¡LE PINTARRAJEAN EL TRAJE A CREEL!

¡LE PINTARRAJEAN EL TRAJE A CREEL!
Tal escena de varios protestantes echando pintura en aerosol al senador Santiago Creel Miranda dio la vuelta al menos a todo México, incluso uno de mis hermanos me decía ayer "¡Qué gente, ya ni la hacen tratando así al senador"!. Y, sin afán de llevar a cabo contra alguna, simplemente le respondí: "Demos Gracias a Dios no se ha pasado más allá del saco de Creel". ¿Por qué esto?, bueno, incuestionablemente el señor Creel no tiene la culpa de todas las desgracias y calamidades que ahora debe soportar el pueblo de México, pero, indudablemente si representa a una clase gobernante, que entre otras cosas prometió hacer crecer la economía nacional al 7% anual, amén de acabar con la corrupción. No habiendo hecho nada siquiera de estas dos promesas de las miles que realizó. Y no porque estén obligados a cumplir todas las fantasías prometidas, pero, al menos, si haber trabajado poniendo el ejemplo. Si mal no recuerdo fue en aquella ocasión del "¡Hoy, hoy, hoy!", o en esos días, cuando Fox declaró ante los demás contendientes la cifra de crecimiento, a lo que Labastida, sorprendido por tan temeraria declaración, casi irreflexivo le preguntó: "¿Y cómo piensas hacerlo?, a lo que Fox respondió: "Quitando a los corruptos del PRI lo que le han robado al país". Lógico, los aplausos y gritos de júbilo no se hicieron esperar.
¡Y SE SIGUE SAQUEANDO AL PAIS!
Apenas hace cuatro días se anunció que sólo le queda al país petróleo para los próximos ocho años ¿Y quién le puede dar una explicación al pueblo de a dónde fue a parar toda la multimillonaria riqueza que se extrajo del subsuelo durante los 69 años que el petróleo es "nuestro". Nadie, sólo se nos informa de las desgracias y las calamidades y "la grandeza del pueblo de México es mayor a sus problemas". Pero, creo ya va siendo hora de que se nos diga a dónde fue a parar tanta lana y por qué el país lejos de estar en jauja, cada vez está más amolado.
¡Y QUE NO PASEN DE PINTARLE LOS TRAJES A CREEL!
Por lo tanto, ojalá y todo siga parando en una pinta del saco de un senador, pues no me quiero imaginar toda una turba con todo que ganar y nada que perder, ante unos gobernantes que no se han sabido comportar a la altura de las circunstancias.
Y miren, no estoy exagerando ¿Se acuerdan cuando les decía y explicaba que el problema en México no son los partidos políticos sino de las personas? Ahí tienen, el señor Santiago Creel fue el Secretario de Gobernación de un régimen que llegó al poder como ningún otra administración (salvo la de Zedillo que tuvo mayor votación) lo ha hecho. Con un margen de aceptación tremendo.
¡FALLO EN TODO Y NO HA EXPLICADO NADA!
Todavía recuerdo en aquel día de toma de posesión, cuando en El Angel de la Independencia, estando Fox en el templete, la gente le gritó: "¡No nos falles"!. La expresión de la eterna esperanza de la multitud por encontrar a alguien quien le saque de la postración o la defienda de los excesos sufridos. Pues el señor Creel fue el responsable de la política interior de dicho régimen, y a la fecha ni a los que emitieron el grito de "¡No nos falles!", ni a esos se les ha informado por qué se falló, sobre todo en forma tan garrafal. Por lo tanto, el señor senador (plurinominal para más referencia), ha salido ganando, al igual que todo México, con el hecho de que la turba decepcionada sólo se conforme con pintarrejearle el traje.
TERMINO CONVERTIDO EN UNA DE ESAS ALIMAÑAS
No debemos olvidar que Fox cuando su campaña dijo iba a acabar con las tepocatas, víboras y arañas negras, así como otro sin fin de alimañas que habían desangrado a la nación. Bueno, pues apenas hace cuestión de una semana o diez días, se nos anunció a los mexicanos de una manera muy sencilla y sin mayor bombo y platillo pero muy eufemística y delicadamente que la obra de obras, el portento de portentos, la maravilla de maravillas, la joya de la corona del régimen foxista "iba a cerrar por algún tiempo para reparaciones".
QUE LA MEGA TRANZA SE LLAME FOX Y NO VASCONCELOS
Y se referían a la muy publicitada Mega biblioteca José Vasconcelos (el pobre de este prócer e ilustre oaxaqueño debe estar azotándose en su tumba nadamás de ver en que cosas anda su nombre). La cual arrancó con un proyecto de construcción calculado en mil millones de pesos y terminó gastándose finalmente la friolera de ¡DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS en dos años! Y hoy, los que pintarrajearon el traje a Creel (Secretario de Gobernación de este régimen del cambio), al igual que otros miles de mexicanos (entre ellos yo), quisiéramos saber qué pasó con tan descarada tranza en la mega biblioteca. Pues, decididamente hay responsables de esta "mega tranza", pero no, primero nos vamos a tapar con los pañales con los que nos arrullaran nuestras progenitoras, que saber qué pasó con un edificio que se suponía era para "el saber de todos los mexicanos" y ni a un año de inaugurado "está cerrando temporalmente para reparaciones". Cuando que hay voces calificadas que dicen, las condiciones del inmueble recién construido, pareciera se trata de uno edificado hace 20 años: tiene fuga y filtraciones de agua, no sirven los elevadores, se están desprendiendo suelos y pisos, los libros no se han llegado a clasificar todos, etc. Pero en cambio, el señor Fox sigue por el mundo diciendo tontería y media a pesar de que debería, conforme a sus postulados de campaña, estar respondiendo a los mexicanos por sus tremendas ineptitudes transformadas en deudas millonarias con cargo al pueblo de México. Incluso, ni siquiera nos dicen cómo es que se está construyendo en el rancho de San Cristóbal, propiedad de Fox, esa otra obra faraónica para perpetuar le memoria de tan desangelado mexicano. Pues júrenlo que de su bolsillo no debe estar saliendo ni un quinto.
¡SI, SI, QUE MEJOR LE SIGAN PINTARRAJEANDO EL TRAJE A CREEL!
Pero, el "establishment" mexicano se encuentra "consternado" porque a Creel le pintarrajearon el traje unos "pelados" que indebidamente protestaban afuera del Congreso de la Unión ¡Qué horror! (si se les ocurre pasar a otros planos a estos defraudados por el gobierno de "el cambio").

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!