¡HOMBRE! ESTAMOS INTENTANDO NORMALIZAR EL ASUNTO

¡HOMBRE! ESTAMOS INTENTANDO NORMALIZAR EL ASUNTO
En virtud de que este espacio me ha estado sirviendo ahora de "terapia" ocupacional para no estar pensando en lo que aún no termino de asimilar, los temas de la misma los tengo peor escogidos que nunca, pero, el otro día me percaté, precisamente de que en función a estar en la "luna", se me pasó platicar o comentar con ustedes lo del primer viernes de marzo. En que los esotéricos le dan un valor tremendo para cuestiones de las "buenas" y "malas" "vibras". En nuestro Estado se ha hecho todo un acontecimiento este fenómeno. Sobre todo en la zona de Los Tuxtlas, en Catemaco para ser más exactos. Hoy es todo un suceso que ha logrado atraer a un sinfín de visitantes.
CREDULOS SIEMPRE HA HABIDO Y LOS SEGUIRA HABIENDO
A mi de siempre me ha llamado la atención de cómo la gente cree en tantas y disímbolas cosas. Hay quienes hasta un ajo "macho" traen en el bolsillo (aunque huela a rayos), por la sencilla razón de que tal vegetal trae "buenas vibras para volverse afortunado en el dinero ¿Cómo la ven?
Lo que me llama grandemente la atención, es cuando voy a un café que se encuentra en Plaza Acuario y veo a las "gitanas" leyendo la mano a todo un sinfín de personas, que con deleite escuchan todo lo que las lectoras de la mano saben quieren escuchar los "leídos". Tuve a un amigo que fue tan incauto que hasta un automóvil perdió por andar creyendo en estos asuntos.
QUE BUENA NOVELA Y LA PELICULA MUY APEGADA A LA MISMA
Pero, la credulidad no es cuestión del presente. Pareciera el ser humano siempre ha necesitado creer en algo más allá de lo "normal" o permitido por la comunidad y de ahí que incluso en determinadas épocas de la historia se hayan cometido terribles crímenes y llevado a cabo venganzas personales y hasta despojos acusando a personas de practicar la hechicería. Un testimonio, interesante y por demás muy bien mostrado de estos aconteceres del remoto pasado, para ser exactos, en el Medioevo, es la novela "En el nombre de la rosa", cuya película está muy bien llevada.
LOS PERSONAJES BIBLICOS BIEN QUE ACUDIAN CON SUS BRUJOS
Lo interesante de las consultas al llamado más allá y a los espíritus, no obstante se encuentra prohibido en varias ocasiones por la Biblia misma (Antiguo y Nuevo Testamento), ahí mismo se da testimonio de como personajes conspicuos del mismo Libro de Libros hicieron consulta del más allá a través de espiritistas.
QUE BONITA VIVENCIA ESTUDIANTIL
Yo recuerdo cuando estudiante universitario, junto con un grupo de amigos y amigas fuimos a parar a un festival en San Andrés Tuxtla y a una de las compañeras le hicieron una "limpia" con un huevo, después de tan especial sesión, la encargada de la "limpia" le leyó a nuestra amiga todo lo que había encontrado en el huevo utilizado para tal menester una vez roto éste y vaciado en un vaso con agua.
¿A DONDE ESTAN LOS INEFICIENTES DEL INAH?
Yo soy respetuoso de todos los credos, solamente estoy en contra de lo que llame o disponga a la violencia o a la depredación, como sucede cada 21 de marzo cuando nuestros vestigios prehispánicos, nuestras bellísimas pirámides (las de Teotihuacán son un ejemplo elocuente) son invadidas por miles y miles de gente para "recibir la vibra del sol".
La gente ni sabe de lo que se trata, pero ahí van: "¿A dónde va Vicente? A donde va la gente". De ahí en fuera, todo debe ser respetado y tolerado.
YO PARA EFECTOS DE CREDOS ME QUEDO CON CHUCHO
En lo personal tengo un muy bien cimentado credo cristiano (que no católico) en función a que la filosofía de Jesús se me hace efectivamente divina, con creer en lo que El nos dice e indica es más que suficiente para estar en paz con El, con nosotros y con el mundo entero.
Pero, como "escribidor" me resulta por demás interesante estar comentando con ustedes estos interesantísimos fenómenos en que la gente no siente la necesidad ¡Sino la compulsión de creer!
¡VAYA QUE SI CAUSO REVUELO EN SU MOMENTO!
Un libro realmente interesante sobre el tópico y creo es el único que puedo considerar serio en la materia, sobre todo por la explicación serena y científica que da de los alquimistas, es la obra ya recomendada en otras ocasiones: "El Retorno de los Brujos", cuyos autores Jacques Bergier y Luis Powels al publicar la obra en 1960, causan una conmoción por el contenido de la misma.
Fuera de ese magnífico texto muy bien redactado y sobre todo explicado (no obstante mucho hay de "artículo de fe", pues científicamente no tiene sustento), no recuerdo haber leído ningún otro tan ameno. Salvo la de "El Exorcista", que claro, tiene mucho de espectacularidad, pero, en su momento como novela valió la pena leer.
LOS BRUJOS POR LO REGULAR SIEMPRE ESTABAN "PACHECOS"
Pero, como hoy es domingo y estoy en el supremo intento de "desapendejarme", se me hizo interesante comentar con ustedes este asunto del esoterismo. El cual es más viejo que ir al baño, pues recuerdo en lo poco que he leído, sobre el famoso oráculo de Delfos, ese que dicen era muy visitado por los griegos de la antigüedad, ubicado en una cueva de donde emanaban gases y ahí una mujer hacia las veces de adivina, pues resulta la señora esta, en virtud a los gases, siempre estaba bien "pacheca".
ESE FUE EL USO PRIMARIO DE LOS HONGOS ALUCINOGENOS
Incluso, en nuestras culturas ancestrales, los "chamanes" o "brujos", sabían mucho de herbolaria, y para entrar en "comunicación" con el más allá se aventaban sus hongos alucinógenos, o sea, se daban sus "pazones", pero, en aquel tiempo era uso exclusivo de la clase sacerdotal el uso de estos vegetales, nadie más podía usarlos ¿Pero qué tal hoy?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!