MAGISTRAL EXPOSICION DE TAN GUAPA PONENTE

MAGISTRAL EXPOSICION DE TAN GUAPA PONENTE
Siempre me ha parecido guapa la señora Kena Moreno, pero el pasado jueves en su conferencia en la Expo Salud 2007 se proyectó aún más su guapura en función a lo magistral de su exposición sobre el combate a las drogas. Ella es Presidenta de la Comisión de Vigilancia de Centros de Integración Juvenil A.C.
Urgió la conformación de un bloque común contra las drogas, en donde como lógicamente debía ser, resaltó la participación de la familia en tan necesaria acción.
QUE SEÑORA TAN INTERESANTE
La postura de la señora Kena me pareció no sólo muy objetiva, sino de un realismo contundente. Pues no solamente se concretó a señalar lo fundamental de la participación de la familia para contrarrestar este problema, sino mostró incluso las deficiencias que ahora imperan en la familia y que dan lugar a su resquebrajamiento: la falta de comunicación entre sus integrantes. Principalmente entre los padres y de los padres hacia los hijos.
EFECTIVAMENTE, TODO ESTA Y SALE DE LA FAMILIA
No es que se asuma el clásico estribillo de echarle la culpa de todo a los papás, pero ¿Quién si no ellos son los forjadores del núcleo social llamado familia? Sin llegar a cantaleta, doy gracias a Dios por el calibre de padres que me tocaron, comenzando por mi madre, ante ella no había apelaciones ni argumentos, de la regañada se pasaba, según la culpa, a la chancla o al "cuero" y de ahí a la "Suprema Corte de Justicia": mi papá. Aquí eran palabras mayores.
Y NO ESTAMOS NI FUMADOS, NI ALCOHOLIZADOS, NI TRAUMADOS
En aquellos ayeres no había la Comisión de Derechos Humanos, ni la hoy llamada "violencia familiar" había alcanzado ningún grado de sadismo como en la actualidad, pero, de lo que si estoy seguro, es que aquellas "felpas", no daban lugar al progreso de las carreras de los psicólogos o psiquiatras. Después del "diálogo en activo", pasado un momento en lo que se nos pasaba el llanto producto de la "sobada", marchaba uno otra vez en pos de la conquista del mundo y a seguir haciendo diabluras, que en lo absoluto llegaron al consumo de droga alguna y eso del alcoholismo no llegó con la contundencia de hoy, en virtud de que la misma comunidad señalaba como algo nocivo y era muy criticable quien se "pasaba" de copas en una fiesta y las damas (me estoy refiriendo a las señoras), jamás tomaban más de una copa si es que las circunstancias las obligaban a aceptar una para el consabido brindis. Y no obstante la formación "militar" en las familias en aquel entonces, ni mis hermanos, ni mis amigos y yo menos nos consideramo
s poseedores de algún trauma más allá de los normales.
HOY, SE HA CAMBIADO LA PECHUGA POR EL VIL ALON
Pero hoy, ante el escandaloso bombardeo de que es objeto la sociedad desde entrados los ochenta, de que se debe consumir por consumir y quien no consuma es un tarado, viejo, obsoleto, fuera de moda u "Old fashion", la juventud y la comunidad en general se acostumbró a entrarle a todo, que a la fecha lo "normal" y "criticable" es que alguien no le entre mínimo al alcohol, pues quien así se conduce es un "agua fiestas" o "te pegan en tu casa". Y en consecuencia es que los espectáculos de ver a jovencitas tiradas en la banqueta del bulevar totalmente alcoholizadas, no es sino producto de la "compra" de cultura gringa que hemos hecho, o nos han obligado a hacer, en un supuesto "cambio de vida", entregando con ello prácticamente el alma a cambio de nada.
EN LA FAMILIA ESTA LA SOLUCION, POR ELLO AYUDEMOSLA
Por lo tanto, si, es muy importante realizar el ataque a las adicciones desde la familia misma, pero, indiscutiblemente se le debe dar a la familia los instrumentos necesarios para llevar a cabo tal combate. Pues fuera de toda duda, las familias en la actualidad se encuentran prácticamente copadas por toda una gama de peligros y tentaciones; todas, absolutamente todas como resultado de la sociedad de consumo en que nos hemos convertido.
TODA UNA GUERRA EN CONTRA DE LA FAMILIA
Y, de nada sirve que un niño salga de su casa con toda una gama de nobles, cuanto buenos principios, si a partir de que prende la T.V., el radio o accede a Internet toda la gama de bombardeo para que consuma, haga, torne y vuelva lo hacen sentir un inadaptado en relación con lo que sus padres le están enseñando. Lo peor viene cuando se reúne con sus amigos y demás compañeros de generación, todos condicionados por los medios electrónicos ¿El resultado?, una nula atención hacia lo que se les dice en casa.
NO, NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS, PERO SI CORREGIR
Obvio, no estoy sugiriendo volver a la "noche tibia y callada de Veracruz", para nada, eso sería imposible, sobre todo porque ya ni cocuyos hay en los baldíos, pero, si sería conveniente a nivel comunidad ver todo lo que se está permitiendo en forma pasiva se agreda a sus integrantes, sobre todo a los niños y jóvenes, quienes forman el mayor segmento de todo mercado.
¡QUE SE REPITA, QUE SE REPITA, QUE SE REPITA!
Luego entonces, una vez más, les reitero, de diez estuvo la Expo Salud 2007, sobre todo por la calidad de las conferencias y los conferencistas. Lo cual ha permitido llevar a cabo un acto sumamente importante en la realización de los necesarios y adecuaciones positivas en el diario vivir: reflexionar.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!