"¡AHORA CAIGO!"

"¡AHORA CAIGO!"
¿Recuerdan ustedes tal expresión correspondía a los integrantes de aquel magnífico trío de actores conformado por el Loco Valdez, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez, que protagonizaron "Ensalada de Locos" durante las postrimerías de los sesentas e inicio de los setentas. Dicha la cita, quien la decía se tiraba al  piso como parte de la comedia y dar énfasis al hecho de que habían caído en la cuenta respecto a algo.
Tal escena me vino a la testa por lo reciente expresión del "intelectual" Vicente Fox, al exhortar a los alcaldes panistas a abandonar sus puestos así como él lo hizo con la Presidencia de la República para hacer proselitismo ¿Háganme el favrón cabor? Luego entonces, "ahora caigo" por qué el país estuvo como estuvo y ¡Está como está!
FOX: ENEMIGO Y DETRACTOR DEL PAN
¡Qué bárbaro!, sin duda alguna Fox fue quien llevó al PAN a la presidencia y sin duda lo sacará de ahí con los trastes por la cabeza, porque hace cada declaración que incuestionablemente los albiazules no necesitan ya enemigo alguno, Fox sólo los está empinando más. Claro, en el ejercicio del poder, aun en los más modestos puestos administrativos se debe por norma salirse de la norma misma para sacar adelante la tarea, pero, debe hacerse de manera discreta. Pero que Fox admita que dejó la Presidencia en otras manos ¡Sin palabra!
Luego entonces he ahí el protagonismo de Martita. No sé si al Tata, el que noche a noche decía: "El Presidente no dijo lo que quiso decir...", se le deba considerar el "Rasputín" del PAN. Por aquello de que el último zar de Rusia, Nicolás II, cometió el garrafal error de irse al frente ruso en la Primera Guerra Mundial, dejando el ejercicio del poder a su esposa la zarina Alejandra, la cual tuvo como "consejero" al monje borracho Rasputín. Obvio, todo en Rusia se colapsó y vino la Revolución Bolchevique de 1917, siendo asesinados el zar y su familia.
APROVECHANDITO QUE CANONICEN TAMBIÉN A MOURIÑO
No hay duda el PAN a nivel nacional anda más despistado que Adán el día de las madres, y retomando el símil de Nicolás II, que en lugar de darle armamento moderno a las tropas rusas para que estuvieran a la altura del enemigo, aparecía entre la tropa mostrando íconos sagrados a los soldados, diciendo que Dios estaba del lado del pueblo ruso y por lo tanto ganarían (lógico, los rusos perdieron la guerra), tenemos ahora los panistas traen una "estrategia" milagrosa que tiene impactada en forma positiva y grandilocuente a toda la población mexicana, que hasta se ha olvidado de la crisis económica galopante, de la ola de violencia que asola al país, amén de los criminales aumentos al diesel, en virtud de que un sector importante del PAN nacional está impulsando con denuedo la canonización de Carlos Abascal, el exsecretario del Trabajo y de Gobernación con Fox (aprovechandito deberían arrancarse con la canonización de Camilo Mouriño...total, en montón más barato y encarrerado el ratón...).
SI FUERON TAN INMACULADOS ¿COMO GOBERNARON?
No tengo nada en contra de Abascal y de Mouriño (ambos RIP), pero...¿Que un santo haya dirigido dos Secretarías por demás conflictivas? ¡Jesús!, está "gruexo". ¿Alguien del PAN me podría explicar cómo se conduce un santo en asuntos tan mundanos, en extremos delicados y negociaciones terribles como se dan en relaciones laborales y de política interior de un Estado, donde hasta crímenes se cometen para sacar adelante la tarea? No imagino a la Madre Teresa de titular de tales Secretarías.
En fin, ese fue y ha sido el "gobierno del cambio". Sólo falta echen bendiciones e indulgencias para "librarnos" de la crisis en la que han metido al país, por aquello de: "La oposición es el cielo y el Gobierno el infierno" (¡Pero!, ya no dijo lo que dijo, se "equivocó" la intérprete al traducir mal el inglés de FCH. ¡Error garrafal! Un estadista se expresa oficialmente en la lengua del país que representa a fin de evitar "errores".
Que hable los idiomas que domine -o crea dominar- en situaciones coloquiales, bien, pero, lo oficial en idioma vernáculo).
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com







Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!