CON LA INTERVENCION DEL SEÑOR GOBERNADOR EL RESCATE DE SAN JUAN DE ULUA ES UN HECHO

CON LA INTERVENCION DEL SEÑOR GOBERNADOR EL RESCATE DE SAN JUAN DE ULUA ES UN HECHO
El otro día el señor Secretario de Educación de Veracruz, del Gobierno del Estado, declaró sobre los cuarenta millones de pesos que la administración del señor Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán invierte en la recuperación de tan histórico cuan significativo edificio, no sólo para la ciudad de Veracruz, sino para la entidad y la nación misma.
Realmente resulta regocijante ver cómo nuestro Mandatario Estatal interviene en el rescate de tan representativo inmueble, pues entonces, ahora si podemos decir, finalmente será atendida como debe ser esta gran edificación. Toda vez que en donde interviene el Gobernador Herrera Beltrán siempre se ven las soluciones tangibles y de beneficio colectivo.
DE INCALCULABLE VALOR LA FORTALEZA
Pues miren que lleva ¡Años!, de estarse "arreglando" y "rescatando" tan preciada joya de la colonia y es la fecha en que "continúan los trabajos". Por lo tanto, la entrada en escena del señor Gobernador es toda una garantía de que los veracruzanos en particular y los mexicanos en general tendremos finalmente la total recuperación integral de esta edificación cuyo  imprescindible rescate señalara siempre Don Juan Malpica Mimendi en las páginas de El Dictamen.
Y es que el mencionado rescate integral no podía esperar más y realmente me congratulo grandemente con la intervención por parte de nuestro Gober, en función a la garantía de éxito que tal acción significa. Claro, el Jefe del Ejecutivo Estatal, poseedor de toda esa extensa cultura general que lo caracteriza y a través de la cual muestra su profundo conocimiento de la historia nacional, sabe con exactitud la importancia y trascendencia, tanto del sitio como de la edificación para el desarrollo de nuestra nación.
GRACIAS AL ISLOTE Y A LA FORTALEZA, SE DESARROLLA MEXICO
Pues tal y como les he comentado, gracias al islote de San Juan de Ulúa, existe la ciudad y puerto de Veracruz, así como ha sido testigo pétreo del desarrollo de toda la historia nacional. Precisamente, por San Juan de Ulúa, entró y salió todo lo que hizo y construyó a nuestra nación.
Ahí desembarca Juan de Grijalva en su viaje de reconocimiento y después el osado de Hernán Cortés en su viaje ya de conquista. Ahí se da la entrevista de los embajadores de Moctezuma con el peninsular y el intercambio de regalos, en donde, como siempre les he dicho, se instaura la mexicanísima "mordida", a pretender el iluso de Moctezuma Xocoyotzin persuadir a los españoles a que se retiraran por donde vinieron haciéndoles objeto de infinidad de riquísimos obsequios.
SIN LIMITES LA AUDACIA DE CORTES
Siendo el motivante para seguir adelante, sobre todo, esta acción confirmó al conquistador toda la información ya recabada sobre la existencia, poderío y riqueza del imperio azteca, que se concentraba en su capital Tenochtitlán. Y de ahí el nombre de "La Villa Rica (por los ricos presentes recibidos) de la Ver Cruz" (de la verdadera cruz), en función a haber sido el Viernes Santo de 1519 (nadie sabe con exactitud el día ni el mes cronológico) cuando se funda el hoy ayuntamiento de Veracruz. Pues como les he platicado, a Cortés le urgía legitimarse en su expedición, en virtud a que venía de "pelada" de Diego de Velázquez, gobernador de Cuba, quien a última hora había decidido cancelarle la expedición y echar al fundador de la Nueva España al fresco bote ¿Por qué?, no se sabe. Pero, al saber esto Cortés se hizo a la mar y al llegar a San Juan de Ulúa (bautizado así por Juan de Grijalva) el Jueves Santo de 1519, al otro día pasa a la playa de la costa de enfrente, se dice la primera misa y posteriormente se procede a la creación del ayuntamiento, cuyo cabildo debía nombrar al Capitán General, resultando "milagrosamente" nombrado Hernán Cortés. Y de ahí, investido de legalidad, se aventó a la conquista, que con gran arrojo y teniendo a su favor a un Gran Tlatoani místico, le facilitó todo.
Pero, reitero, todo, absolutamente todo lo que conformó y dio como resultado el surgimiento de la nación mexicana, llegó y salió por San Juan de Ulúa.
AQUI TUVO LUGAR EL VERDADERO Y PRIMER ENCUENTRO
O sea, el verdadero sitio en donde se da el gran encuentro de las dos grandes civilizaciones, tanto la indígena como la española, fue en San Juan de Ulúa. Todo lo demás no fue sino el desenlace de tan histórico encuentro.
QUIEN LO DUDE LEA A BERNAL
Todo lo anterior no me lo estoy inventando, lo pueden consultar mis detractores en La Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España, de mi cuate Bernal Díaz del Castillo; el único de toda la caterva que viniera con Cortés y se le ocurrió escribir sobre el "baile", todos los demás y posteriores escribidores, no son sino rienda suelta de la imaginación. Bernal estuvo, tanto con Grijalva como con Cortés.
Bueno, pues me permití darles la muy buena nueva de que nuestro Gober se mete de lleno al rescate de nuestra más importante joya y vestigio de la creación de la nación mexicana, por lo tanto es un hecho ya el rescate integral de la fortaleza.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!