoy niveles de tal magnitud que pareciera la precaria paz mundial está a punto de irse a volar.
HASTA FUNDAMENTALISTA SALIO EL MANCEBO
Por cierto, y aprovechando el día y la temporada, también podría mi amable lector echar un vistazo a los Evangelios para que se diera un quemón sobre el propósito para el que vino Cristo al mundo (pues también me tacha de irrespetuoso al llamar "Chucho" a Jesús), y se pueda dar cuenta no vino el Redentor a crear sectas, clases superiores explotadoras de las mayorías utilizando su nombre y doctrina, como mucho menos a exigir el cumplimiento de estrictos protocolos para "creer en El". No, vino, además, para dejarnos su enseñanza tan llena de vida, sustentada en el amor y el perdón, a mostrarnos que el camino hacia una convivencia plena y de igualdad con quien tenemos junto (el prójimo), es precisamente el de compartirlo todo, no andar haciéndole al cuento inventando mil y una patraña para tomarle el pelo a la gente para crear las condiciones necesarias para que unos cuantos puedan vivir en opulencia y exceso a costa de la explotación de millones y millones de seres humanos sumergidos y mantenidos por conveniencias de los "iluminados", en la ignorancia.
SE ACEPTAN ACLARACIONES
Por cierto, hoy es el día de días para los cristianos, pues nos dicen los evangelistas que es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; pero, me ha asaltado la duda, en función a que Marcos, Lucas y Juan hablan de un burro joven por el que manda Jesús para hacer su entrada triunfal a la Ciudad Santa, que es cuando la gente echa sus mantos y arroja ramas y palmas al paso de Jesús. Pero, Mateo me deja un tanto confuso, pues habla sobre una burra, la madre del borrico joven al lado de ella, pero, en la confusión (no creo la Biblia Paulina que consulto no esté bien redactada) no logro ubicarme si está diciendo es la burra o el burro el que montará Jesús. Pero, haciendo de todo esto un acto democrático, diremos que debió ser el borrico, en virtud de que los otros tres así lo señalan.
POR LO PRONTO: ¡LA PAZ CON VOSOTROS!
Bueno, por lo pronto, les deseo de todo corazón que esta Semana Santa sea para ustedes de mucha alegría, pues ya para reflexiones como que estamos hasta el copete ¿No creen?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!