¡QUE COINCIDENCIA! CASI SU MEMORIA EN ESTE SU DIA TAMBIEN

¡QUE COINCIDENCIA! CASI SU MEMORIA EN ESTE SU DIA TAMBIEN
Coincidentemente con el novenario de mi madre el día de ayer, hoy es nadamenos que la celebración del Día Internacional de la Mujer, de lo cual año con año les platico siempre me agrada en alto nivel que a las mujeres se les reconozca y se les de el lugar que merecen. Pues, bien podría decirles una que otra cursilería, pero, gracias a que en mi familia y arrancando por mi hoy extinta madre, todas, absolutamente todas las mujeres de mi familia son casi, casi, integrantes o egresadas de algún instituto inspirado en las Juventudes Hitlerianas y las veces en que se han visto "sometidas" ha sido por gusto o extravagancia de ellas, pues una vez superada la "sumisión" han procedido a quemar la pradera entera con todo y pueblo incluido, en lo que aparece otro prospecto en el horizonte para "formalizar un hogar" ¡Hágame el fabrón cabor!
MUY AMOROSAS, PERO MUY CANIJAS
Y, teniendo como ejemplo altamente significativo a mi madre y a mis hermanas, yo les puedo asegurar las mujeres sólo necesitaban preparación para saber con exactitud hacia dónde ir. Y, en función a esa falta de preparación o falta de información es que la mujer se sujetó a toda una gama de regímenes y costumbres, que en lo absoluto le corresponden y mucho menos les correspondían. En virtud de que nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de avasallar a su semejante, ya bien sea mujer u hombre, por la sencilla razón de la necesidad ¡Para nada!
¡MI AMADA INMORTAL! OTRA PRECLARA MUESTRA DE LA MUJER RECIA
¡Aaah! Otro preclaro ejemplo de liberación femenina, pero desde "endenantes", lo es mi amada inmortal la gran tlacotalpeña Cristi Vives Iñiguez, con quien cada vez que convivo retorno a la vida y al mundo lleno de un optimismo a extremis ¡Qué grata su compañía!, sus comentarios, su plática, su extensa cultura, no sólo adquirida a través de la teoría, sino en la excelente oportunidad que ha aprovechado muy bien de recorrer el mundo. Pero, sobre todas las cosas, su indómito, explosivo y alto cuanto carismáticamente tlacotalpeño carácter ¡Qué personalidad tan impactante el de mi amada inmortal!
NO SE DEN EL LUJO DE CAER EN ERRORES SIMILARES
Pero, hoy, que las mujeres se perfilan ya en un plano altamente competitivo con el de los varones, deben ante todo evitar caer en una simple sustitución de lugares. Toda vez que en la medida en que desplacen a varones de sus puestos, deben mantener el carácter solidario para con sus compañeras de género, pues ya me ha tocado ver luego que en ocasiones, el trato que les dispensan algunas mujeres a sus subalternas, en nada difiere, sino es que se agrava la situación de cuando debían obedecer jerárquicamente a los varones.
¡ARRIBA LAS MUJERES Y SU LIDERAZGO!
Yo en lo personal jamás he tenido problema con que las mujeres manden o dirijan, pues a Dios sean dadas las gracias, arrancando por el alto calibre que me tocó de madre y hermanas, en la primaria tuve puras maestras líderes, en la secundaria fueron las maestras las que más me apapacharon y ni se diga en el bachillerato y la Universidad. Y hoy en la vida profesional, llevo creo entre 23 ó 24 años de estar reportando de manera directa y en forma diaria a una mujer de mucho y gran temple, a mi hoy Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de El Dictamen y La Tarde, Doña Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, quien, sin perder un ápice de su bella feminidad, ha llevado a la empresa para la que laboramos a unos niveles de excelencia nunca antes vistos en la historia de ambos diarios.
DON JUAN MALPICA MIMENDI, GRAN DEFENSOR DE LA IGUALDAD DE GENERO
Y eso que en el ambiente periodístico sólo había (y casi sigue siendo así), puros varones en las dirigencias. Pero, de casta le viene el garbo, toda vez que mi gran amigo y benefactor, su papá, Don Juan Malpica Mimendi, que en paz descanse, mantuvo siempre una inveterada fe en la igualdad de los géneros y él decía la muestra de la capacidad de la mujer en el desempeño de las actividades profesionales estaba en el alto rendimiento demostrado por su hija Berthita (así muy cariñosamente se refería Don Juan a nuestra actual Directora General).
FELICIDADES GUAPAS, BELLAS E INSPIRADORAS MUJERES
Pues ¡Arriba las mujeres!, y muchas felicidades a todas ellas en este su día. Y ojalá y no dejen ninguna de ellas de superarse día a día, ayudando además a sus compañeras de género, pero sobre todo a que se preparen para salir adelante con más información y educación adquirida día a día. Y defendiéndose de todo tipo de abusos, pues sin mediar consentimiento de por medio, nadie, les debe tocar ni un cabello. Y al bruto que así lo hiciera, sobre todo ejerciendo violencia de cualquier tipo, deben ellas considerar llevarlo ante las autoridades para que les den su merecido.
¿SE ACUERDAN QUE YA LES PLATIQUE ESTA MITOLOGÍA?
Tal y como les decía el otro día, y no obstante por ahí hay la historia de Lilith, la supuesta primera compañera de Adán, que nunca quiso estar bajo la tutela del primero, a Eva la hicieron de la costilla de Adán, precisamente un hueso medio, para que fuera su igual, no su superior ni su inferior ¡Su igual!, por lo tanto, excelente ocasión ésta para festejar, festinar y felicitar a todas, absolutamente a todas las mujeres, para que sigan su línea ascendente a detentar un sitio de igualdad y equidad respecto al hombre. Pues eso de que nos deben sumisión y respeto, no es más que un mito inventado por algún golfo vivales, pero sobre todo altamente irresponsable que no tenía quien lo atendiera de "gorrita café".

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!