¿Y USTED YA SE CAYO CON LA CRUZ ROJA?

¿Y USTED YA SE CAYO CON LA CRUZ ROJA?
Indiscutiblemente el asunto del dinero, como siempre y para variar, anda en crisis, pero, no nos debemos hacer "rosca" con la cooperación para la Cruz Roja.
Los directivos de esta super altruista institución andan más que "volando" para superar de alguna manera u otra las cuotas que se necesitan de ingreso en esta colecta anual a fin de poder mantener a la Cruz Roja en el funcionamiento adecuado.
LLEVA CASI 150 AÑOS CUMPLIENDO CON CRECES SU COMETIDO
Realmente, si existe una institución que ha perdurado y se ha mantenido en ayuda constante hacia el prójimo, creo es la Cruz Roja, pues desde que se fundara en 1863, por Henri Dunant y en México, oficialmente se crea mediante el decreto presidencial # 401 con fecha 21 de febrero de 1910, expedido por el Gran General y Presidente de la República, Don Porfirio Díaz Mori. Y a partir de ahí se ha logrado establecer en casi todo el territorio nacional, con una atención y eficiencia plena. Claro, como en todo quehacer humano, no falta jamás el pelo en la sopa, pero, si nos vamos a las sumas y las restas, en el caso de la Cruz Roja las suman opacan en mucho a la una que otra resta por ahí existente o que haya surgido.
"¿PARA QUE COOPERAR? SI NUNCA LA NECESITAMOS"
Por lo regular, los servicios de la Cruz Roja los vemos como siempre observamos el fenómeno de la muerte, a lo lejos, como si tal sólo le sucediera al vecino y a los otros, por lo regular nosotros y nuestra familia somos inmortales, pero...cuando menos se lo espera uno y la muerte toca en la familia, el despertar a  la cruda realidad es tan espantoso, que entonces nos hacemos la clásica pregunta de: "¿Por qué a mi?" o "¿Por qué a nosotros?".
Y ES QUE SIEMPRE PENSAMOS QUE SOMOS INMORTALES
Esto por la sencilla razón de ser mortales y estar sujetos a todas las vicisitudes de la llamada existencia. Y esto va exactamente de la mano cuando sucede un accidente, lógico, nadie está esperando tan terrible suceso o siniestro, éste sucede, se genera y ¡Cuas!, la vida se nos cambia en un instante si es que nos queda vida. Y si ésta perdura pasado el impacto, en virtud al condicionamiento del que ya somos objeto todos, surge de inmediato el grito: ¡Llamen a la Cruz Roja!
¿Por qué?, por la sencilla razón de que todos sabemos que la Cruz Roja es la que siempre está lista y preparada para entrar en acción, incluso, quienes cuentan con seguros médicos particulares y toda la cosa, en lo absoluto llaman a una ambulancia particular o se toman el tiempo para hacerlo en caso de estarse presentando alguna emergencia, de quien se echa mano de inmediato es de la Cruz Roja y ya después se les dirá hacia dónde lleven al afectado o en su defecto hasta dejan que sea el personal médico de dicha institución el que intervenga en calidad de urgencia al paciente y ya después se va para el hospital al que se desee canalizar. Pero, en lo que son peras o manzanas siempre optamos por la ¡Cruz Roja!
¡QUE NUNCA LA LLAMEMOS! PERO, DEBEMOS COOPERAR
Ojalá y nunca se tenga la necesidad de la intervención de esta benemérita asociación, pero, en caso de requerirse auxilio inmediato, es más que un consuelo saber que la Cruz está siempre disponible. Por lo tanto, no hay que hacerle al "Tío Lolo" y entremos a "Belén bailando" con nuestra cooperación. Pues luego, cuando por lo regular llegan las damas voluntarias de la Cruz Roja, nunca falta en paniaguado que sale con el clásico: "¡Yo ya cooperé!". ¡Pues no importa!, hay que seguir cooperando, aunque sea con un peso, no le hace, total, de peso en peso se junta un millón.
LA CRUZ ROJA COMPRA TODO Y ADEMAS CARO TAMBIEN
Pues no me cabe la menor duda de que debe haber personas que piensen todo se le da de gratis a la Cruz ¡Para nada!, debe pagar luz, gasolina, reparación de equipo ¡Adquisición y reposición de equipo! ¡Y toda la infraestructura que necesitan para atender a tanta gente que acude a sus instalaciones a recibir atención médica.
COOPERAR CON LA CRUZ ROJA ES AYUDAR AL PRÓJIMO
No está mal hacerlo, pero, antes de andar pensando en mandar sobres con dinero o aportar sumas de numerario para ayudar a niños en Africa, en Sur o Centro América, hay que "entrarle" con la Cruz Roja local, en virtud de que "entrándole" con la Benemérita Institución jarocha le está uno ayudando al prójimo, pues el prójimo es el que tenemos junto. Por lo tanto, los de junto son los de nuestra ciudad y así, estaremos cumpliendo con un deber cristiano, dictado por el mismo Chucho (por cierto, en los próximo días daré cumplida y respetuosa contestación a una carta enviada por un lector fundamentalista, en donde me pone pinto hasta porque le digo "Chucho" a Jesucristo. Pero, de todo debe haber en la viña del Señor ¿O no?). Por lo tanto, en la ciudad donde vivamos, ahí debemos entrarle con nuestra "cooperacha" a la Cruz Roja, nada de andarnos haciendo rosca.
EN VERACRUZ HASTA ASILO DE ANCIANOS HAY
Y en la Cruz Roja de Veracruz, hay hasta un asilo de ancianos, cuyos parientes andan por ahí haciéndose precisamente "rosca" para no cumplir con el deber moral y jurídico de mantener a un ancestro y es la benemérita la que se encarga de ¡Todo! en el caso de los viejitos. Motivo todavía más obligado para que siempre estemos cooperando con la Cruz Roja.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!